Tulio Loza le da un sopapo somnífero al Gobierno

Para muchos es un gesto que lo enaltece como patriota y demócrata el hecho de que el cómico Tulio Loza haya declinado la condecoración de la ministra de Cultura, Betssy Chávez, que buscaba utilizarlo políticamente. “Aquellos que sin ningún pudor se suben al coche del gobierno tienen aquí una inolvidable lección de honor y dignidad”, apunta el buen Pepe Barba Caballero. Buena.

OTRA DEL DR. “RABIETA”

Tal parece que las horas están contadas, también, para el popular Alberto Mendieta, “Rabieta” para los amigos y asesor de “asesores” de Pedro Castillo. Según nuestros urracos, el “prosor” no le perdonaría que haya extendido una invitación protocolar al nuevo presidente del Congreso, sin fecha, hora y lugar exacto. Plop.

¿COMPLOT O BOICOT?

Eso motivó que el flamante presidente del Congreso, José Williams, le gane por puesta de mano la invitación con precisión. Esto al margen de que en los Pasos Perdidos decían que un héroe no puede ir donde un “caco”. ¿Qué cosa? Además, le habrían dicho al Presidente que duerme con el enemigo llamado “Rabieta”, y que esa omisión sería un complot o un boicot. Veremos el desenlace.

APARECIERON

Tras el último dardo de Polidatos, respecto de que Williams Zapata ha iniciado un control e inventario estricto de compras y contratos de personal, algunos duendes se han empezado a mostrar por los Pasos Perdidos y por algunos despachos congresales. A primera hora de ayer miércoles se enteraron de lo anunciado por esta sección pobre pero honrada, y al mediodía y en la tarde empezaron a salir de sus madrigueras. Trabajen, para eso les paga el Estado.

CHAU, GEINER

Se da por descontada la censura al cuestionado e investigado ministro de Transportes, Geiner Alvarado. Según fuentes de diversas bancadas -incluida la cerronista-, no hay forma ni argumentos de defensa para que se libre de las graves acusaciones y del fracaso en el manejo de su cartera (y excartera de Vivienda). Allegados de don Geiner dicen que en los últimos días anduvo llorando como Magdalena, ello, por dos motivos: por su familia y por la traición de sus adjuntos.

¿ESCLAVITUD?

Llama la atención la manera como un expolicía y ahora congresista del partido de la cuestionada Patricia Li, hace laborar a algunos trabajadores del Congreso hasta pasadas sus ocho horas de trabajo. Nos cuentan que este representante tiene una subcomisión de trabajo que suele sesionar a partir de las 6 o 7 de la noche y terminar la jornada al borde de la media noche. Lo que cabría ahí, dicen los conocedores de la labor funcional, es que el Congreso asigne a un personal que labore en horario nocturno, exclusivo para dicho congresista.

DISCRIMINADOS

“Gracias por poner que los congresistas ya no usan mascarillas cuando se reúnen entre ellos. A nosotros nos obligan a usarlas hasta cuando estamos parados en los patios”, nos contaron servidores parlamentarios, luego del Poliampay de ayer. Gracias a Dios, la pandemia ya está bajando, y con casi todos vacunados, los padres de la Patria deberían ser más coherentes, aunque todo depende del Ministerio de Salud.

FÁBULAS DEL IEP

Fue mentira que la aprobación a Pedro Castillo se haya disparado a 29%, según la última encuesta por celular de la ONG caviar IEP y de La República. Muchos colegas repitieron eso como papagayos e hicieron mil conjeturas y disquisiciones rebotando esta fábula. Y es que Ipsos registró 23%, un número estable desde hace tiempo. La encuestadora CIT solo le da 15% a nivel nacional.

BENJI SIGUE COBRANDO

Benji Espinoza sigue haciendo méritos para ser el nuevo César Nakazaki, y no hablamos de capacidad como abogado, sino como autor de numerosos recursos judiciales que son rechazados totalmente. El impetuoso defensor del “Amauta” Castillo perdió otra tutela de derechos, esta vez fue la que había presentado contra la Fiscalía Suprema, por supuesta filtración de información. Como no presentó ninguna prueba de su reclamo, el juez Juan Carlos Checkley lo mandó bien lejos.

“FUJICERRONISMO”

Los rojetes contrarios a Vladimir Cerrón, leáse Patria Roja y PC Unidad, están más que entusiastas difundiendo en sus redes sociales la categoría sociológica y política del “fujicerrorismo”. Tienen consigna de sus aparatchiks. Alegan que ambos son socios en el Congreso de la República, o que el tema de sus universidades y la relación con las empresas chinas los unen a ambos. “Sus peleas son pura finta”, afirman los camaradas que perdieron el negocio con los orientales.

SE SACARON LA TINKA

¿Por qué los congresistas no quieren vacar a Pedro Castillo, aparte de las prebendas y obras en ministerios? “Hay congresistas que tenían un nivel de ingresos muy bajos, se sacaron la tinka, han multiplicado sus ingresos, ya no llegan en taxi, llegan en camionetas muy grandes, les cambió la vida, se hace difícil renunciar a eso, eso es parte de la verdad y es un elemento importante para muchos congresistas”, dijo el parlamentario Carlos Anderson al ser consultado sobre el adelanto de elecciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.