Todo es mutis en juzgado donde Vizcarra es imputado
A+

Este lunes se llevó a cabo la audiencia -vía virtual- del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua, donde Martincito y otros amigos de su entorno están imputados o acusados en los casos de la represa de Chirimayuni y el hospital regional. Todo lo han hecho por Zoom y sus abogados respondieron desde Lima. De esa forma se le pone un halo de misterio y falta de transparencia. Ni la prensa local ha dicho esta boca es mía.

CAMBIEN ESE TC

Si alguna prueba faltaba para cambiar de inmediato la composición de este TC, que baila al compás de lo que le pide el inquilino de Palacio, es la votación de ayer contra la empresa privada, pretendiendo que se pague intereses moratorios siderales de una deuda originalmente mucho más pequeña de 158 empresas que supuestamente deben 9,258 millones de soles a Sunat.

POR QUÉ NO EMBARGARON

Es pues una deuda que la ineficiencia del ente recaudador no pudo cobrar ni embargar en los tres años que tiene por ley, o en seis si le damos el beneficio de duplicar ese plazo, pero que por leguleyadas propias de una burocracia inepta litigan ya por 10 años. ¿A qué pequeña empresa le darían estos plazos? Si la empresas estaban en falta, ¿por qué no las embargaron? ¿Acaso Telefónica o Yanacocha no tienen activos?

NO HAY ESTADO DE DERECHO

Y ahora resulta que este TC le ha dado certificado de constitucionalidad al Decreto Legislativo 1421 que se promulgó cuando ya habían vencido los plazos de ley para cobrar deudas; encima, con intereses moratorios de usura, zurrándose en el principio de irretroactividad de las leyes, zurrándose este TC en ese principio sin cuyo cumplimiento ningún capital extranjero vendrá al Perú: la estabilidad jurídica. En resumen, ya no hay Estado de Derecho en el Perú.

DESDE EL CUSCO

Tampoco hay equilibrio de poderes. Adiós frenos y contrapesos. Adiós ‘checks and balances’. Y es que Vizcarra, para ganarse unos puntos en las encuestas, les dio la orden desde el Cusco a las Ledesma y “Ojitos” con estas palabras: “prescribir [la deuda] no sería lo más conveniente”. Y la mayoría izquierdista y resentida del TC acató la orden. Y ahí está la votación de este martes, con el apoyo ruidoso de la prensa oficialista.

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

En este estado de cosas, ahora está más claro que nunca que este tipo de izquierda sí sabe provocar daños irreparables a la nación. La mejor prueba es este fallo que le ha quitado no solo los citados ‘checks and balances’ sino la estabilidad jurídica, razón suficiente para que en cualquier lugar del mundo estos abogados tendrían que ser acusados constitucionalmente y luego procesados.

LA CUATRINCA

¿A quiénes nos referimos? A esos tres o cuatro magistrados del TC que están más que sobrevalorados y siguen cobrando enormes sueldos, no obstante que están con mandato vencido. Uno de ellos se alucinaba ser doctor sin serlo, otro fue pillado en una noche de juerga en Trujillo, después una señorita que usó una revista local para destilar sus odios contra la señora Keiko Fujimori y otro ochentero que no se sabe qué hace ahí haciéndole la corte a la triada convertida en cuatrinca.

CREAN RIQUEZA

Es la misma prensa vizcarrista ruidosa que apoya los subsidios y bonos del MEF de la “Ñañita” sin saber si los supuestos beneficiarios realmente existen o si de verdad lo reciben. Y si también existe esa data de los 7 millones de personas beneficiarias. ¿Alguien se ha preguntado de dónde viene dicha cuantificación? Todo esto ya es demasiado, y lo vamos a decir con todas sus letras sobre el fallo de ayer: son las empresas las que crean la riqueza y no el Estado ladrón y corrupto. Son las que dan trabajo.

DEUDA CON HAYA

Empezó la campaña, qué duda cabe. Hernando de Soto se lanza al ruedo. Roque Benavides se ha inscrito en el Apra, dice por la deuda que tiene con su tío Haya de la Torre. “Soy solo un peruano comprometido que creo en la democracia que se da a través de partidos, además era una deuda moral con Víctor Raúl”, dijo el minero.

LIGAS MENORES

En las ligas menores, que proyecta en forma artificiosa la encuestocracia, tenemos que nuestro arquerito de La Victoria, George Forsyth, ya se inscribió en Renovación, para tentar desde allí la presidencia. “Pantaleón” Del Solar no se sabe a qué barco o vientre de alquiler se arrimará. La esposa de Antauro Humala, Ina Andrade, también se ha inscrito en la UPP. Con seguridad postula a una curul. Así están las cosas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.