¿Terrucos contra el terruqueo?

Bien chistosos los de la Red Nacional de Derechos Humanos (otro nombre rimbombante para evitar decir caviares comodines). Realizaron un webinar llamado “Terrorismo de Estado: El terruqueo”, teniendo de invitados especiales a Wilfredo Robles –abogado de Pedro Castillo que purgó condena por terrorismo-, Pasión Dávila –congresista suspendido por violento- y Lucía Alvites –comunista que alaba al asesino homofóbico Che Guevara. Jua, jua.

PRENSA EXTRANJERA

Cuando uno revisa la prensa extranjera, sobre todo, de España y de Estados Unidos, es increíble la cobertura más que sesgada de los corresponsales rojetes de los diarios. Los casos del ABC y El País de España ya son un escándalo. Como si fuera cierto, allí Dina Boluarte es presentada como la “golpista”, el ladronzuelo de Pedro Castillo como la víctima, y la policía peruana es tipificada de asesina y violadora de los derechos humanos. Qué tal raza.

SUELDAZOS

¿Y qué hace la Cancillería para corregir estos estropicios? Nada. Con los sueldazos de 22 mil dólares de Harold Forsyth y un poco menos de Rodríguez Cuadros, que felizmente ya los expectoraron, sin que estén muy lejos otros diplomáticos que siguen en carrera, ¿no se pueden dar el trabajo de contrarrestar esa vil campaña?

CONVERSEN AL MENOS

¿Cuánto gana “mister botella” Oscar Maúrtua en España? ¿Cuánto se embolsican los funcionarios que le siguen por dedicarse a la vida muelle y sensual o solo por calentar el asiento? ¿No pueden sacar reuniones con los directores de ABC y de otros medios para aclarar la verdad material y jurídica de la realidad peruana, incluso del factor terrorista y extremista en las movilizaciones que vienen del sur?

HERMANN TERTSCH

Tiene razón el eurodiputado Hermann Tertsch cuando escribe que “todos los medios españoles informan sobre Perú desde la óptica de Cuba, [Pedro] Castillo y Sendero Luminoso. Menos mal que los peruanos no se informan con ellos porque irían todos felices al régimen narcocomuista y terrorista”, escribe en sus redes. Tiene razón.

RENUNCIA PUES, HIJITO

Hablando de la prensa, interesante que el periodista Carlos Cornejo, poco conocido en los medios, haya conseguido un relacionista público (Joseph Dager), que lo presenta como “el mejor periodista de la televisión peruana”. Es el mismo Cornejo que, desde la televisora estatal, se ha puesto a criticar abiertamente al gobierno de Dina Boluarte por los sucesos del sur. Ah, caramba, si está tan “disidente”, ¿por qué no renuncia?

TOPO DE SIGRID

El “mejor periodista” hubiera seguido los pasos de Eduardo García Birmisa, el renunciante ministro de Trabajo y hombre cercano a la tesorito Sigrid Bazán, la camaradita que no se contentó con esta cuota de poder que le dieron los dinistas en el nuevo gobierno, también está deslenguada. Quería más, al igual que toda la izquierda menchevique. Y como no les dieron, empezaron a soltar sus mastines para hacer implosionar al gobierno de la chalchuanquina desde dentro. ¿No les bastan las algaradas del sur?

RESUCITA CEVALLOS

¿Se acuerdan de Hernando Cevallos, el mimado ministro de Salud de inicios del gobierno del ágrafo Pedro Castillo? Ya nos parecían raras sus vistas al reo de Chota. ¿Que habrán hablado? Lo único que se sabe de él es que trata de nuclear a un sector del izquierdismo bajo el membrete de Movimiento por la Unidad Popular (MUP), muy activa en las redes sociales con los hastag #DinaAsesina y #LimaDespierta.

EXAGERADOS

En varios medios y espacios políticos se comenta que el Consejo Nacional de Educación, órgano del portafolio del sector, está constituido por personas sin la trayectoria profesional en el mundo educativo. También acusan que todos son del pensamiento caviar o caviarón, y que funciona como una ONG. Exagerados.

MÁS CUIDADO…

No es totalmente cierto que los 25 consejeros sean de la izquierda rosa y plástica. Y es que hay personalidades de reconocida experiencia en la educación, como es el caso del Dr. Hugo Díaz, aunque se dice que tenía otros proyectos. Otro es el profesor Grover Pango. Y, obvio, el reconocido Amauta de mentalidad plural y solvencia ética Idel Vexler. Más cuidado con las generalizaciones.

MENTIRAS SOBRE MINEDU

En el Ministerio de Educación invitaron a los funcionarios a usar polos, blusas o camisas blancas, para expresar su posición por la paz. Inmediatamente, caviares y comunistas que parasitan en este sector, difundieron que los estaban “coaccionando” para apoyar políticamente a las autoridades. A estos malos elementos se les debería identificar administrativamente, para aplicarle las sanciones correspondientes por perjudicar el ambiente de trabajo.

PSEUDOPERIODISTAS

Así como hay infiltrados en las marchas, también existen entre el gremio periodístico. Uno de estos era Gerson Rivasplata, ex candidato municipal de Perú Libre capturado por ciudadanos de Madre de Dios cuando tiraba piedras a los policías. Otros son los de la supuesta “prensa alternativa”, quienes en realidad son pseudointelectuales frustrados que usurpan el nombre de los valientes colegas que cubren noticias distritales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.