Susel Paredes a ‘Puka’ Bellido: «Tus chistes son estúpidos»
La congresista Susel Paredes no le perdona al cunda ‘Puka’ Bellido haber puesto en aprietos a Jaime Chincha en una entrevista en que le dijo que no lo había visto en la marcha del orgullo gay. Acto seguido lo invitó a participar en una de esas movilizaciones. Chincha se puso a balbucear.
La ayuda vino de Susel Paredes, ayer, quien llamó al expremier de “tembleque” y hacer “chistes estúpidos” cuando se refiere a la comunidad LGBTI. “Es un hombre tembleque, que cuando le ponen el tema (homosexualidad), se pone nervioso y hace chistes estúpidos. Si él iba a las marchas (del orgullo) lo sacaban a patadas por homofóbico y discriminador”, dijo en canal N.
PREOCÚPESE POR LO SUYO
Ahora resulta que a doña Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, le “preocupa profundamente el dictamen aprobado por una comisión del Congreso (…) que pretende cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”. Preocúpese por lo suyo, le han replicado en las redes, y vea, desde el cargo que ocupa, cómo es que el poder político comunista viene destruyendo el país.
FEMINAZIS
¿Que se generarán retrocesos en la política pública y en combatir la violencia y la discriminación “estructural”? No, señora. No están en juego los avances de un feminismo sano y de igualdad de derechos que todos ansían. ¿Que se violan tratados internacionales? ¿De dónde saca eso la doctora Barrios? Elemental que los avances serán incluso superados si hay una mejor gestión, no politizada ni ideologizada como la que llevan adelante las feminazis que manejan ese portafolio.
DEBEN DESAPARECER
Con esa lógica de fraccionamiento del interés familiar debíamos tener no solo un ministerio de la Mujer sino otro del Niño, uno tercero del Anciano, y por qué no un ministerio del Adolescente. Basta de actitudes poseras, le han respondido también. Ese tipo de ministerios reales o imaginarios deben desaparecer hasta de la mente. Porque no hay peor enemigo del Estado racional y moderno que el crecimiento desmedido de la burocracia parásita, vaga, principalmente caviar.
TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: Hay 100 proyectos de ley pendientes
SILICON VALLEY
¿Acaso no saben sus asesores que más del 70% del Presupuesto General de la República se va en pago de sueldos y salarios y compromisos de deuda pública? ¿Para qué ha creado su compañero Alan García, años atrás, el Ministerio de Cultura si estaba bien como una dirección del Minedu? ¿Para qué, ese genio con quien le gusta reunirse, Pedro Castillo, quiere crear el ministerio de ciencia y tecnología? ¿Cree, como el estrafalario Modesto Montoya, que la burocracia es capaz de hacer ciencia y tecnología? Que sus asesores y este modesto personaje de sombrerito huachafo lean la historia de Silicon Valley, si de revolución científico tecnológica se trata.
LO QUE DEBE PREOCUPARLE
Elvia Barrios, en vez de tratar de congraciarse con las “feministas” tipo Aída García Naranjo, debería preocuparse cómo es que hay juicios en el Poder Judicial que siguen en curso unos 27 años, como en el caso de los afectados por la Caja de Pensiones Militar y Policial que compraron unos 300 departamentos y los estafaron. Hay un juicio civil en Arequipa que ya va por 25 años. Hay un contencioso administrativo que ha durado cerca de 30 años. Hay cantidad de sentencias que durante años no se ejecutan, como en Moquegua. Ya los publicaremos.
MAL EJEMPLO CUNDE
Por lo demás, el mal ejemplo cunde en todo el aparato del Estado. Si el presidente Pedro Castillo nombra como ministros a prontuariados, sin importarle la normativa y los códigos de ética de la función pública, obvio que los subordinados tratan de emularlo en todo nivel. Ejemplos hay mil. Para muestra un botón en Agricultura: nos referimos a Mario Enrique Rivero Salazar.
OPERACIÓN RETORNO
Rivero forma parte del equipo de la operación retorno de la llamada “mafia” que siempre ha controlado el Ministerio de Agricultura (hoy Midagri). De vuelta primero al programa Agroideas, a Rivero lo trasladan a Agrorural. Ya en esta entidad, como encargado, nombra a cuatro de sus amigotes en puestos clave. Pero la jefa de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del mismo Agrorural le enmienda la plana con un informe señalando que él no es la persona indicada para evaluar los currículos y nombramientos que, dicho sea de paso, se hizo en favor de gente que no reúne los requisitos de ley. Todo esto ha llegado a Contraloría, así como el desmadre técnico en ese programita llamado Agroideas.
¿Y EL CONTRALOR?
Claro que el contralor Nelson Shack debería mandar a auditar programas como los antes señalados, donde solo se habla de la urea, siendo el problema mucho más vasto. Además, hay una avivata que compró un inmueble por el valor de S/ 1’144,402.74 y luego lo vendió a una entidad pública a un precio de S/ 26’232,095.00, apenas cinco meses con veinte días después de la adquisición. Esto sucedió hace poco. Nos pueden decir, lectores de polidatos, ¿de qué entidad se trata? Dicen que Contraloría sabe. A ver si los tigrillos y tigresas de Shack nos ilustran.