Suda la gota gorda

  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am



El premier Salvador del Solar sudó ayer la gota gorda en el Congreso, durante su presentación en la comisión de Constitución, para sustentar el malhadado (y según la mayoría de opiniones de expertos, inconstitucional) proyecto de adelanto de elecciones. ¡Ay ‘Panta’ en qué líos te has metido!

“PELADINHO” AL DESCUBIERTO

Todo un ejercicio de empoderamiento femenino dejó al desnudo el doble discurso del congresista Richard Arce. El popular “Peladinho” estaba en ATV proclamándose el paladín de la moral criticando el manejo de la Comisión de Ética, hasta que le dijeron que él había blindado a Yesenia Ponce. “Hemos votado a favor de la sanción, por supuesto. Tiene que haber coherencia”, juraba y rejuraba.

PETARDERO

Para su mala suerte, a su lado estaba sentada la legisladora Ana Choquehuanca, y le mostró su celular con la votación, donde “Peladinho” se había abstenido junto con el resto de Nuevo Perú. No sabía dónde esconder la cara, y menos cuando la expepekausa Janet Sánchez le dijo que no siga petardeando al Congreso porque se ve feo. Recontrafeo.

TORTUGAS FISCALES

El caso del “Faenón en Campoy” que envuelve a Susana Villarán –para variar- en sospechas de para pagarle S/ 13 millones en forma irregular a una empresa privada, ya está en oficinas fiscales gracias a la brava Yeni Vilcatoma. En febrero del 2018 Panorama había adelantado que era uno de los problemas de la Línea Amarilla, pero en el Ministerio Público se hacían los locos. Cabe indicar que el reportaje de Panorama lo había hecho Karina Novoa, una de las mejores periodistas en las últimas décadas.

LA VERDAD POR DELANTE

Agradecemos a la creciente legión de seguidores de EXPRESO en todo el mundo que son leales a nuestra línea independiente. En muchos lugares nuestra edición se agota, e incluso en algunos distritos, señores que no se identifican acuden a los centros de distribución para comprar ejemplares antes de que lleguen a los quioskos.

EL MUNDO AL REVÉS

Una mala pasada les jugó el apuro a las bancadas oficialistas –al menos en las votaciones más polarizadas- que acudieron a la Comisión de Viena para deslegitimar el pedido de Olaechea sobre la cuestión de confianza. Resulta que el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, puso su sello de cabeza. Sin darse cuenta, Gino Costa lo publicó en sus redes sociales como gran logro.

AGUJERO NEGRO

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, afirmó que el gobierno está evaluando la propuesta de Petroperú de transferir aproximadamente unos US$ 1,000 millones de la deuda de la compañía al tesoro público. Es que esa empresa se está convirtiendo en un agujero negro de proporciones, que succiona y succiona y no precisamente galaxias sino billetes, y todo a causa de ese elefante blanco que se llama Refinería de Talara.

“MODERNIZACIÓN”

Más que elefante blanco, es, diríamos mejor, una carcocha oxidada que costará al menos 4.700 millones de dólares, para lo cual Petroperú ha obtenido préstamos y emitido bonos que la han llevado a un “sobreendeudamiento”. La compañía petrolera tiene obligaciones por una colocación de bonos por unos 2.000 millones de dólares en el 2017 y por un préstamo de 1.300 millones de dólares que obtuvo de la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”