Susana Villarán dice que es ángel de la guarda

Susana Villarán dice que es ángel de la guarda
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am

La ex alcaldesa Susana Villarán no deja de sorprendernos. Ahora dice que no ha confesado sus delitos, sino que solo ha confesado que recibió personalmente 10 millones de dólares de Odebrecht. Nada más. “He pedido perdón al supremo, a la ciudadanía, fue liberador, no he confesado delitos, he pedido perdón por no haber dicho antes lo de los aportes”, declaró este ángel de la guarda de la izquierda.

APRENDAN GAZNÁPIROS

¿Cómo le habrá caído al Gobierno y a la izquierda aliada de PPK antes y del vizcarrino ahora, que el presidente de Colombia, Iván Duque, en su mensaje de ayer al Congreso de la República, afirmara que la “lucha frontal contra la corrupción” significa también que empresas responsables de corromper funcionarios públicos no vuelvan a contratar con el Estado? Aprendan, gaznápiros  de Odebrecht.

ALIANZA PERVERSA

La alianza de pepekausas, izquierdosos y caviares también debería tener en claro que los multimillonarios casos de corrupción, sea con Odebrecht, OAS o Graña y Montero, se perpetraron con el Ejecutivo, como se prueba en los sobornos. Entonces, la pregunta cae de madura: ¿Por qué agarran de piñata al Congreso en este tema, en alianza con la prensa concentrada y sus socios? ¿Acaso no es cierto que los principales implicados son los presidentes, ministros, los chicos de Proinversión, de Provias, etc., etc.?

MARXISMOS PRIMARIOS

Es gracioso constatar que de los 113 postulantes habilitados para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y de los 104 que se presentaron a rendir examen, se hayan jalado a 101. ¿Qué es esto? ¿No fueron capaces de alcanzar un 66 % de rendimiento? Hemos revisado la prueba y la verdad es que no es cosa de otro mundo. Bueno, lo único que demuestran esos resultados es el nivel de los abogados, y, obvio, de las universidades y programas de derecho devaluados por sus marxismos primarios.

VUELVAN A LAS AULAS

Así que los abogados no nos vengan a decir que no se puede evaluar a los letrados solo a través de una prueba de conocimientos, sino por su nivel ético, proteico y otras salidas que solo causan risa. Ojo que en un 40 %  esa prueba era de conocimiento básico; un 30 % de mediana complejidad y un 30 % de mayor complejidad, con preguntas que se desprendían de las materias señaladas en las bases. En consecuencia, retornen a la universidad.

CURA DE SILENCIO

Tal parece que el grupo de “defensores de la democracia” que surgió en el Parlamento, llamado Cambio 21 y liderado por Kenji Fujimori, se viene cayendo poco a poco, y no saben cómo reaccionar ante la adversidad. Resulta que ante la renuncia de Sonia Echevarría, esta sección pobre pero honrada intentó comunicarse con varios de sus representantes, principalmente con la renunciante, y con Marvin Palma y Maritza García, pero ninguno contestó. ¿Están en cura de silencio?

MIXTOS

Voces congresales nos indican que desde Fuerza Popular no hay una visión conjunta para votar sobre el informe contra Pedro Chávarry en la sesión de la Comisión Permanente; por el contrario, que todo sería como cuando le dieron la confianza al premier Salvador del Solar, un voto bien calculado, pero lo suficiente para no parecer parcializados. Qué raro.

A HUANCAVELICA

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos formará parte de ‘La Caravana de la Justicia’, actividad organizada por el Minjus con el objetivo de acercar los servicios del Estado a los pobladores del interior. La actividad se realizará los días 30 y 31 de mayo en la ciudad de Huancavelica, donde se ofrecerán más de 40 servicios del Estado a los pobladores de la zona, además de ejecutar actividades dirigidas a escolares, universitarios, sociedad civil y comunidades. Vale.

DENUNCIEN DISCRIMINACIÓN

Desde hace varios días, el Ministerio de Trabajo planea operativos a diferentes empresas que despiden peruanos para reemplazarlos por extranjeros –principalmente venezolanos–, pagándoles un menor salario. Dicho de otra forma, discriminando a trabajadores peruanos, como afirma la titular del sector, Sylvia Cáceres. Denúncielos, ante el Mintra. Las multas van desde 2.25 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 9,337.5), hasta las 45 UIT (186,750 soles).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”