¡Terrorismo nunca más!


Innumerables personas llegaron hasta el distrito de Miraflores, quienes de manera espontánea exigían a todos los peruanos no olvidar la terrible época de terror que vivió nuestro país, en las últimas décadas del siglo XX. Es lamentable que nuestros jóvenes desconozcan esa triste realidad, por lo que la mayoría de participantes no dudaron en gritar a voz en cuello ¡Terrorismo, nunca más!, recordando los treinta años de la captura del genocida más cruel de nuestra historia, Abimael Guzmán Reinoso.

PREPARAN BOMBA

En Perú Libre siguen una estrategia predefinida para presidir el Congreso, y en cualquier momento soltarían una “bomba” contra José Williams, quien sería la carta de la oposición. A los del lápiz ya les funcionó el audio con el cual se tumbaron a Lady Camones, y entre hoy y mañana preparan un documento donde el mismo congresista de Avanza País habría firmado una orden de ataque cuando era general en actividad. ¿Será más ruido que nueces, para variar?

RECLUTAN SANMARQUINOS

En la mañana del viernes el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo preguntando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por los profesores de derecho internacional público cuya afinidad ideológica fuera cercana a la izquierda latinoamericana. Ello ocurrió horas antes de que se diera a conocer la renuncia del Miguel Rodríguez Mackay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Como se sabe, antes de asumir el premierato, Torres era catedrático de dicha casa de estudios.

TAMBIÉN LABORALISTAS

De igual forma, desde la oficina de Aníbal Torres se ha estado buscando en la misma universidad, los datos de abogados laboralistas con trayectoria sindical, para que hagan la labor de asesores en el Ministerio de Trabajo, ya que el actual titular del pliego Alejandro Salas tiene recorrido como penalista, mas no resolviendo problemas entre trabajadores y gremios empresariales.

SALPICADOS

A pocas semanas de efectuarse las elecciones municipales y regionales, Alianza para el Progreso (APP) se está viendo afectada por el audio que le costó la presidencia del Congreso a Lady Camones. Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Lima por este partido, Omar Chehade dijo que “las tonterías” que hagan los integrantes de la bancada no repercuten en estas justas electorales y recordó que las responsabilidades son personalísimas. Al parecer, no opinan lo mismo los pobladores de Alto Trujillo que declararon persona no grata a César Acuña.

MICRÓFONO

Y hablando de Alianza para el Progreso, partido que está guardando bajo siete llaves el famoso informe que apunta a Heidy Juárez como la autora de la filtración de la reunión de la bancada en la que César Acuña pide a la entonces titular del Congreso Lady Camones que priorice un proyecto que lo va a beneficiar, se conoció que la grabación fue hecha con un micrófono. Fuentes de dicho partido indicaron que es por esa razón que la parlamentaria pedía que revisen su teléfono para que comprueben que no había ninguna grabación de la reunión.

A TENER EN CUENTA

Una duda persigue a los cronistas parlamentarios y es por qué Avanza País decidió otorgarle el cargo de vocera de su bancada a Adriana Tudela, si nunca quiere darle entrevistas a los periodistas. Tanto es así que los hombres y mujeres de prensa cuando la ven ingresar por la puerta principal del Palacio Legislativo ni se molestan en llamarla porque ya saben que no quiere hablar con los periodistas. Aunque las bancadas son libres de elegir a quien mejor les parezca para representarlos, la comunicación es muy importante sobre todo cuando se lucha contra una presunta mafia enquistada en Palacio de Gobierno.

PELIGRO

Diversos periodistas cusqueños se preguntan cuál es el mérito de Guido Bellido para ocupar la presidencia del Congreso de la República, ya que en la Ciudad Imperial antes de ser parte de Perú Libre (PL) era conocido como el “estudiante eterno” de la Universidad Antonio de Abad y luego solo se sabe que fue encuestador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). A dichos periodistas les contestamos que no sólo no tiene experiencia alguna, sino que existe el peligro de que si gana las elecciones congresales, puede llegar a reemplazar a Pedro Castillo de ser vacado.

NO LA QUIEREN

Otra política que ha decepcionado al Cusco es la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, pues los candidatos a los que ha apoyado han terminado siendo acusados por realizar hechos de corrupción, como en el caso de Pedro Castillo. En la Ciudad Imperial hoy se le conoce más por el activismo en redes sociales, y se le recuerda por sus fotos en Colombia durante la asunción a la Presidencia de Gustavo Petro, que por sus antiguos recorridos por las calles cusqueñas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.