Tribuno Ernesto Blume sí tiene correa

Tribuno Ernesto Blume sí tiene correa
  • Fecha Domingo 5 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Mientras el fiscal José Domingo Pérez se rasga las vestiduras porque le dicen ‘Gárgamel’, el tribuno Ernesto Blume posa sonriente con el cómico Carlos Álvarez, quien hace reír al público con su imitación del titular del Tribunal Constitucional. Blume sabe que quien se pica pierde. Por eso ríe de sus detractores.

ESTRESADO

La maratónica sustentación de los argumentos para el nuevo pedido de prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori, le está pasando la factura al fiscal José Domingo Pérez, a quien se le vio en la audiencia de ayer, agotado, afónico y sobre todo estresado. Su estrés será por la fuerte carga laboral o porque la mayoría de penalistas ha señalado que hasta ahora no logra demostrar el supuesto delito de lavado de activos en el caso de Keiko Fujimori. Ya lo sabremos.

NI EN PINTURA

Si Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato no se llevaban bien, esa situación ha escalado después de las acusaciones que ambos se hicieron durante la audiencia del pedido de presión preventiva para Keiko Fujimori. Tanto es así que ahora ni se dirigen la palabra y no quieren ni verse, pese a que están en el mismo recinto judicial.

ADVERSIÓN

Cuando el presidente Martín Vizcarra decidió retirarse de la ceremonia de juramentación de la hoy titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, le extendió la mano a los invitados que estaban sentados junto al pasillo por donde tenía que pasar para salir de la sala, y aunque la integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado se encontraba ubicada en ese lugar, ni ella, ni él quisieron saludarse y prefirieron mirar a otro lado.

GESTOS POLÍTICOS

Pero quien sí tuvo la intención de saludar al mandatario, fue el titular de la Comisión Permanente Pedro Olaechea, quien hizo el gesto de acercarse hasta el presidente Martín Vizcarra quien saludaba a los demás invitados pero cuando lo vio, prefirió dejar de saludar y retirarse del Tribunal Constitucional. Algunos dicen que lo cortés no quita lo valiente.

SONRIENTE

Quien estuvo muy sonriente durante la juramentación de Marianella Ledesma, fue la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Alcorta quien además de estar elegantemente vestida, aplaudió emocionada el discurso de la magistrada, sobre todo cuando dijo que su logro se lo dedicaba a todas las mujeres del país.

TODO SUBE

A partir de hoy, el diario Correo costará un sol solo en Lima y aunque deseamos que todo les vaya bien, existen rumores que otros medios también estarían por elevar sus precios y es que la crisis económica golpea a todos, sobre todo ahora que existe la prohibición de publicar propaganda electoral.

RESENTIMIENTO

La situación judicial de Kenji Fujimori por el caso de la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) parece empeorar. Sin embargo lo que también llama la atención es que hasta el momento el menor de los Fujimori parece no querer saber nada de su hermana Keiko, pese a los pedidos de su padre Alberto Fujimori.



Top
Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental

Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental