Tesorito Sigrid está furiosa
El reportaje televisivo de Willax sobre los “niños” vendidos o alquilados del Congreso a Palacio ha traído cola porque ha puntualizado que “no solo habrían niños sino también se habla de niñas”.
Tesorito Sigrid ha saltado hasta el techo y no se ha dirigido al director del programa que emitió el reportaje ni a la autora del mismo, sino al gerente de la empresa, Alberto Moreno, exigiendo rectificaciones porque -dice- que ella no permitirá que se manche su honor y su imagen. Que no se ponga furiosa porque Roberto Sánchez Palomino, el reclutador de “niños” en la izquierda, según Bruno Pacheco, tiene mucho que contar y cantar en la Fiscalía. Plop.
AGARTO ALARMISTA
Resucitó –una vez más- el vizcarrista Antonio Quispe, para pretender asustar al país con que es necesario comprar millones de vacunas para la viruela del mono. En realidad, el supuesto primer fallecido por esta enfermedad era una persona con VIH que había dejado de seguir su tratamiento, y aun así tuvo relaciones sexuales. ¿El fallecido dejó de recibir atención médica porque gente como Quispe decía que la covid era lo único urgente?
RELACIONES EXTERIORES
La pelea en el Congreso ha empezado en la lucha por las comisiones. No obstante que Acción Popular va camino a la división, María del Carmen Alva ha vuelto a mostrar su pequeñez política despojando a su bancada de comisiones claves como Agricultura y Energía y Minas solo para que en ella recaiga la Comisión de Relaciones Exteriores.
TRAS PASOS DE SALGADO
En Pasos Perdidos dicen que ella quiere seguir el camino de Luz Salgado, o recuperar la fuji-tradición de que a los expresidentes del Legislativo le daban Relaciones Exteriores, pero debería recordar que la representante del fujimorismo está en el Parlamento desde 1990, mientras María del Carmen Alva con las justas tiene un año como parlamentaria.
DE “NIÑOS” Y BURREROS
De forma que la lucha por las comisiones promete ser una sacadera de ojos, con más bulla que una guardería infantil. Entre los ‘niños’ y los burreros, pasando por los topos, todos quieren su comisión. Héctor Acuña desesperado y al borde de las lágrimas reclama para sí la Comisión de Presupuesto. Estaría dispuesto a amistarse con César, su hermano, con tal de lograr ese propósito. ¿Para qué te peleas, pues, papacho?
NO DAN LA TALLA
Por lo demás, no obstante que las bancadas del Congreso hacen agua, hay la sensación de que Lady Camones no dará la talla como presidenta del Congreso. Es muy sumisa a los mandatos de Richard y César Acuña y no tiene la personalidad como para defender al Parlamento. Estamos hablando de un Richard que lleva una vida sensual en las playas paradisíacas del Caribe, como se puede ver en la foto.
OFICIALISMO DISFRAZADO
Por otro lado, ya era conocida la vieja amistad de Camones con Dina Boluarte. Aún más, era la ficha de la Boluarte para el Parlamento, según gente de ese entorno. ¿Qué cosa? Ahora se puede decir que gracias a Somos Perú, Podemos y gente como Lady Camones, el oficialismo disfrazado ha tomado el Parlamento con una suerte de topos y semitopos.
TOPO BEACH
A ello habría que agregar que nadie sabe cuántos topos hay en el Congreso. Se sospecha de todos, hasta de un coquetón parlamentario, playero él, que gusta de conversar con la gente de izquierda y, en el colmo de la ingenuidad de Keiko Fujimori, funge de ser uno de los principales portavoces de Fuerza Popular. Tan es así que algunos le dicen Topo Beach por su afición a la playa.
CUJU-FUJIS
Obvio que se van a lamentar, especialmente los “fujis”, de no haber apostado por la Dra. Gladys Echaíz como presidenta del Congreso. ¿No se da cuenta Martha Moyano, la vocera de Keiko Fujimori, que sus aliados de Somos Perú y Podemos, que integran la Mesa Directiva, han bloqueado el cambio de ponente en la denuncia constitucional para inhabilitar a Dina Boluarte? ¿Con qué cuento saldrán ahora?
PRIVILEGIOS A MÍ
Digna Calle (Podemos) no lleva ni una semana como segunda vicepresidenta del Congreso, pero ya su nueva oficina está siendo remodelada, aunque parece que la estuvieran construyendo de nuevo. Han roto el suelo de madera, y le han asignado nada menos que cuatro mozos (de ellos, dos van a su despacho en el primer piso del Palacio Legislativo), lujos que no se podía dar cuando vivía en EE.UU.
VELARDE, PONGA ORDEN
Cinco horas hay que hacer cola para ingresar a la sede de Reniec Callao, y pedir DNI. Primero dicen que el distanciamiento, luego que se cayó el sistema, y al final que algunos funcionarios tenían que hacerse chequeos médicos. A ver si la jefa máxima de este organismo, Carmen Velarde, pone orden, porque su gente del Callao sigue el mal ejemplo de empinar el codo con los sueldazos que les pagamos, antes que mejorar los servicios a la comunidad.