Tremendo volteretazo de ‘Techito’ Bruce

Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



Después de conocido el comunicado de la bancada de Peruanos por el Kambio, que algunos dicen que fue redactado en Palacio, ‘Techito’ Bruce debería estar pensando en renunciar ya. En horas de la mañana declaró que su bancada mayoritariamente estaba en contra de la propuesta del moqueguano, y un par de horas más tarde salió el desmentido. Qué roche. ¿No había dicho que Martincito “prefiere cortar su periodo y salir oliendo a rosas y multitud, lo cual es irresponsable”?

FAVORES EN DUPLA

Ya nos enteramos que la dupla Alfaro-Helfer del Ministerio de Educación habría sido muy condescendiente con un Museo de Lima y las consultorías. También con las capacitaciones de una universidad privada, donde ahora son altas autoridades. Cuando no: favores caviares se pagan otros favores del mismo tipo.

CURTIDOS

En EXPRESO estamos curtidos en una y mil batallas. Aquí no hay espacio ni para guaripoleras ni geishas. Nos motiva un solo objetivo, la defensa de la institucionalidad y en su defensa no tenemos ningún tipo de reparos. Por eso es que llamamos la atención cuando nos parece justificado y con el debido cuidado de formas.

¿APOYO TOTAL?

No puede ser que nuestro buen amigo, Il Cavalieri Pedro Olaechea ofrezca  un apoyo total, sin ningún tipo de condiciones, del Congreso al Ejecutivo, por ejemplo en el presupuesto. Ojo que siempre hemos dicho, y ahí están las cifras, que de arranque el 65 % está dedicado a gastos corrientes y 10 % al pago de deuda, es decir ya está comprometido de antemano el 75 % del presupuesto. ¿Y si suben esos porcentajes que de por sí son repudiables? No pues, más cuidado.

EL SECTOR SOCIAL

Es más, ¿si hay fondos para más pagos a Odebrecht o al gasoducto? Cuidado que aún no se conocen las partidas ni su marco multianual. Por lo demás, ¿cómo vendrán en tiempos electorales las partidas para el sector social? Con seguridad que infladas para apoyar a sus candidatos o sus amigotes, como era la costumbre que viene desde el beodo y preso Toledo hasta Humala.

“BECHOS Y ABACHOS”

Llama también la atención que luego de los “bechos y abachos” de ayer entre Fuerza Popular y Salvador del Solar, premier, hasta ahora queda abierta la incógnita de cuándo será la reunión  con las bancadas del Apra y Contigo. Ojo que aún no han sido convocadas al diálogo. Huelga decir que a estas como que tampoco le apetece mucho hablar con del Solar. Plop.

¿EL PUEBLO LO FUSILA?

Y luego de ver las protestas en el sur, que parece se van a expandir a otros lugares del país, uno se pregunta cómo así el presidente Vizcarra logra tan altos puntos en las encuestas. En un video propalado ayer por el congresista Jorge del Castillo se veía el fusilamiento virtual de un larguirucho en el sur. Lo peor es que Vizcarra horas antes arengaba la necesidad de no temerle a los designios del pueblo. ¿Qué dirá ahora su asesor argentino o su amiga Miriam?

RESTAURACIÓN ACLARA

John Fernández de Paredes, secretario general de Restauración Nacional, desmintió que su partido haya tenido acercamiento alguno con el presidente Martín Vizcarra o con operadores políticos palaciegos. “Como partido no estamos de acuerdo con la forma como Legislativo y Ejecutivo vienen comportándose (…) Al Perú no le conviene un adelanto de elecciones y esperamos que se logre una mejor salida a esta crisis”, indicó.

LAY YA FUE

Precisaron que el veterano Humberto Lay ya no es parte de la dirigencia, y que está muy alejado de esta desde hace varios meses. Ahora el partido de la espiga es manejado por jóvenes en su mayoría treintones, quienes critican al poder de turno, pero que de todas maneras postularían si se adelantaran los comicios. Eso sí, prometen que lo harán con candidato propio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña