TERRORISMO NUNCA MÁS

  • Fecha Domingo 30 de Junio del 2019
  • Fecha 12:40 am



Un cobarde ataque terrorista contra una patrulla del Ejército en el Vraem ocasionó esta semana la muerte de tres valerosos soldados. En lugar de pelearse por nimiedades, nuestra clase política debería de una buena vez tener el coraje y la decisión de acabar con los remanentes subversivos que tanto daño le siguen haciendo al país.

MOLESTO

“Así como permiten una marcha a la comunidad LGTBI, también se deben abrir las puertas para la marcha que busca cerrar el Congreso”, se le escuchó decir al parlamentario Roberto Vieira, al observar a los asistentes de ese movimiento que se apostaron en la plaza Bolívar. Y es que el exoficialista se encuentra molesto porque la Comisión de Ética lo podría sancionar por, presuntamente, haberle pedido a su primo 20 mil dólares para obtener la licencia para su barco pesquero.

SENSIBLE

Durante la manifestación LGTBI, le sorprendió a más de uno ver llorar a la parlamentaria de Nuevo Perú (NP) Marisa Glave tras recordar a unas amistades pertenecientes a dicha comunidad que fallecieron. De inmediato la consoló la vicepresidenta y legisladora oficialista Mercedes Aráoz, quien le dio unas palmaditas para reconfortarla.

ORDENADOS

Lo que también sorprendió fue no ver a los congresistas que rechazan la ideología de género, como en el caso de los fujimoristas Juan Carlos Gonzales y Tamar Arimborgo; la integrante de Acción Republicana Nelly Cuadros y sobre todo a Julio Rosas, aunque algunas personas de su despacho se acercaron para observar el escenario. Lo que pasa es que algunos esperaban que se produjera algún tipo de enfrentamiento, el cual no ocurrió.

QUEJAS DE SIEMPRE

El legislador Juan Sheput  defendió a Héctor Becerril de los pedidos de la izquierda para que sea investigado en  la Comisión de Ética por presuntas frases homofóbicas. Para el exchacano, el naranja solo dio una opinión y señaló que la “gentita” no tiene autoridad para hablar de violencia. “A mí también me han ‘memeado’ en redes y nunca he salido a quejarme”, dijo. Ahora falta que salga algún “izquierdoso” a pedir que también investiguen a Sheput por ser “cómplice” de Becerril.

¿EL ELEGIDO?

Desde el oficialismo se escucha el nombre de Jorge Nieto Montesinos para reemplazar al recientemente fallecido ministro de Defensa, José Huerta. Algunos señalan que sería por ese motivo que sale seguido en los medios de comunicación para defender el hecho de que los miembros del Ejército peruano hayan usado mandiles rosados encima del uniforme.

ALEJADOS

Aunque tienen la esperanza de que el presidente Martín Vizcarra los llame para conocer su opinión sobre quién podría ser el nuevo ministro de Defensa, un representante de la bancada oficialista señaló que esa posibilidad es muy lejana, ya que hace algunos meses que el Gobierno no los llama para consultarles ni siquiera sobre los proyectos que quiere impulsar el Ejecutivo.

SIN PISO

Cuando se conoció que César Villanueva, legislador de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que no tendría problemas en aceptar ser candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva, los más sorprendidos fueron los integrantes de su bancada, ya que cuando fue titular del gabinete ministerial en el actual gobierno de Martín Vizcarra no visitaba a su agrupación parlamentaria.

MERMELADA HÍPICA

Parece que la fama de algunos coleguitas ‘mermeleros’ se ha diseminado por varias instituciones. Socios del Jockey Club del Perú han denunciado que, durante la gestión de la Junta Directiva que acaba de culminar, algunos malos representantes de la prensa hípica estaban acostumbrados a pasar por ‘cajatambo’ para franelear a las autoridades de esa tradicional institución. Parece que aprendieron de algunos coleguitas que pasaron por la Caja de Odebrecht y que aún pasan piola. Nos dicen que los nombres de estos angelitos ya están en manos de la nueva directiva que preside el doctor Alejandro Aguinaga, recientemente electo presidente del Jockey Club del Perú. ¡A limpiar la casa se ha dicho!

OTORONGOS FUTBOLEROS

El triunfo ante Uruguay dejó secuelas en el Congreso. Richard Arce (Nuevo Perú) criticó a Héctor Becerril (Fuerza Popular) por pedir cambios en la selección, y le anunció que terminaría en la cárcel. Ante ello, el fujimorista lo retó a un partido de fulbito. “Ojalá no arrugues como es costumbre de los izquierdistas”, dijo el chiclayano. Que empiecen los juegos del hambre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




Noticias relacionadas









Top
Del Solar a gobernador regional de Arequipa: “No hay lugar para ultimátums”

Del Solar a gobernador regional de Arequipa: “No hay lugar para ultimátums”