Susto por presencia de vehículos militares frente a la UNI

Ayer, un grupo de vehículos militares llegó hasta el frontis de la Universidad Nacional de Ingeniería. Todo indicaría que fueron a poner orden, pero desde el Mininter negaron cualquier intención de ingresar a esa casa de estudios; esas unidades solo estuvieron de paso en apoyo a la PNP. Sin embargo, a quien sí se le vio ingresar sonriente a este claustro universitario fue a la congresista Flor Pablo. Evidentemente la ‘caviarada’ anda detrás de algunos intereses ‘oscuros’ con los azuzadores y violentistas acogidos en la UNI, seguramente con la anuencia de su rector.

ATACA A SU COLEGA

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, arremetió contra su colega Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, quien fue rechazada por pobladores del sur por votar a favor de la vacancia de Pedro Castillo. “Conducta de Sigrid Bazán frente a la gente es la de una fundamentalista de izquierda. Prefiere ser echada, ridiculizada y menospreciada a decir la verdad. Con tal que la población siga creyendo que Pedro Castillo es ‘víctima’, ella es incapaz de decirle que es ladrón y golpista”, escribió en sus redes.

AGREDEN A PERIODISTA de EXPRESO

Durante su presentación ante el Congreso de la República el pasado viernes, el expremier Aníbal Torres acostumbrado a insultar a los periodistas, estuvo acompañado en todo momento de un sujeto que hacía las veces de su seguridad. Esta persona no tuvo miramientos para empujar a una periodista de este diario e impedir que se interrogue al extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, pese a que se encontraban subiendo las escaleras, en el intento de evadir al periodismo.

¿NO ESTABA ENFERMO?

Algo que sorprendió a nuestra periodista es que en el afán de escapar de la prensa que lo esperaba en el primer piso del edificio Víctor Haya de la Torre, Aníbal Torres no tuvo problemas para subir hasta el tercer piso escoltado por dos asesoras y del individuo que había llevado como seguridad. Al parecer, Aníbal Torres se recuperó de un momento a otro, ya que hasta hace pocas semanas decía que estaba delicado de salud cuando se planteaba una posible prisión preventiva en su contra.

HABLÓ EN TURQUÍA

A raíz de los hechos ocurridos en Lima, con las marchas en el Centro Histórico de Lima, una radio de habla hispana en Turquía entrevistó al excongresista Enrique Fernández Chacón, quien dio un discurso “imparcial” que no respaldaba al Poder Ejecutivo, pero que a su vez condenaba los hechos de violencia registrados el jueves y viernes, agregando que desde el 2001 lo único que han hecho los gobiernos post fujimoristas ha sido administrar la crisis social y la desigualdad en el Perú.

LA MUTACIÓN

Los exmagistrados antiterroristas de los años 80 y 90 han señalado que Sendero Luminoso “ha mutado” y no solo recibe financiamiento del narcotráfico y minería ilegal, sino que también ha hecho una simbiosis con el crimen organizado, habiendo grupos de defensores legales que actúan al mismo estilo de los “Abogados Democráticos”, quienes eran los encargados de defender a terroristas como Osmán Morote Barrionuevo y donde también pertenecía Martha Huatay.

OJO A LA INFILTRACIÓN

Del mismo modo, fuentes policiales nos informan que Sendero Luminoso busca retomar a los “alumnos eternos” de las universidades nacionales con la finalidad de adoctrinar a los jóvenes que van ingresando, para lo cual buscan tomar el Consejo Universitario y desplazar a la derecha, acusándolos de “neoliberales”.

TAMBIÉN EN SINDICATOS

A su vez los sindicatos son caldo de cultivo para los grupos terroristas, azuzando a los trabajadores tercerizados quienes son usados como “carne de cañón” en las tomas de carreteras. De este modo los lugares más sensibles para capturar adeptos en los sindicatos son Huancavelica y Puno.

SINDICALISMO DEMOCRÁTICO

Nos avisan que los activistas sindicales Elías Grijalva, Eleodoro Calderón, Ángel Sánchez Dueñas, entre otros, están armando para estos días una reunión nacional de dirigentes sindicales y representantes de bases que estén claros respecto al no apoyo de la violencia y al rechazo a algunos dirigentes de centrales que se han entregado a los castillistas.

RETUIT MORADO

Quienes han sido muy acogidos por la izquierda de Verónika Mendoza, Marisa Glave e Indira Huilca son los del Partido Morado, quienes en un mensaje en Twitter pidieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; así “Dios los cría y ellos se juntan”.

NO LO QUIEREN

Aunque haga campaña mediática, quien no es bien visto en la izquierda es el excongresista Richard Arce, a quien cuestionan en el mismo Apurímac e insisten en que no es vocero de ningún grupo de dicha región, y es más se le recuerda como un legislador que llegó con “malas artes” a la lista del Frente Amplio en el 2016.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.