TECHITO ESTÁ CHINO DE RISA

Carlos Bruce integrante de Peruanos por el Kambio,
  • Fecha Lunes 21 de Enero del 2019
  • Fecha 4:15 am




¿Qué noticia alegra tanto a Carlos Bruce Montes de Oca? Le preguntamos y no quiere responder. Llamamos a sus asesores, menos. Ya pues, ‘Techito’, habla. ¿O es que está festejando el logro de la JLo Patricia Donayre de tener bancada propia?  Cuidado, que el más picón con la noticia es el ‘jurel’ Roberto Vieira, que hasta ahora no consigue armar grupo. Plop.

MECHITA EN DAVOS

En un contexto de incertidumbre económica y política tendrá lugar, desde hoy, la reunión de la élite mundial de Davos, la ciudad alpina de Suiza, donde se darán cita los multimillonarios, los jefes de Estado, las opulentas ONG, los hueleguisos de Hollywood…, y, claro, la enviada de estos reinos y de la Ciudad de los Reyes será Mechita Aráoz.

NO IRÁ TRUMP

Allí estarán, en Davos, unos tres mil líderes de empresas, con la participación de solo tres jefes de Estado de los países más industrializados –Shinzo Abe, del Japón; la canciller Angela Merkel, de Alemania, y Giuseppe Conte, primer ministro italiano–. El gran ausente será Donald Trump.

LOS GENIOS

La élite cosmopolita que verá los retos, desafíos y oportunidades en el mundo, tal vez esté más inquieta por las disputas comerciales o la desaceleración del crecimiento económico y, obvio, el peligro de la recesión mundial. Ay, mamacita, son problemas demasiado abultados para encargarlos a Mechita. Mejor hubiera ido el genio del premierato, César Villanueva, y su par Vicente Zeballos, los “pesos pesados” del vizcarrato.

GOLPE A MERITOCRACIA

La Comisión de Justicia del Congreso donde manda el pepekausa Alberto Oliva quiere aprobar un dictamen sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia –la reemplazante del extinto CNM– en el que no solo se exige una cuota de género entre los miembros de la JNJ sino que, de existir un empate de postulantes dama y varón en el concurso público de méritos, se debe nombrar a la mujer. Qué tal golpe a la meritocracia.

ENDOFTALMITIS ESTÉRIL

Mientras vemos estas novedades de la “corrección política”, el Perú está a punto de ostentar un nuevo récord mundial porque 21 personas están ciegas o a punto de quedarse sin jamás ver la luz, víctimas de un mal llamado endoftalmitis estéril. Y todo porque autoridades de EsSalud utilizaron indebidamente un medicamento que ha causado estragos en decenas de pacientes, escándalo que por cierto se mantiene bajo siete llaves en la seguridad social.

NO ERA CIERTO

El medicamento aplicado a los pacientes, que no viene al caso detallar su nombre, decían que tenía registro sanitario, sobre todo los del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI), incluso para uso en el mismo globo ocular, como se aplicó en el Hospital Guillermo Almenara. Pero no era cierto.

RESPUESTA LAPIDARIA

Anta la gravedad del problema, desde EsSalud solicitaron a la Digemid que les informe si algún laboratorio solicitó que le otorguen el registro sanitario. La respuesta fue lapidaria: no tiene registro sanitario para uso intravítreo, es decir estaba prohibido usarlo en la vista propiamente dicha. Otros dicen que solo se puede usar en forma intravenosa. ¿Es cierto que también lo han aplicado a neonatos? Habrá que averiguar.

CAVIARES AL ATAQUE

Tal parece que los caviares, rojos y progresistas ya optaron por una nueva acción de cuerpo y han empezado a arremeter con todo contra la congresista Tamar Arimborgo (FP), autora de un proyecto para retirar la ideología de género del sistema educativo. Lo gracioso, e irónico, es que quienes la atacan, la acusan de estar en contra de un “enfoque de género que permitirá reducir la violencia contra la mujer”, pero la agreden de diversas formas (principalmente de forma verbal y escrita), y en algunos casos hasta insinúan que tiene escasos conocimientos. Doble moral. Sí, pues.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro