¿Trabajan los asesores del Congreso?
A+

Nos cuentan que en vista del exceso de contrataciones entre los asesores de los 130 congresistas, aparte de los que tienen los miembros de la Mesa Directiva, la Contraloría está estudiando un mecanismo para que se compruebe si de verdad trabajan o solo se camuflan en el llamado trabajo virtual. Ojo que gozan de una excelente remuneración. ¿Cómo es la nuez don Manuel Merino de Lama?

CANAL SOBÓN

Estamos a la espera que el nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, haga cambios tanto en Radio Nacional como en TV Perú. Y es que desde la salida del correcto y plural Hugo Coya han desaparecido de sus señales a miembros de la oposición. Dicho de otra forma, solo se dedican a sobonear al gobierno. Esta actitud merece que se investigue en el Congreso porque es un canal del Estado y no del gobierno de turno.

PLAGA DE ADULONES

Hablando del Parlamento, hemos tomado nota que la Comisión de Fiscalización tiene en agenda discutir la investigación de las planillas doradas del PNUD, esa que bajo la etiqueta de la discreción diplomática permite una remuneración especial a cientos de “consultores” y asesores de ministerios. Ello explicaría la plaga de adulones que hay en los medios de comunicación, muy bien remunerada por cierto.

PARÁSITOS Y DOBLETEROS

Los adulones siempre han existido en el Estado. Deben ser identificados pues cambian de bando con tanta facilidad como de contrato. Venden una falsa idea de lo moral y la ética pues no aparecen en los portales de Transparencia del Estado, sin embargo gozan de estupendas remuneraciones. Y a veces cobran a doble cachete, sin inmutarse. Ojo que la inmensa mayoría es “progre” o caviarón, que es lo mismo decir que parásito del Estado.

COVID CONGRESAL

El mismo Congreso debe sincerar el número de trabajadores que se encuentran enfermos de Covid-19. Algunos indican que son más de 20 pero según otras fuentes estaríamos hablando de muchas personas más, sobre todo en los despachos de los legisladores. Insistir en la asistencia al Congreso a pesar de estar en el pico de la pandemia sería una de las causas.

“TERROR” POR EL 5G

Reapareció la excongresista María Elena Foronda, para dirigir el conversatorio “5G ¿Problema u oportunidad?” sobre la polémica que se está armando por las antenas que emiten ondas milimétricas. Parece que ha superado sus malas costumbres, porque ya no metió de contrabando a terroristas excarceladas.

TAMBIÉN JLO

También volvió al cotarro la ex congresista Patricia Donayre, que del fujmorismo saltara al vizcarrismo, pasando previamente por Contigo. Resultó gracioso que en su cumpleaños pidiera saludos en las redes sociales. Y así fue, pero varias cuentas de quienes la felicitaban eran del día y sin seguidores. Plop. Bueno…, esperamos que la haya pasado bien.

CORTINA PARA SWING

Justo cuando se confirma que Richard Swing acudirá al Congreso para responder sobre sus contratos con el Estado desde que Martín Vizcarra asumiera la Presidencia, el Ministerio Público anuncia por todo lo alto que investigará la denuncia por acoso a un conocido actor. Esperemos que no estén aprovechando un tema importante para distraer a la opinión pública de casos de corrupción.

DRAMA REAL

Sería bueno que los funcionarios de Zoraida Ávalos pongan al menos la mitad de esfuerzo mediático para investigar los casos de 557 mujeres desaparecidas en lo que va del año, y muchos de ellas empezaron siendo realmente acosadas. Desde hace tres años, y a pesar de acciones que son mayormente para la foto, los feminicidios aumentan, y los burócratas siguen cobrando sus sueldos como si nada.

¿CENSURA A LA VISTA?

Luego de que el portal Lima Gris destapara el caso Richard Swing y otros de favoritismo en el Ministerio de Cultura, su personal ha empezado a ser seguido por camionetas con lunas polarizadas. Cuando revelaron las asesorías en época de Salvador del Solar, fueron víctimas de ataques troll, similares a los que tuvo la página web de EXPRESO. Cuidado con eso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.