Tuvo que regresar por tierra

De mal en peor. Al parecer, hasta el clima le jugó una mala pasada a nuestro alicaído presidente Pedro Castillo, quien ayer tuvo que regresar por tierra a nuestro país, procedente de la ciudad ecuatoriana de Loja, donde se encontró con su homólogo Guillermo Lasso, para la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador. Su avión no pudo despegar a causa del mal clima, por lo que ante el temor de ser vacado por el Congreso [debido a que tenía permiso de ausentarse del país solo por el 29 de abril], tuvo que ver la forma de regresar como sea y cruzar nuestra frontera.

PODEMITA NO HABIDO

Luego de ser identificado como el torturador del perrito Max, Jonel Figueroa renunció “por motivos personales” al cargo de auxiliar en el Congreso, el cual había conseguido por medio de Enrique Wong. Lo raro es que cuando la Policía fue a intervenirlo a su domicilio por el delito flagrante, dijeron que desconocían su paradero. A ver si la fiscal Galinka Meza Salas no cede a presiones políticas, y de una vez toma acciones.

WONG CALLA

Al respecto, el Bloque Parlamentario por la Defensa de los Animales criticó que Figueroa haya laborado en la Oficina de Cooperación Internacional –manejada por Podemos Perú– y que el Poder Judicial aplique todo el peso de la ley. Los legisladores Lady Camones, José Jerí, Diego Bazán y César Revilla, firman el comunicado, mientras el aludido Wong ha optado por la cura de silencio.

A LO JOHNNY DEPP

Como el congresista chalaco es cercano al oficialismo, y las críticas por la crueldad contra Max también los golpeaban, funcionarios que trabajan con Perú Libre quisieron lanzar una cortina de humo. Reciclaron un video donde un asesor de Maricarmen Alva les llama la atención por meterse en zonas no autorizadas, y lo acusaron de violencia contra la mujer. El aprovechamiento de un tema delicado fue tan evidente, que nadie les creyó.

MERMELADA CONTRA NUTRICIÓN

Guaripoleras de Martín Vizcarra que ahora alaban a Perú Libre, acusaron de lobista a Patricia Chirinos por un proyecto de ley para permitir el uso de leche evaporada. Ella había recibido opiniones a favor del Colegio de Nutricionistas y de las mismas madres del vaso de leche, para abaratar los costos de sus desayunos. ¿Quiénes se perjudican con esto? ¿Los pequeños ganaderos o el mismo grupito de siempre?

NO FUE PRESENTADOR

Finalmente, Vladimir Cerrón no participó de la presentación del libro “Populistas”, del politólogo Carlos Meléndez. Decenas de personas se habían colocado delante de la librería de Miraflores donde se le esperaba, gritando “¡Castillo y Cerrón, la misma corrupción!”. Hubo un excesivo hostigamiento a quienes no tenían nada que ver con el tema, y los que lo hacían respondían que peor era poner a un condenado por corrupción como ponente.

WALDEMAR SE VICTIMIZA

Hace unos días, el congresista Waldemar Cerrón señalaba que se debía dejar ingresar a los periodistas a los ambientes del Congreso. Sin embargo, cuando hubo junta de portavoces la semana pasada, él le había dicho a Maricarmen Alva, “señora presidenta, si los periodistas entran al Congreso, nos van a acosar”, demostrando que el comunismo y/o la corrupción criminalizan a la prensa que no les rinde pleitesía.

EL INGENIERO BAILARÍN

El último jueves se conmemoró el Día de la Seguridad en el Trabajo y trabajadores de EsSalud, y no tuvieron mejor idea que celebrarlo con la presencia del “ingeniero bailarín” al ritmo de su contagiante baile. Parecía que de paso muchos de los empleados también celebraban el fin de la pandemia, pero no dejaban de lado sus mascarillas. No hay que descuidarse.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.