MINISTRO SUPLICA PARA QUE LE APRUEBEN SU REFORMA POLÍTICA

MINISTRO SUPLICA PARA QUE LE APRUEBEN SU REFORMA POLÍTICA
Richard Barrueta
  • Fecha Miércoles 17 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am

Cada día más agobiado se le ve a Vicente Zeballos. No da pie en bola cada vez que intenta sustentar jurídicamente su “reforma política”, justificar la fuga de sicarios como “Goro”, ni explicar cómo procedería la extradición de Alejandro Toledo. Sin duda, como ministro de Justicia ya demostró que es buen congresista.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

La congresista Karina Beteta aclaró que no ha variado su posición a favor de un diálogo que permita ejecutar el proyecto Tía María, a pesar de que se tomó fotos con Elmer Cáceres, el radical gobernador regional de Arequipa que se opone a esta inversión privada. “Estábamos en una ceremonia y creo que nadie lo había invitado, pero como es autoridad elegida por voto popular, no lo iba a botar. Lo cortés no quita lo valiente”, dijo la huanuqueña.

DIPAS, EL RETORNO

Aunque muchos no creían en su promesa de que regresaría al país, el congresista Joaquín Dipas volvió de Estados Unidos el sábado por la noche. El naranja tiene una sentencia por corrupción en primera instancia, la cual, de ser confirmada, lo llevaría tras las rejas. O es muy valiente, o cree que ya se salvó.

MAFIA AMENAZA

Nuestro repudio total a una práctica sistemática: amenazar a personajes incómodos al Gobierno. A Rosa Bartra no solo le rastrillaron fusiles delante de su casa en Trujillo, sino que ahora llaman a sus familiares para amedrentarlos. Antes ya se descubrió que insultaban por teléfono a Yeni Vilcatoma, e incluso ayer se intervino un vehículo que seguía a uno de los hijos de Jorge del Castillo.

LO ESPERAN

La Comisión de Constitución tuvo que parar unos minutos en su sesión de ayer para esperar el voto del congresista Marco Arana. ¿Dónde está el congresista Arana?, preguntaba Rosa Bartra. El cajamarquino no se había ido a una protesta, sino a los servicios higiénicos, lo cual es un derecho humano inalienable.

ALGÚN DÍA

Así como así, el informe de la comisión que presidió Daniel Salaverry para investigar las obras más emblemáticas en el gobierno de Ollanta Humala nunca se vio, ni se debatió, es más, nadie sabe si se llegó a repartir a quienes integraron ese grupo de investigación ¿Y con este antecedente –uno más– quiere el trujillano repetir en la Presidencia del Parlamento?

SILENCIO CÓMPLICE

Lo que llama la atención de ese informe es que ninguno de los que integraron esa comisión reclamó o salió a decir algo a los medios. La excepción fue Gloria Montenegro (APP), quien antes del giro político de Salaverry despotricaba contra la “flojera” del entonces representante de Fuerza Popular. Nunca vimos a los otros miembros, Edmundo del Águila (AP), Nelly Cuadros (entonces fujimorista) y Jorge del Castillo (Apra) denunciar esto.

CALLADITOS

Es sorprendente –aunque cada vez menos– cómo algunos moralistas del Legislativo y de otros sectores políticos ahora callan ante la denuncia de EXPRESO sobre la presión de Harvey Colchado sobre dos suboficiales que no accedieron a mentir para inculpar a Pedro Chávarry. No solo eso, ahora se hacen los locos cada vez que se les pregunta sobre el acuerdo de colaboración eficaz hecho a la medida de Odebrecht. ¿Ya se dieron cuenta de que, para variar, terminaron haciendo el ridículo?

TERRORISMO NUNCA MÁS

Ayer se conmemoró un año más de la matanza de Soras y del atentado de Tarata. Lo de Tarata es harto conocido. El  primer caso no tanto: sucedió en 1984, en Ayacucho, cuando sanguinarios y cobardes terroristas de Sendero Luminoso masacraron a más de cien peruanos que no aceptaban su adoctrinamiento. Esto solo mereció una página del informe final de la “Comisión de la Verdad y la Reconciliación”, lo cual demuestra el sesgo comunista de la mayoría de sus miembros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio