Trabajadores de Pensión 65 se quejan ante Dina Boluarte

Hasta el despacho de la presidenta Dina Boluarte ha llegado una denuncia de trabajadores de Pensión 65. Según dicen, hay hostigamiento laboral para unos, y favorecimiento para otros, a tal punto que hace unas semanas, en una reunión virtual, se vio a una funcionaria de confianza en escenas íntimas con un compañero suyo dentro de la oficina. Esperamos que el director ejecutivo Hernán Eduardo Peña aclare estas cosas.

EL NEGOCIO DE LOS DD.HH.

De la noche a la mañana, resulta que la “industria” de los derechos humanos se ha disparado en el Perú; y más en esa bolsa de valores de ese negocio que es la Comisión Interamericana de DD.HH. Hasta el cachorro chileno Gabriel Boric mete sus narices, exigiendo que dicha comisión, que ya ha sido solicitada por el equivocado premier Alberto Otárola, se haga presente en Lima, en el término de la distancia.

EL EKEKO

¿De cuándo acá los australes se preocupan por el Perú? ¿No es una forma de hacerle eco al complot que arman los comunistas -sobre todo altiplánicos- en su pretensión soñada de ser una “nación aymara”, para agarrarse Puno y otras zonas peruanas, argentinas y también chilenas, como les hace creer el ekeko Evo Morales? Ya pues…

DEFIENDEN AL GOLPISTA

Hasta donde se sabe, Bolivia no debería meterse, so pretexto de la defensa del golpista y delincuente Pedro Castillo, a problemas mayores, como bien les ha hecho notar el ex embajador boliviano Jaime Aparicio. Ya tienen bastante con el separatismo de Santa Cruz, de orígenes quechuas, poblada por la panacas cusqueñas para resguardar los intereses del Cusco imperial del incario, en este caso en la retaguardia del Collasuyo.

JOJOLETE

Es más, en Lima, no faltará un travieso que proponga -si de separatismos se trata- que Santa Cruz de la Sierra, rica región de los llanos orientales, de muchos peruanos emprendedores y bellas mujeres migrantes, pase al Perú, si tanto quieren tener a Puno como su punta de lanza. ¿Un trueque para el ekeko? Ja, ja, ja.

¿SICÓPATAS Y ASESINOS?

De otra parte, Cancillería debe poner los ojos en la campaña mediática que ha emprendido la izquierda, y los corresponsables zurdos de los medios europeos, en particular de El País y ABC, y como el mismo New York Times de Estados Unidos, donde la policía peruana es presentada poco menos que como si fueran unos blancos, sicópatas, asesinos y racistas, lo cual es falso. ¿El policía quemado vivo por los terroristas Luis Soncco Quispe era ario y racista?

CORROSIVOS

Otros son más cuidadosos, pero no dejan de ser corrosivos. El DW de los teutones -como otros- dice que las fuerzas del orden están actuando en forma “desproporcionada y desmedida”. Falso. Y los sicarios de nuestra prensa mermelera de Radiochota comparan los sucesos de Juliaca y Puno con la forma como es que en Brasil han desalojado a los manifestantes bolsonaristas de los tres poderes del Estado brasileño. Sin ningún muerto, claman.

COMPARACIÓN BOBA

Otra falsedad. Claro. Porque a ningún manifestante carioca se le ocurrió llevar armas artesanales como avellanas con explosivos en la punta; “hechizos”, quesos rusos, granadas caseras y vituallas que tan bien conocen los terroristas del Movadef y de Sendero Luminoso. “En Brasil no lanzaron dinamita ni explosivos a los policías”, precisó el jefe del comando operativo de la Policía Nacional del Perú. Muy bien.

DINAMITEROS

Hablando de dinamita, en la Policía sureña estén advirtiendo, sobre todo en las zonas de la minería informal como La Rinconada, este tipo de mensajes: “Promociones, cuídense mucho vienen con todo (los mineros ilegales), traen armamento corto y largo, dinamita, esto se volverá una batalla campal. ¿Qué esperan que no declaran estado de sitio?” Tienen razón.

ALEMANIA PROHÍBE…

Por eso es que los paquetes turísticos a Cusco y Puno se han cancelado. Es el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania que recomienda no realizar “viajes innecesarios al Perú”. Específicamente a las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac debido a la crisis que atraviesa el país por los últimos sucesos como los bloqueos y manifestaciones.

ACLARACIÓN NECESARIA

El director médico de la clínica Tezza, el Dr. Otoniel Osso Carlín, nos escribe aclarando que la congresista Betssy Chávez no registra atención médica alguna en dicha clínica. Esto a raíz de una información de este polidato que señalaba que la congresista se había hecho allí una operación de faja gástrica. Y que el Dr. Aurelio Orellana no es director del Área de Gastroenterología de dicho establecimiento médico. Que tampoco se ajusta a la verdad que gane 40 mil soles. Vale.

CERRÓN EN EL LIMBO

Hace tres semanas, la Corte Superior Nacional Penal deshoja margaritas con el pedido de prisión preventiva para Vladimir Cerrón por lavado de activos. ¿Acaso esperan que se vaya del país con el apoyo de algún extranjero comunista, como hizo Lilia Paredes? Que se decidan de una vez si lo investigan en prisión o en libertad, pero que no la hagan larga, que justicia que tarda no es justicia.

BARRANCA EN EMERGENCIA

Si por un lado las hordas terroristas causan muerte y destrucción, so pretexto de protestar contra el Gobierno, en Barranca los extorsionadores hacen lo que quieren, y tienen asustados a los comerciantes. Por ello, y por el asesinato de Flor Sandoval, regidora del distrito de Paramonga, el congresista Gustavo Cordero (FP) está solicitando que se declare en emergencia la provincia, para capturar lo más pronto posible a los delincuentes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.