Subasta de Comisión en el Congreso

‘Pepe’ Luna anda tan desesperado que no quiere perder soga y cabra en el Parlamento. Nos enteramos que tal es su desesperación de perder su bancada parlamentaria -por la salida de Carlos Anderson– que andaría ‘rematando’ la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor a cualquier tránsfuga que se adhiera a su grupo.

Lo que se sabe es que nadie le da bola y quienes sí tendrían suerte de reclutar a los NN del Congreso serían los también tránsfugas Héctor Valer y Guillermo Bermejo, “Camarada Che”. Plop.

CÓNCLAVE SOSPECHOSO

En los pasillos del Congreso se comenta que el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas Palacios, habría tenido el cuajo de convocar -la semana pasada- a expertos del Legislativo buscando le den luces para contrarrestar y si es posible bloquear la acusación o acusaciones constitucionales contra el inquilino precario de Palacio. ¿Es cierto este rumor? ¿Es verdad que estuvo allí un personaje muy cercano a María del Carmen Alva, titular de este poder del Estado? Hablen. O callen para siempre.

MENSAJE CRÍPTICO

A propósito de la señora Alva, ayer trató de cruzar el Rubicón al responder a sus críticos con estas palabras: “Si quieren elecciones generales, habrá elecciones generales” y que ningún legislador se atrinchera en su curul. ¿A quién va dirigido el mensaje? ¿Al profesor de Chota? ¿A los caviares que quieren pescar a río revuelto con la consigna cierta de que se vayan todos? ¿O a la banda de “Los Niños” castillistas que han demolido la imagen de su partido, Acción Popular?

“NIÑATO ALVA”

Si de “Los Niños” se trata, estos serían los más perdedores porque todos se irían a la cárcel por los delitos por los que están incriminados en las investigaciones del MTC y de la empresaria Karelim López. Cosa curiosa: estos mismos “niños” están pidiendo explicaciones al ministro del Interior Óscar Chávarry y al superintendente Jorge Fernández Campos, sobre la crisis en la expedición de pasaportes. Pero ellos saben que el niñato Carlos Alva Rojas tiene mucho que explicar al respecto. Como sindicalista con licencia de Migraciones, Alva habría convertido en un botín a esta institución tan venida a menos, nos informan.

BROTE PSICÓTICO

Hay hechos que últimamente no deben provocarnos risa o burlas sino preocupación. Por ejemplo, que en su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, la vicepresidenta Dina Páucar, perdón Dina Boluarte, se ponga a cantar la muliza “Falsía”, o que el primer ministro Aníbal Torres alabe al genocida Hitler, o que el ‘Puka’ Bellido haga noticia como voyeur en intercambio de fotos escabrosas. Esto es lo que los médicos especialistas llaman “brote psicótico”.

RUPTURA CON LA REALIDAD

Y es a ese tipo de alteraciones a los que se refirió Enrique Ghersi en el programa de José María Salcedo de Willax. El brote psicótico, dicen los psiquiatras, es una ruptura de la realidad que generalmente ataca en forma temporal y se produce de forma abrupta. Es cuando la personalidad se descontrola de manera extrema, con comportamientos bizarros, peligrosos, violentos, etc., etc., de manera que el afectado rompe totalmente el contacto con la realidad.

¿ES CIERTO LO DE ANTAMINA?

Si estos brotes de desconexión con la realidad los observamos a diario, incluido en los odios políticos entre integrantes del mismo partido de gobierno, no entendemos cómo es que una compañía tan grande como Antamina le encarga al desgastado premier Aníbal Torres anunciar que esta minera va a invertir US$1,600 millones para extender sus operaciones. Para empezar, ¿eso es cierto? Porque en boca de los que sufren aquel tipo de alteraciones todo se torna dudoso. Tal vez el CEO Víctor Gobitz, CEO de Antamina, y Claudia Cooper, nos den luces.

HONOR AL MÉRITO

La controvertida JNJ acaba de publicar los resultados de evaluación curricular de nombramientos de los postulantes al cargo de fiscales supremos. Dentro del grupo de magistrados postulantes destaca la doctora Liz Patricia Benavides Vargas, de reconocida trayectoria al interior del Ministerio Público y quien ha merecido el más alto puntaje en esta primera etapa evaluativa. Bien por la primogénita del extinto diputado pepecista, Rafael Benavides, huancavelicano muy querido y respetado en los años felices.

A LA DERIVA

Y el barco llamado Poder Judicial (PJ) parece que cada vez naufraga más y no tiene rumbo, ni capitán ni marinero, solo sindicalistas que -como en toda institución- se creen dueños de la institución y nada bueno aportan, menos producen. Es el caso de las sedes del Callao y del Cono Este (SJL), donde la secretaria general del Sinseju, Sandra Díaz Prieto, como toda sindicalista, apoyaría a un grupo de ineficientes y faltosos trabajadores que cumplen pésima función laboral.

PASEN LOS CASOS

Fuentes judiciales informan que los ‘amiguis’ de los sindicalistas producen poco o nada y la administración de justicia hace agua. De ahí la prescripción de delitos y la libertad para violadores y acosadores que tienen en el PJ a sus mejores defensores. A propósito, solicitamos a nuestros lectores que nos hagan llegar los casos de expedientes con más de 20 años, como los hay en los contencioso administrativos; las ejecuciones de sentencia que duermen el sueño de los justos durante años y años, los casos de quejas antes la CIDH que nunca proceden por retardo en la administración de justicia. Pero cuando se trata de “terucos”, ahí son rapiditos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.