Tarea cumplida, dicen los compañeros

Tarea cumplida, dicen los compañeros
  • Fecha Sábado 24 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:20 am

Con el majestuoso frontis del Congreso del Uruguay, la delegación del Apra que fue a contrarrestar las bravatas del Frente Amplio del cura arrepentido, la batería pesada del Apra dice tarea cumplida. Están felices los cuatro mosqueteros Jorge del Castillo, Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez y Mauricio Mulder.

CONCIERTO PALACIEGO

Es gracioso ver todo un concierto de Palacio y sus corifeos, incluidos curas rojos o rojetes, que se han sumado contra el asilo del expresidente Alan García y la persecución política que usa al sistema de justicia. Por lo menos debían disimular, como el mismo Martín Vizcarra, quien desde el gesto audaz de Alan ya no insiste en la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía ni menos brama por el cierre del Congreso.

SE MODERA

También el juez canero Richard Concepción Carhuancho se ha moderado. Ya no manda a todos a “prisión preventiva” sin acusación fiscal sino que ahora, como gran dádiva, ha estrenado la detención domiciliaria. Pero nada impedirá que la gente se rebele contra este estado de crispación e indefensión jurídica. O que se sigan yendo del país, como el empresario Giancarlo Bertini Vivanco, quien se encuentra en Bolivia.

HEY, VITO…

Si los ciudadanos se sienten perseguidos o procesados, por fiscales y jueces fanatizados, ideologizados o desquiciados, no hay otra salida que el asilo o salir del país. ¿Qué esperas, Vito? ¿O es que piensas que en el Perú valen los discursos de telenovela?

NEGOCIO CULTUROSO

En el Congreso hay una denuncia de posibles actos de corrupción en el seno del Ministerio de Cultura. Dalmiro Palomino (FP), presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, dicen que reveló que la empresa del viceministro de ese portafolio, Luis Villacorta Ostolaza, de nombre “Arqueo Andes SAC”, había ganado una adjudicación de casi 400 mil soles para hacer una supuesta evaluación arqueológica con fines de delimitación y elaboración de expedientes técnicos.

ALAN, ALAN…

¿Cómo es esto, señora ministra de la Cultura, Patricia Balbuena? ¿Es cierto también que a través de un comunicado se ha expresado que en aras de asegurar la transparencia del proceso de investigación el viceministro Luis Villacorta ha presentado su renuncia al cargo? ¿Quién ha hecho que cultura sea ministerio? Alan, Alan…

CONTROL CONCURRENTE

El modelo de control concurrente que se aplica en la llamada “reconstrucción con cambios” será extendido a los grandes y mega proyectos que se ejecutan en diversas regiones del país para evitar que se vean afectados por la corrupción. “El control concurrente ha demostrado ser efectivo para contener los actos de corrupción porque simplemente los evita”, señaló el contralor Nelson Shack. Muy bien.

BONOS SOBERANOS

El foro “Gestión Pública, Inversión y Contrataciones del Estado: en el marco de la Transferencia de Gestión”, organizado por la Comisión de Descentralización del Congreso, que contó con la participación de los alcaldes electos de Áncash y de otras regiones, ha sido el escenario para este anuncio, que esperamos se cumpla, así como la auditoría a los bonos soberanos y corporativos del pepekausismo.

PREOCUPACIÓN

Tras el asesinato de dos policías a manos de facinerosos en el Rímac existe preocupación en el ambiente policial debido a que el Poder Judicial sigue liberando a peligrosos delincuentes capturados como resultado de la nueva estrategia implementada, por ejemplo, por el jefe de la Sétima Región Policial de Lima, el general PNP Gastón Rodríguez. Se esperaría que algunos jueces se porten a la altura de quienes vienen ejerciendo justicia en otros procesos, algunos de ellos reconocidos por la ciudadanía.

CHATARRAS DE ORO NEGRO

La transnacional Volkswagen gastará 44,000 millones euros en vehículos eléctricos,  Endesa instalará 8,500 puntos de recargas públicas en España, “mientras que en el Perú siguen circulando chatarras que impactan el ambiente y no pagan impuestos. Se castiga al vehículo nuevo y moderno que menos contamina”, se queja Madeleine Osterling. Vale. Agregamos que también solo en el Perú se construyen refinerías de oro negro quintuplicando su precio estándar. Qué vergüenza.

 



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”