Susana Villarán forma parte del IDL financiado por Soros

Susana Villarán  forma parte del IDL  financiado por Soros
  • Fecha Lunes 8 de Abril del 2019
  • Fecha 5:55 am

El Instituto de Defensa Legal (IDL), la ONG de la que forma o formaba parte Susana Villarán, y del que depende IDL-Reporteros de Gustavo Gorriti, ha recibido en los últimos tres años 1.3 millones de dólares del megaespeculador y legalizador de las drogas George Soros. Cerca de un millón de esos verdes fue destinado a financiar el “periodismo independiente” que defiende o encubre a la ex alcaldesa regalona de los peajes de Lima tanto a Odebrecht como a OAS. ¿Qué les parece?

GOLPE A SALAVERRY

Todo parece indicar que el más golpeado con la renuncia del congresista Miguel Castro a la otrora bancada de Unidos por la República es el mismísimo Daniel Salaverry. Y es que había un grupito de integrantes dubitativos de Fuerza Popular que estaban a punto de irse de su bancada para sumarse a la otra, ligada al presidente del Congreso. Sin embargo, la conducta de Castro los hizo retroceder.

SEPA MÁS DE ‘FUJIS’ ESPERAN UN MILAGRO

CON ‘IL CAVALIERE’

¿Cuál es el destino del renunciante? Si bien es cierto ha tenido ofrecimientos de Alianza por el Progreso, el popular Miguelón lanzaría anclas en Concertación Parlamentaria, en donde ‘Il Cavaliere’ Pedro Olaechea es muy amigo suyo desde el famoso pleito alimentario de los “octógonos”.

TRISTEZA Y BELLEZA

Los duendecillos de Pasos Perdidos nos cuentan que quien anda muy triste es una linda parlamentaria de varias fuerzas políticas que ahora ha visto desvanecido su sueño de la bancada propia ¡y hasta de la vicepresidencia del Congreso!, en donde iría en la lista releccionista de Daniel Salaverry.  ¿Quién será? ¿Paty’ Donayre?

A LA REELECCIÓN

Obvio que en el ámbito político va quedando claro que Daniel Salaverry va a la reelección. Y estaría buscando unir esfuerzos con Acción Popular, Cambio 21, un sector del Apra, Peruanos por el Kambio y uno que otro disidente. Le faltan votos, sobre todo de la izquierda que se le ha vuelto esquiva.

FIEL DE LA BALANZA

En tanto, Concertación Parlamentaria, evidenciando buen juego político, no muestra sus cartas. Se quieren convertir en el fiel de la balanza, pues saben que eso les da réditos. Bueno, no nos extraña. Tienen en su bancada a un pescado frío que no da puntada sin hilo. Seguiremos las negociaciones.

INCOHERENTES

Quienes están sin rumbo son los del Gobierno. El peso político los ha abandonado y los ha vuelto casi intrascendentes, tanto que se dice que los cambios en el Gabinete están a la vuelta de la esquina. Los han etiquetado de incoherentes, pues dicen luchar contra la corrupción y tienen ministros cuestionados. Esto ha calado en la opinión pública.

TOMARÁN LA PLAZA

Se han vuelto inseparables el pastor de las frondosas patillas Julio Rosas y el inspector ardilla Salvador Heresi. A ambos los une la lucha anticaviar, profamilia y provida y se dice que van a unir esfuerzos desde las redes. Veremos cómo les va, ahora que el movimiento Con mis Hijos No te Metas tomaría este viernes la Plaza San Martín.

“SEGUIRÁ BLOQUEO”

Mientras Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, anunció el desbloqueo de los ingresos a la mina de Las Bambas, en Abancay, Wilfredo Paniura, líder de la comunidad de Chuntahuiqui, dijo que sus compañeros mantendrán el bloqueo y no están de acuerdo los diálogos de Rojas: “No estamos de acuerdo con eso, estamos de acuerdo que llegue acá el presidente de la República, el señor Martín Vizcarra. Con eso sí estaremos creo solucionando el problema, de lo contrario no vamos a movernos”.

“COMETIÓ UN ERROR”

Y el nuevo asesor legal de Fuerabamba, Jorge Paredes Terry, también sostuvo que la carretera hacia Las Bambas continuará bloqueada este lunes porque primero se consultará a las bases. Y es que Gregorio Rojas se “equivocó” al firmar los acuerdos y comprometerse al desbloqueo. “Él está preocupado porque tiene que ir a demostrar a su comunidad que lo que firmó fue favorable a su comunidad. Parece que Gregorio cometió un error”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas