Ugaz prepara su candidatura presidencial… ¡Plop!

  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am



Ugaz escribe y concede entrevistas proponiendo que se hagan públicas las cláusulas del acuerdo con Odebrecht. Eso está bien, pero nos cuentan que Jose (sin tilde) tendría agenda propia: 1) alertar a los empresarios de Capeco implicados en el ‘club de la construcción’ a tomar medidas. Es su abogado. 2) Perfilar su candidatura presidencial. Ah, caramba. Agregan que con este propósito también le ayudaron con una película caviarona que, la verdad sea dicha, es aburridísima.

GANÓ FABIOLA

A raíz del deceso del titular de Defensa, José Huerta, obvio que se precipitan los cambios con vistas a las Fiestas Patrias. Nos cuentan que el titular de Energía y Minas sería candidato a la baja. Acusó de interferencia a la titular de Agricultura, Fabiola Muñoz, en un impase en Madre de Dios, y salió por la pata de los caballos. Se dice que el diferendo llegó a Palacio y ahí ganó la dama agrarista.

METICHE

¿Será cierto que Fabiola Muñoz apoya a la vice de Minería? No lo creemos. Lo que sí es cierto es que el protector de los funcionarios que apoyaron a Odebrecht en Cofide y otros predios –Carlos Oliva, titular del MEF– también quiere meter sus narices en el Ministerio de Agricultura. Dicen que exige cambios en Agrobanco y otras dependencias. Qué gracioso este Oliva. Cuidado que doña Fabiola ya demostró tener carácter.

CUIDA SU TRONO

De otra parte, ningún ministerio pudo emitir decreto alguno desde el lunes y martes, porque el mandatario Martín Vizcarra se fue a Panamá sin haber delegado en la vicepresidenta Mercedes Aráoz la facultad de firmarlos. ¿Se olvidó o lo hizo a propósito para impedir que su supuesta aliada política tenga poder? El tema es que ni siquiera se ha podido reemplazar a los exdirectivos del Inpe despedidos por la escandalosa liberación del sicario Rubén “Goro” Moreno.

PRESIDENTA…

Mercedes Aráoz, por su parte, hizo saber que no está interesada en ser la primera presidenta del Perú. Esa fue la respuesta al congresista Marco Arana, quien dijo que ella “quiere deshacerse del presidente” Vizcarra. “No me interesa ser la primera presidenta de la historia del Perú, para eso algún día postularé y, si postulo, obviamente espero ganar, pero cuando pueda postular; hoy día no”, indicó. Auch.

PIERDE LEGITIMIDAD

Tanta insistencia del congresista Alberto de Belaunde en defender la ideología de género ya le está pasando factura. En redes sociales, varios homosexuales le están diciendo que él no los representa, porque está muy sesgado, y en la última marcha del “orgullo” hubo gestos irrespetuosos contra la familia y la Iglesia Católica de los cuales no ha deslindado.

¿ARRUGARON?

¿En qué habrá quedado el reto futbolero entre Héctor Becerril y Richard Arce? No queremos creer que el desafío del fujimorista y la aceptación del izquierdista fueron solo para las cámaras. Nos cuentan que el naranja tira su pelota pero también apela al “machete”, mientras el de Nuevo Perú tiene un juego fino –tipo De Belaunde–, pero que no soporta que lo marquen. ¿Será por eso?

UN TAL “CHAUCHÍN”

El 12 del mes pasado hubo un paro de 24 horas en Abancay. La demanda es la renuncia de “Chauchín” (así llaman al rector de la UNAMBA Adolfo Prado Cárdenas) “por sus descarados robos a la universidad”, nos escriben desde la zona. Los huelguistas exigen la presencia del Sunedu y Minedu, pero ningún funcionario fue al lugar de los hechos.

ALÓ, FLOR PABLO

“En los hechos ambas entidades –Sunedu y Minedu– están protegiendo al rector, es increíble que protejan a un corrupto. El paro que se anuncia es de 48 horas, además se han plegado todas las demás provincias, la consigna es ir a Paro Regional. La medida de fuerza la apoya el gobernador regional, el alcalde de Abancay y demás alcaldes”, añaden. ¿Aló, Flor Pablo?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición