¿Susel presidenta? JAJAJA

Un poco más y sale con una ramita de olivo en el pico. La congresista morada Susel Paredes se mandó con un discurso plañidero y seudo pacifista, rasgándose las vestiduras por el cruce de insultos entre bancadas. ¿Será que se pone en modo consenso ahora que está siendo voceada como presunta candidata a liderar una nueva mesa directiva? Ya, pues. ¿No entiendes que ya murió la fórmula Sagasti?

PENSAMIENTO GUÍA

Para variar, los troles que parasitan del gobierno castillista, ahora quieren difamar a policías y fiscales que investigan a la “camarada Cusi” (Rocío Leandro Melgar). Según ellos, revisar si leían textos de Marx, Lenin y Mao es un atentado contra sus derechos. La verdad es que también se evalúa si a esto le unían panfletos de Sendero Luminoso y de su estrafalario “pensamiento guía” o “cuarta espada”.

EMBAJADOR SE PONE FIRME

A diferencia de la mayoría de nuestros diplomáticos, quienes se dedican solo al coctelito y a la fotito, el embajador de Perú en Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, se ha puesto las pilas. Le mandó una carta al corresponsal de The Guardian, Tom Phillips, aclarando el rosario de mentiras que este señor publica, como que nuestras FF.AA. y PNP tienen orden de matar a mansalva a manifestantes. Muy bien.

DIVISIÓN POR LENTEJAS

Uno de los principales motivos por los que fracasó la convocatoria para la “Toma de Lima” del sábado, fue el de siempre entre los camaradas: la pelea por el dinero. Comerciantes puneños recaudaron más de S/ 100,000 para un grupo que iba a marchar, y a la hora de repartírselo casi se sacan los ojos. Para la próxima será, lentejeros.

GRAVE ACUSACIÓN

Por eso es que el congresista Esdras Medina solicitó que esa comisión investigue a los tenientes gobernadores del sur de Puno, Cusco y Arequipa, quienes estarían presionando a los alcaldes para traerlos a Lima. Y que estarían recaudando 100 soles por familia para financiar que los comuneros de Huacullani e Ilave y otras zonas de Puno bajen a la ciudad de Arequipa a causar el caos. Esta grave denuncia merece ser profundizada por el Ministerio Público con carácter de urgencia.

CASTILLISTAS FLOTAN

Mientras el país sigue inmerso en una espiral de violencia, el Ejecutivo mantiene aún en puestos públicos a sujetos nombrados por el hoy reo Pedro Castillo. Es el caso del jefe de la ONP, Luis Guillermo Grimaldo Parra Casas, exjefe de Sucamec que no tiene la menor experiencia en temas previsionales. Pero sigue chapando rico sus 25,000 soles de sueldazo. ¿Qué espera el MEF para expectorarlo? Hellou.

TOMA TU VALERIANA…

La fogosa “Tesorito” Sigrid Bazán recibió su “estáte quieto” de parte de la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, durante el debate en el pleno sobre una comisión investigadora multipartidaria de los hechos de violencia. “Que tome su valeriana”, le recetó Juárez ante los chillidos de la rojita. “Está desaforada”, diagnosticó con sarcasmo la fujimorista. “Tesorito” acusó recibo del consejo y dijo: “Ya me tomé mi valeriana”, pero siguió despotricando a su regalado gusto. Ayayayyyy, ¡no cambia!

¿QUIEREN OPERAR A DINA?

¿Es cierto que el titular de EsSalud, Aurelio Orellana, quien le hizo la banda gástrica a Betssy Chávez, estaría pensando seriamente en ofrecerle el mismo tipo de operación de alta cirugía a Dina Boluarte? ¿Qué cosa? Pero, claro, no sería en la prestigiosa Clínica Tezza, que es lo máximo, sino dicen que sería en la San Pablo, donde para las 24 horas del día el citado funcionario. Plop.

DIRIGENTE ETERNO

Hablando de EsSalud, ya nos enteramos que el castillista, el mismo que iba de portátil a Palacio gritando “cierre el Congreso”, Willy Ponce, secretario general de la Federación de Trabajadores de EsSalud, está desembarcando a todo delegado que se oponga a que este ciudadano sea reelegido por undécima vez, con más de 20 años en el cargo. El próximo Congreso es en el Cusco, en febrero, y dicen que Ponce –en alianza con los gerentes que lo protegen-, quiere que hasta la lista opositora sea de su confianza absoluta. ¿Qué le pasa?

GOLOSO

Pero ahí no se quedan las ambiciones del dirigente perpetuo de EsSalud, sino que está presionando al gerente general y al vicepresidente del Directorio para que se adelanten las elecciones del CAFAE de la entidad. Si el sindicato recibe ingresos por alrededor de 2 millones de soles al mes (por cotizaciones por planilla de sus 31 mil afiliados), el CAFAE recibe una cifra similar. ¿Quiere administrar este goloso 4 millones de soles al mes?, se preguntan en las bases.

CEGUERA CONVENIENTE

En su intervención en el pleno, la congresista rojimia María Agüero se despachó con furia en contra del sistema “neoliberal” al que atribuyó la violencia actual que azota al país. En medio de sus diatribas, la veterana señora olvida convenientemente que es propietaria de inmuebles en USA, la cuna del imperialismo que ella tanto odia. Esperamos que cumpla con pagar sus impuestos al Tío Sam. Qué fácil es llenarse la boca dizque defendiendo al “pueblo” mientras cobra su sueldo del Estado “neoliberal”. Ay. Fuchi.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.