TUBINO LOS CALLÓ CON LOS MÁS DE 100 GÉNEROS HUMANOS RAROS…

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am




La mayoría de medios se mostraban en su transmisión  muy sobones de la titular del Minedu, Flor Pablo. Hasta que Carlos Tubino (FP) intervino, y ya que se hablaba de género, empezó a citar algunos de los más de 100 de la experiencia alemana: “Andrógenos de género, asexuales, no binarios, pansexuales, género dual, etcétera”. Todos los canales, sobre todo el 7 del Estado, cambiaron de tema.

“INTERPRETACIÓN AUTÉNTICA”

El presidente Martín Vizcarra habría consultado si su postulación en 2021 sería constitucional porque ha sido elegido en 2016 solo como vicepresidente en la plancha de PPK. Martincito, como lo bautizó el gringo criollo, parece que prepara su propia “interpretación auténtica” y su propio “5 de abril”. La sensualidad del poder, no hay caso, ciega a los que pisan Palacio.

PELIGROS ANUNCIADOS

Por eso es que Martincito reclama en todos los tonos la aprobación de su reforma política, que no es otra cosa que socavar la democracia con el debilitamiento de las instituciones, como lo advierte el veterano ‘Vitocho’ García Belaunde, quien incluso recomienda leer el libro “Cómo muere la democracia” de Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, de Harvard.

BLINDAJE AL PRESIDENTE

O, en su defecto, en la más benigna de las hipótesis, es una reforma que solo busca fortalecer al Ejecutivo. El politólogo Carlos Meléndez ha sido claro en la Comisión de Constitución. El proyecto legislativo 4185, dice el experto, “busca debilitar al Legislativo y proteger al Ejecutivo (…). Ya no se va a poder vacar al Presidente, de prosperar esta iniciativa, con la causal de incapacidad moral”.

ESTUPIDEZ…

Tampoco se podrá censurar gabinetes en el último año, etc., etc. En cuanto al proyecto legislativo 4186, que propone la elección parlamentaria en la segunda vuelta presidencial, también es perjudicial “porque sesga la elección parlamentaria a favor del ganador de la elección presidencial”. Y, para colmo, quieren entregar el manejo de la inmunidad parlamentaria al Poder Judicial. ¿Qué congreso del mundo aceptaría esta estupidez?

ASCENDIÓ CON ALAN

Nuestros ojos y oídos en Palacio comentan que cuando se conoció la noticia del suicidio del expresidente Alan García, alguien comentó “qué tragedia”. Y el ministro del Interior Carlos Morán habría dicho “tragedia será para el Apra”. “Cómo has cambiado, pelona. ¿No es que en nuestro gobierno fuiste ascendido a general?”, le preguntan desde Alfonso Ugarte. Auch.

OCTAVO MANDAMIENTO

La prensa oficialista repite y repite que la policía política del vizcarrato, la Diviac, y su jefe, Harvey Colchado, descubrieron la mafia de los “Cuellos Blancos del Puerto”. Falso. Ese trabajo fue hecho por un equipo de la División de Investigación de Homicidios que depende de la Dirincri en un seguimiento de pistas –con interceptación telefónica– sobre tráfico de drogas, homicidio y sicariato en el Callao. No mentir, dice el octavo mandamiento.

VIDEO DEL MILLÓN

Sin pena ni gloria la cuestionada publicista Isabella Falco dejó el cargo al que se aferraba en la dirección de Marca País de Promperú, tras el escándalo de haber contratado publicidad estatal con Sony Music Entertainment Colombia para la grabación de videoclips en nuestro país, por un millón de dólares, con participación del cantante Carlos Vives, en plena vigencia de la Ley Mulder.

DEL CLAN ZAVALA

Falco es cercana al clan Zavala que armó un paquete publicitario para promover el turismo a Lima. Pero no pudo demostrar la relación costo beneficio de su tan criticada relación con Sony Music. La congresista Yeni Vilcatoma fue de las primeras en pedir una investigación fiscal tanto por ese video cuanto por los altos gastos incurridos en otras actividades. El proceso sigue.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”