TODO EL PODER A LOS SOVIETS
A+

Ayer culminó el asalto al poder de la izquierda en el Perú. Elvia Barrios es la nueva titular del Poder Judicial. Aplausos. Se suma doña Elvia a la larga lista de elegidos al margen del voto popular, a saber: Francisco Sagasti, del Partido Morado, en la Presidencia de la República; Mirtha Vásquez, del Frente Amplio (Marco Arana), en el Congreso. Siguen Marianella Ledesma, en el TC; Violeta Bermúdez, caviar titular de la PCM; Jorge Luis Salas Arenas en el Jurado Nacional de Elecciones; y, de yapa, en la Fiscalía, Zoraida Ávalos. ¿Qué les parece?

JUGADA MAESTRA

Para asumir la presidencia del Poder Judicial, ayer, la doctora Elvia Barrios no necesitó más que 11 votos de sus 15 colegas supremos; y su rival, Héctor Lama More, solo obtuvo tres votos. Felicitaciones a ella. ¿Por qué Barrios y no Prado Saldarriaga, como se voceaba semanas atrás? Porque la doctora habría sido partícipe de la jugada del 12 de noviembre para colocar al vocal supremo de marca ‘gauche caviar’, Jorge Luis Salas Arenas, en la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones.

FAVOR CON FAVOR

Dicho de otra forma, Elvia Barrios, la encargada de temas de género de ese poder del Estado, posibilitó, con su voto, el control caviar de esta entidad encargada de la justicia electoral en las elecciones generales, regionales y locales próximas. En correspondencia a ese gesto, el aparatchik caviar de la Suprema, encabezado por César San Martín, lo apoyó agradecido por aquella jugada casi secreta. Y es que nuestros supremos son consecuentes: favor con favor se paga, dicen.

MARKETERA

El concierto waripolero, presto a edulcorar sucesos, encontró la fórmula para que esta elección sea más impactante y marketeramente fashion: “Es la primera mujer en ser nombrada presidente de este poder del Estado desde su creación en 1825”, decía una de ellas. Por primera vez el PJ (Elvia Barrios), el Ministerio Público (Zoraida Ávalos), el TC (Marianella Ledesma), el Congreso (Mirtha Vásquez) y la PCM (Violeta Bermúdez) son liderados por mujeres en simultáneo”, proclamaban eufóricos en las redes sociales.

“INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA”

Claro que no ponían el ingrediente principal: que todas son de izquierda marxista, caviar o el aditamento que prefieran, por ejemplo, esa banderita de la “integridad y la transparencia”. O los juramentos bobos de lealtad a la moralina con la que nuestra zurda criolla ha cogobernado en los últimos decenios sin ganar nunca ninguna batalla en el campo de las urnas: nos referimos a la “lucha anticorrupción”, convertida en una antigualla o una muletilla devaluada con el caso Odebrecht.

CANDIDEZ

Lo que pasa es que nadie se los dice. Nadie les refriega que todo el país está gobernado por ellos, por lo que deberían asumir su responsabilidad. Pero es al contrario, el sistema de la concentración mediática, formado por potentados capitalistas, los adoran, los miman. Y las mismas circunstancias con el capitalismo desclasado de la Confiep que está capitaneada de facto por la bancocracia usurera que en las últimas movilizaciones hasta apoyaron, con el gerente general del BCP, a los nuevos pulpines o tiktokers. Tenía razón Lenin de burlarse de la candidez de los empresarios. Estos nos venden hasta la soga con la que luego los colgaremos, diría el bolchevique.

BIEN CILLÓNIZ

Por eso es que, ironías de la vida, nadie de esos gremios de capitalistas mercantilistas defiende en forma orgánica, por no decir coherente, el modelo de la economía de mercado que creó lunares -solo valorados en el exterior- de regiones florecientes, como el agro iqueño, que los seguidores políticos e ideológicos de las actuales autoridades que manejan el país destruyen en forma salvaje en el sector de la agroexportación. Por algunos malos ejemplos no se puede generalizar, como lo dice en forma valiente Fernando Cillóniz.

AHORA ENTIENDEN

Cuando la premier Violeta Bermúdez estaba en lo mejor de su discurso, se informó del muerto en las protestas agrícolas. “Caerá el gobierno, entonces”, dijo Martha Chávez, en todo irónico. Como bien se sabe, cuando hubo dos lamentables muertes en las marchas contra Manuel Merino, el aparato mediático caviar tildó de asesino al acciopopulista, pero con Sagasti pide investigación.

MENTIRAS MOQUEGUANAS

Édgar Alarcón desmintió al abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz. El letrado estaba acusando al congresista de haberle apagado el micrófono al moqueguano cuando se presentaba en la Comisión de Fiscalización, pero estaban usando Google Teams, donde todos pueden hablar a la vez. “El secretario técnico le solicitó al propio Vizcarra que activara su micrófono”, dijo.

HÉROES AL RESCATE

Pasaron 28 años para que nuevamente el GEIN haga caer a una organización que estaba golpeando al Estado representado por la Policía Nacional. Benedicto Jiménez y sus compañeros de siempre investigaron y desenmascararon los vínculos familiares terroristas de quien golpeaba a su institución. Sin duda, cada vez que su Patria los necesita, los héroes de la pacificación responden al llamado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.