“SWING” POSTEA ANTES DE IR A FISCALÍA
A+

“Ahora qué van a decir las asesoras y asesores de Alarcón”, ponía en su perfil de Facebook Richard Cisneros, quien hoy debe comparecer ante la fiscal suprema Bersabeth Revilla. Se nota que el amigo del presidente Martín Vizcarra se ha sumado a la campaña contra el titular de la Comisión de Fiscalización. ¿Por qué tanto miedo?

QUIERE ROMPER RÉCORDS

Si de transfuguismo o de saltimbanquis se trata, los falsos “progres” de la izquierda del mundillo de consultores y asesores no tienen pierde. La última la trae Susel Paredes. De Somos Perú pasó al partido del Buen Gobierno y de este a Fuerza Ciudadana… Ahí no queda, porque ahora se une al Partido Morado bajo el auspicio del ex primer ministro Salomón “Siomi” Lerner. Susel, tal parece, ha decidido romper el récord que ostentan Anel Townsend y Gino Costa.

BUSCAN BULLERAS

Por lo visto el partido del correlón Julio Guzmán busca a alguien que haga más bulla que Daniel Urresti o, en todo caso, que se le enfrente en las redes sociales. Por eso es que habría pensado en Susel Paredes que, dicho sea de paso, al igual que Urresti, también se especializó en perseguir a trabajadores humildes que tienen que recurrir a la venta ambulatoria para sobrevivir. Adiós al debate de ideas.

CÓMO HAS CAMBIADO

Pero hay más. Cuando el moradito fue ampayado abandonando a una dama en medio de un incendio, doña Susel decía que “el Partido Morado daría una gran muestra de democracia interna sometiendo a procedimiento ético y de disciplina a Julio Guzmán”. Ahora, la exvillaranista se olvidó de sus palabras, y ya es aliada del correloncito.

LOS CHISTOSOS

Por lo demás, hay quienes piensan, con justa razón, que el Partido Morado y Fuerza Ciudadana son dos caras de la misma moneda y que, con esa fusión, sus promotores buscan una economía de escala que no desperdigue recursos. Qué chistosos. Quieren concentrar fondos, columnistas de medios de comunicación y troles. Ir por separado les quitaría eficiencia, afirman estos alumnos truchos de Adam Smith, el padre de la economía de escala.

¿Y “DISFORZAY”?

Se sabe que Martincito anda muy preocupado con su delfín “Disforzay” que anda de tumbo en tumbo. Ayer tuvo un salvaje enfrentamiento con trabajadores en el Mercado de Frutas con apoyo de la Policía (¿por qué será?). Los vecinos de La Victoria se preguntan por qué los medios no se dan una vueltita por ese distrito para que vean el estado de abandono en que se encuentra gracias al presidenciable. Ajá.

CASA DE PILATOS

Ya empezó la campaña vía troles, “encuestas profesionales”, columnistas y opinólogos para evitar se reemplace a los magistrados del Tribunal Constitucional con mandato vencido hace años. Y todo con apoyo de Palacio. Pretenden que la cuatrinca humalista se quede un par de años más, nos cuentan. ¿Cuál sería el objetivo?, preguntamos a unos amigos de la Casa de Pilatos.

PA’ LOS TARTUFOS

“Convalidar no sólo las barbaridades constitucionales que pueda hacer el moqueguano, sino otras que tengan que ver con los procesos que se le siguen a Nadine Heredia, Ollanta Humala y Susana Villarán”. Ah, caramba. Atentos a la historia, como dice el buen Herbert Mujica, que las tribunas solo aplauden lo que suena bien a los tartufos.

NO LES HAGAN CASO

Y es que para enfrentar a los que buscan que el TC siga con mayoría humalista, la fórmula es muy simple: no les hagan caso. Que tuiteen, que editorialicen, que hagan cargamontón en las redes, no importa. La Constitución faculta a los congresistas a elegir a los miembros del TC. Y se acabó el debate. Hace bien el Frepap en zurrarse en ellos. ¿No se dan cuenta que ni tuiteros ni opinólogos les ponen la agenda a los pescaditos?

PRESIDENTE DE APPS

Aunque usted no lo crea, ahora nuestro jefe de Estado inaugura apps y páginas webs. Para eso estuvo en el Ministerio del Interior, donde también sus guachimanes –porque el personal de Seguridad no es tan ridículo- impidieron que la prensa no oficialista le haga preguntas.

PREOCUPADOS

Desde el Jurado Electoral invocan a que el Congreso apruebe el proyecto de ley que plantea el 11 de enero 2021 como plazo máximo de inscripción de candidaturas para las elecciones generales de 2021. Y no el 22 de diciembre, como actualmente está normado. “Si no se hace, aquella fecha límite se superpondría con las elecciones internas que se realizarán entre el 19 y 27 de diciembre. Ojo que toda modificación electoral vence este 28 de septiembre”, añaden.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.