TERREMOTO EN AMÉRICA TV: DESPIDEN A LA COLOCHA
A+

Se veía venir porque estaba pedida por todos en el grupo El Comercio. Nos referimos a Clara Elvira Ospina, quien ayer dijo que fue despedida de la dirección de América Noticias y Canal N. El único que la defendió fue el “Chicho” Mohme. En el Directorio hay preocupación sobre el candidato “Conare” Pedro Castillo. Por esa razón, desde hace tres días El Comercio ha tomado distancia y está en posición crítica, junto con Peru21. Se afirma que Gilberto Hume sería el reemplazo de Ospina. Veremos qué curso toma este complejo concentrador de medios.

CIERREN FRONTERAS

La principal cuenta tuitera de Perú Libre 2021 ha hecho un llamado al poeta Francisco Sagasti para que de inmediato cierre las fronteras nacionales. “No es justo que miles de peruanos privilegiados viajen a EEUU y se vacunen generando más desigualdad y dejando que la ciudadanía empobrecida se muera”. “Debemos respetar los criterios epidemiológicos, no podemos saltarnos la fila”, agregan los nuevos comisarios políticos de la red.

EL MISMO ROLLO

Y el ministro de Salud y del Frente Amplio, Óscar Ugarte, está con el mismo rollo de impedir que los ricos “se salten la fila” y se vacunen por ejemplo en Miami. Eso es el reflejo de las desigualdades de nuestra sociedad, afirma pensativo, con el mismo lenguaje cojudón de los “científicos sociales”. Que vaya a reclamarle a Viviana Rivasplata por haberse vacunado en California. Risible y patéticos.

LOS LAGARTOS

Los niveles pavorosos a los que ha llegado la pandemia no es por culpa de las “desigualdades”, del “Estado fallido” ni de tantas otras explicaciones sociologistas y onanistas. Es por culpa de los gobiernos ineptos e indolentes de los lagartos –Vizcarra y Sagasti– que antepusieron sus complejos ideológicos a la ciencia, como bien lo señala Jorge Villena.

EL MOQUEGUANO

Sin embargo, aceptemos que hay desigualdad, que por lo demás existe hasta en las sociedades más opulentas, pero antes que nada es una falta total de eficiencia de esos gobiernos, al extremo que estamos a la cola de la vacunación en el mundo. Son esos, en especial el del saurio moqueguano, que no compraron pruebas moleculares, no implementaron a tiempo los cercos epidemiológicos, menos el rastreo de contactos, las camas UCI, las plantas de oxígeno, etc, etc.

EL PARTIDO MAGISTERIAL

Quienes creen que es el movimiento Perú Libre el partido que ha llevado al triunfo en la primera vuelta al profesor y empresario José Pedro Castillo Terrones se equivocan. Este grupete solo existe en Junín y en forma embrionaria en otras regiones. El verdadero partido es el magisterio nacional, sobre todo la fracción del prosenderista Conare, que es fuerte en el sur, a partir de Puno y sus relaciones con Evo Morales.

APABULLADOS

Son los profesores los que en estos días ya han tomado partido cerrado en favor de Castillo, afirman los observadores en el sur. Tan cerrados que los intentos iniciales de Patria Roja, que controla el Sutep oficial y la Derrama Magisterial, de tomar distancia, han sido apabullados. El magisterio está hasta en los pueblitos más alejados, predicando a favor del rondero cajacho y machacando a diario contra los “ricos” y su supuesta representante, Keiko Fujimori.

EL CUENTO DEL 10%

Actúan de esa forma porque les han hecho creer a los maestros que tendrán ahora el 10 % del PBI para su sector (Educación) y que todos los jalados por inactualizados o borricos volverán a las mismas aulas de donde salieron. Ojo: Si el PBI oficial es de 235,000 millones de dólares, eso significa que un punto de dicho indicador es 2,350 millones de dólares. Esta cifra multiplicada por 10 puntos (o 10%), da la friolera de 23,500 millones de dólares, que multiplicado por 3.70 soles el dólar nos da la friolera de 86,950 millones de soles.

TAMBIÉN PARA SALUD

Si el presupuesto nacional 2021 es de 183 mil millones de soles para todos los ministerios y poderes del Estado, aquel 10 % del PBI sería prácticamente la mitad de todo el presupuesto nacional solo para educación. Y ahora han salido con que también otorgarán el 10 % del PBI para el sector salud y la pandemia. Es decir, estos dos sectores (Educación y Salud) se llevarían todo el presupuesto. ¿Y cómo es que quedarían los otros ministerios y los otros poderes como el Judicial y el Legislativo?

CAMBIAR DE MAESTROS

Como los maestros son el partido político de Pedro Castillo, ahora sí podemos creerle al viejo de Tréveris, Carlos Marx, quien en sus famosas “Tesis sobre Feuerbach” (1845) escribió con premonición que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación. Y que en ese mundo que entraba a la modernidad eran precisamente los hombres los que hacían que cambien las circunstancias en tanto “el propio educador necesita ser educado”. Ajá.

NO SABEN NI MULTIPLICAR

Obvio. Ante este peligro al que nos llevan estos “maestros”, a la venezolanización de la vida peruana, de la mano del Conare pro-violentista, con referentes como Evo Morales, Rafael Correa y delincuentes de izquierdas, como Lula da Silva o lo que queda en Cuba de los hermanos Castro, definitivamente hay que cambiar de maestros. El educador tiene que ser reeducado, porque no sabe ni multiplicar en muchos casos, como se ha visto en el mismo Pedro Castillo.