TODO TIENE SU FINAL, MARTINCITO
A+

Ahora está claro que el lagarto Martín Vizcarra no es ducho en política. Es un cínico instrumentalizador sin escrúpulos. Al no conocer la ciencia y el arte de la política, desde el viejo Maquiavelo, olvidó ese dicho que señala que en estos menesteres hay que saber con quién uno se pelea. Y se peleó con los políticos que nunca olvidan y saben respirar profundo esperando su momento. Allí en ese grupo están ‘Vitocho’ García Belaunde, Mauricio Mulder y Juan Sheput. Todo tiene su final, como dice la salsa, Martincito.

DE PECES Y LAGARTIJAS

Reza el dicho de que el pez muere por su propia boca. Eso también vale para determinados saurios, sean lagartos, lagartijas, camaleones o iguanas, como es el caso del médico activista Germán Málaga, quien en una entrevista radial contó, con pelos y señales, cómo es que empezó el negocio de las vacunas. Y todo fue en Concytec, donde los oenegeros que ahora controlan la Universidad Cayetano Heredia, se ofrecieron, con Málaga a la cabeza, para implementar los estudios para el proceso de vacunación en el Perú.

VIZCARRISTA MORADO

Lo que buscaban Málaga y sus camaradas, en dicho Concytec, donde manda la esposa del morado Gino Costa, doña Fabiola León-Velarde, era la relación directa con la empresa china Sinopharm, para que su universidad, la Cayetano, se haga cargo de la investigación, con todo su expertise y sus instalaciones, afirma en declaraciones del 17 de febrero en Exitosa radio. Ajá. Corría julio y agosto del año pasado. San Marcos también buscaba lo mismo, pero fue ninguneada.

BINGO, BINGO

Días después se les apareció la virgencita de Humay a los cayetanos. Veamos en palabras de Málaga: “Dos semanas después nos llamaron [del Gobierno]. Había una conversación entre Sinopharm y el Estado peruano. Entonces se organizó una reunión [probablemente en Palacio] en la que participaron Sinopharm, la embajada del Perú en China, miembros de Concytec, del INS, Digemid, Minsa, Cancillería…”. Bingo. Salvo las vacunas, todo lo demás es ilusión… Clap, clap, clap.

SAN MARCOS COMPLICADO

Así empezaron, prosigue el nuevo ‘Mengele’ Málaga, “los primeros contactos, pero finalmente esto sirvió para que Cayetano y Sinopharm se conozcan. Hay un tema con San Marcos porque siendo una universidad estatal, los procesos para que firmen entre ellos un acuerdo directo iba a ser más complicado. Era mucho más fácil que entre dos privados –entre Sinopharm y Cayetano–firmen este acuerdo. Y es así que Cayetano resulta siendo el patrocinador de este estudio”. Mejor dicho, Gino Costa y su esposa habrían hecho los puentes con las altas autoridades. Y chotearon a los quedados de San Marcos. Obvio.

CAMBIO DE PLANES

Como se puede ver, todo fue a dedo, no hubo concurso ni se activaron los mecanismos de control propios del Estado en general, vía la Contraloría, o del sector Salud en particular, esto tras las influencias, es obvio, de la pareja Gino Costa- Fabiola León-Velarde, esta última ex rectora de la Cayetano Heredia y que hace pocos días habría tenido la intención de retornar a su viejo puesto. Pero el Vacunagate habría traído abajo los nuevos planes de la citada pareja, la misma que días atrás se refugiaba para hacer acto de contrición en una playa al parecer privada.

MUTIS Y MÁS MUTIS

Y hablando de vacunas y retomando el tema del vizcarrismo, ¿alguien ha escuchado a los miembros de Victoria Nacional, encabezados por el arquerito George Forsyth, criticar al lagarto de la lengua viperina? Nada. Manan. Ni el candidato a la presidencia, las vicepresidencias ni al Congreso. ¿Por qué será? Habla, “Coco” Nieto. ¿O es que el lagarto de las mil y una mentiras sabe algo sobre la caviarada inútil que anida en ese partido? Ya lo sabremos.

SECRETISMO EN PALACIO

Hayimi Alemant Herrera, el vidente al cual Martín Vizcarra escuchaba antes de tomar decisiones como cerrar el Congreso, como revela Carlos Paredes en su libro “El perfil del lagarto”, era otro Richard Swing. Pero no nos referimos a sus actitudes estrambóticas, sino a que él mismo ha confesado que solo una vez marcó asistencia cuando entraba en Palacio de Gobierno, lo cual ya parece un modus operandi del moqueguano.

CINISMO SOMISTA

Pero así y todo, el vacunado y vacado aún tiene chupamed… perdón, seguidores que justifican todas sus mentiras y aprovechamientos. En un debate con la candidata al Congreso Shadia Valdez (Podemos con el N° 10), un tal Jimmy Benites, quien pretende una curul por Somos Perú, quiso echarle toda la culpa a Pilar Mazzetti. La postulante lo emplazó a “no ser conchudo”, y al pobre tipo se quedó sin habla.

IRRESPONSABLES

Una descoordinación entre funcionarios del Minsa y de EsSalud provocó un maltrato a médicos del Hospital Alberto Barton, del Callao. Los galenos estuvieron tres horas haciendo cola afuera del Real Felipe para recibir la primera dosis de Sinopharm, pero a las diez de la mañana les dijeron que no estaban en la lista. Luego de varios reclamos, los mandaron a su mismo nosocomio, pero no había para todos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.