‘Tripita’ Bobbio es nuevo ministro de la Defensa

Los muchachos de la promoción del brigadista Emilio Bobbio Rosas nos han hecho llegar fotos del flamante ministro de la Defensa, quien ya ni duerme ante las amenazas de muerte y fusilamiento que ha recibido del chiflado general, también brigadista, Wilson Barrantes, amigo del Movadef y, por tanto, de Sendero Luminoso.
El payasito “Tripita” dicen que es su doble. ¿O es el mismo Bobbio en persona? Es una incógnita que quisiéramos resolver con nuestros lectores. Pasen nuevas fotos de Bobbio y también del tuco embrionario Barrantes.

MILITARES INAMOVIBLES

Hasta las patas quedó el “tanteo” que el Gobierno realizara en las Fuerzas Armadas, para ver si permitían que Pedro Castillo cerrara el Congreso, apelando a una falsa negación de confianza al gabinete ministerial. Una de las principales razones es que ya no puede amenazar con pasar al retiro a los comandantes generales, porque la ley ahora les otorga dos años de estabilidad en sus puestos. Eso le pasa por su manoseo de hace un año.

RECLAMA “LEGITIMIDAD”

Es graciosa la conducta de la prensa oficialista y la forma como reacciona ante las lapidarias declaraciones del ex jefe de la DINI, José Fernández Latorre. “Una declaración más ya no sirve. Tiene que aparecer una prueba física. Una prueba que no requiera interpretación auténtica, ni traducción literal. La vacancia requiere 87 votos. Pero, para que esa vacancia adquiera legitimidad requiere una prueba”, señala uno de los panegiristas del diario bitinto del Jr. Camaná.

ASÍ ES LA NUEZ

Al margen de que hay alrededor de 190 pruebas en los expedientes, como por ejemplo los reportes de Inteligencia Financiera sobre la ruta de los 100 mil “grandes” para el inquilino precario de Palacio, al detalle, con horas y fechas precisas de la ruta del dinero que terminó en Palacio y su entorno, no sabemos en qué parte de la Constitución está eso de la “prueba física” o “auténtica”. No, señorito: como el fuero que se encarga de la vacancia es político, solo necesita indicios de temas penales o conductas éticas reprobables. Así de simple es la nuez.

ERA MUTIS

Y si quieren más pruebas sobre lo que dice Fernández Latorre, vayan a la Fiscalía y recaben los audios en que está implicado su adorado Pedro Castillo o esperen que llegarán otros a engrosar la carpeta fiscal respectiva. Y ahí están, por ejemplo, todas las trapacerías y pedidos del sobrinísimo Rudbel Oblitas, entre otros, de cuyos delitos el chotano callaba en siete idiomas, no obstante -y ahora se sabe- era informado sobre esas conductas delictivas.

EL TRANSPORTADOR

Sin necesidad de ir a la Fiscalía, una prueba física está en uno de los seis audios de agosto de este año en el que Beder Camacho le explica a Fernández Latorre cómo se organizó la fuga de Fray Vásquez y Juan Silva, en el que involucra a Dimitri Senmache, Juan Carrasco, Julio Palomino y Félix Chero. Ayer en la tarde, canal N ya sacó parte de las conversaciones, con detalles sobre “El Transportador” que llevó a aquellos presuntos delincuentes al parecer fuera del país.

VÓMITO NEGRO

Ante el referido vómito negro del ex jefe la DINI, que de seguro se debe al abandono del que fue objetivo Fernández Latorre de parte de su amigo Pedro Castillo cuando estuvo con detención preliminar, el congresista Jorge Montoya (RP) consideró que dichas declaraciones “son importantes para acabar con este gobierno”, sobre todo cuando “manifestó que el aún mandatario era consciente de los actos de corrupción realizados por sus familiares”.

ACABAR CON LA FARSA

“No cabe duda de que el Sr. Castillo dirige esta organización criminal que tanto daño le hace a nuestra nación. Insto a mis colegas congresistas a reflexionar y el día de mañana (hoy) tomen una buena decisión y acabemos con la corrupción de una buena vez. Los peruanos merecen autoridades que trabajen por el desarrollo del país y no por un beneficio propio”, agregó el almirante Montoya.

PUEDE FUGAR

Por su parte, el ex ministro del Interior Carlos Basombrío señaló lo que sigue: “Dada la extrema gravedad de las denuncias contra Castillo, apoyadas en audios que acaba de entregar a Fiscalía el ex jefe de la DINI, hay un altísimo riesgo que trate de fugarse del país. Pero para eso requeriría de complicidades de funcionarios que pagarían con cárcel si lo ayudan”. Vale.

LO DIJIMOS

Como siempre, esta columna pobre pero honrada, lo advirtió hasta en dos oportunidades, sobre la rara conducta del entrevistador y maquillador de Palacio Julio Navarro, esa rara avis que trabajaba ad honorem en el canal del Estado. Sin embargo este bandido ha inventado una modalidad de mermelada desconocida hasta ahora: no cobra en el IRTP pero recibe una gran suma de dinero de una entidad del Midagri, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), junto con su hermano.

¿PAGAN PEAJE?

Además, de buena fuente se sabe que “Julius” Navarro ha llevado a más de media docena de amigos y amigas al área de comunicaciones de ANA. Aseguran las fuentes “que la exagerada incorporación de los amiguis de Navarro, a esta dependencia de San Isidro, no fue por méritos de estos incorporados, sino por algún tipo de peaje que debieron pagar, perdón, pasar. Y de esto muy bien lo sabe una ‘chinita’ que funge de comunicadora al interior de una institución que jefatura un señor, que ni siquiera cumple los requisitos”, señalan. Plop.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.