Trabajadores del Congreso en Quinta Heeren

Excesos en contra de los trabajadores de limpieza en la emblemática quinta limeña.


Están indignados los trabajadores de limpieza del Parlamento por los excesos en su contra, por no decir abusos. Resulta que el último viernes, en horas de la mañana, alrededor de 8 servidores fueron requeridos y llevados en taxi hasta la tradicional Quinta Heeren de Barrios Altos. ¿A qué fueron al viejo santuario del criollismo?

No quisieron contarnos quién los esperaba allí, mejor dicho qué congresista había dado la orden. Solo dijeron que era morocha. ¿Qué hicieron? Limpieza y baldeo total de la Quinta. ¿Era el cariño por las inspiraciones que dicho inmueble produjo en el gran Felipe Pinglo Alva? ¿Qué dice la Mesa Directiva?

Cabeza vence

Nuestro columnista Luis Gonzales Posada estuvo de malas hace unos días. Un inoportuno mosquito le provocó la enfermedad del dengue.

Pero gracias a que el excanciller es un sibarita, su cuerpo resistió y venció al virus. Albricias. Si bien tuvo que guardar reposo, el aprista ya ha vuelto al ruedo político, para sufrimiento de caviares, jureles y odiadores.

Morados reciclados

Resulta que Flor Pablo, Gino Costa y otros personajes dejaron el Partido Morado, para formar uno nuevo, porque les dijeron que no le iban a cambiar el nombre a la agrupación política de Francisco Sagasti.

Se supo que la exministra de Educación, a quien la Fiscalía acusaba de corrupción, había mandado cartas a la dirigencia en ese sentido, pero no le hicieron caso. Y ahora usa recursos del Congreso para la labor proselitista de su partido embrionario.

Gino en Fiscalía y Minjus

Sobre Gino Costa hay varios expedientes que nos remiten. Lo más curioso es que este Gino es una suerte de comisario político en la fiscalía lagarto-caviar de hoy.

Una fuente patriota nos cuenta que va, coordina, “hace y deshace”, etc., etc. Y las mismas circunstancias en el Ministerio de Justicia, defendiendo, claro está, los intereses de los morados en cuanto a personal se refiere.

Va acompañado de otro “matón”

Un veterano empleado informó a esta sección pobre pero honrada, que el referido “Mil partidos” se pone furioso cuando cualquier ministro quiere alterar la composición del personal que los morados lograron infiltrar en el gobierno del ágrafo de Chota en el sector justicia.

Y este Gino no va solo sino con su par “Chichobello”, el desaparecido excongresista Alberto de Belaunde.

Furias de Gino y “Chichobello”

Las furias de Gino y su ladilla “Chichobello” fueron puestas a prueba hace varios años. Tan es así que cuando estuvo por esos predios del Minjus el casi olvidado “Muchachito tonto” Aníbal Torres, en tiempos del hijo predilecto de Chota, hoy preso, como ministro Torres quiso blanquear la infesta morada del ministerio. Pero no pudo hacer nada. Llegaron estos dos hombrones y el pobre camarada Aníbal se convirtió en un minino inofensivo. Replop.

Gato en  la despensa

En el área de logística se pasea como Pedro en su casa el excalichín de ‘Popy’ Olivera, Willy Ponce de León. Las malas lenguas aseguran que ahí lo habrían ubicado para encargarse de las compras de servicios y productos que realiza el Parlamento, y obvio para vigilar a los acuñistas.

¿Qué cosa? El comisario Luis Iberico debería tomar cartas en el asunto.

Rasca rasca

¿Y es cierto que se acaba de dar una licitación para instalar un ascensor, convocando a una empresa del rubro de venta de cervezas? Si así fuera, ¿qué tienen que ver las “chelas” con el negocio de los elevadores? La gran flauta: estos muchachos no aprenden. “Parece que tienen rasca rasca en las manos”, nos contó la fuente. Plop.

Sigrid no invitó a los de color puerta

Muy molestos están los políticos caviares que no pertenecen a “la mancha blanca” de Sigrid Bazán, quien se casó con puro invitado de su mismo color de piel, se quejan las izquierdas color puerta.

No solo Indira Huilca o Guillermo Caro (más conocido como Gaela) fueron ignorados, sino la misma Isabel Cortez.

Ningún legislador

“Chabelita” habrá dicho en qué momento maldito y de cojudismo le habría pasado la posta a Tesorito Bazán como presidenta de la Comisión de Trabajo en el año 2023, pero parece que la diferencia de clases sociales pudo más que la camaradería.

Y es que para todos está claro que entre los asistentes no se encontraba ningún otro legislador, ni su voceada madrina franco peruana Verónika Mendoza.

Novio trainer

Julio Fabrizio Iparraguire, el marchante o novio, para quienes lo ubican es un empresario y personal trainer poco conocido en sus actividades profesionales.

Pero su relación con la legisladora de izquierdas ha incrementado su notoriedad, pero él ha preferido mantenerse fuera del foco mediático en gran medida, dice la prensa del corazón.

Contacto en vivienda

Esta columna dio cuenta como primicia de una reunión producida el 14 de mayo pasado en Palacio de Gobierno entre Dina Boluarte y el exmandamás de la inteligencia del sombrero luminoso con Pedro Castillo en el poder.

Nos referimos a Javier Sotomayor de Rutte y otro inteligente, Aníbal Cueva López, que fue promovido por la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, la que buscaría asumir el premierato. ¿Será cierto?

¿Un SIN en vivienda?

Hay más: Dicen las malas lenguas que doña Hania estaría interesada en poner en funcionamiento un sistema de monitoreo político en su sector.

“Para dichos efectos contaría con el apoyo de su jefe de oficina de defensa nacional, Aníbal Cueva, ex alto asesor de la DINI en tiempos vizcarristas y de Francisco Sagasti y de la abogada Paola Lobaton Fuchs, ex alta funcionaria de los Ministerios del Interior y Defensa hoy reciclada como Secretaría General de la Ministra Pérez de Cuellar. Repetimos: ¿es cierto?

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.