Un caviar de primera clase

Uno de los viajeros que se ha sumado a la lista de 70 mil peruanos que salen a vacunarse contra la covid-19 al extranjero, es el tótem de los caviares y otrora ministro de Justicia y canciller, Diego García Sayán, quien al parecer, pensaba pasar desapercibido; empero, un sigiloso lente lo captó en la cola del counter y luego sentadito en el avión rumbo a Houston, Texas. Un detalle particular que se puede observar en las imágenes es que el también exmiembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos viaja en primera clase. Por Dios, ¡qué bien la pasan los caviares!

MANDATO VENCIDO

Bien dicen que las mentiras tienen patas cortas, y en el caso de Mesías Guevara, son incluso más cortas. Este polidato accedió al Oficio N° 3248-2018-DNROP/JNE, emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 4 de septiembre de 2018. En este documento se da cuenta que el gobernador de Cajamarca fue presidente de Acción Popular desde el 30 de noviembre de 2014, al 30 de noviembre de 2018. Es decir, su mandato ya venció hace 2 años y 6 meses.

“CARA DE PALO”

Consultamos a nuestras fuentes lamperas sobre esta situación, y nos confirmaron esta información, aunque se preguntaron por qué el JNE no convocó nunca a las elecciones internas. No solo eso sino que algunos, más molestos con Guevara, hasta dijeron que era un “cara de palo” al decirle a Alan Kessel que su mandato como secretario general del partido estaba vencido.

MÁS DE KESSEL

“De acuerdo al portal de Infogob-Observatorio para la Gobernabilidad del JNE, Kessel figura todavía como secretario general. En su fecha de elección figura el 9 de noviembre de 2013, y no figura ninguna fecha de vencimiento de cargo. Hay que ser cara de palo para decir eso”, dijeron a esta sección.

¿ADELANTÓ OPINIÓN?

La incomodidad con Guevara no queda ahí. Muchos acciopopulistas esperan su respuesta contra Vladimir Cerrón por atacar al expresidente Fernando Belaunde Terry en delitos de lesa humanidad en la develación de las guerrillas de 1965. “Quizás no dice nada porque el 12 de abril escribió un tuit felicitando a Pedro Castillo por pasar a segunda vuelta”, dijeron.

LOS PAISANOS

Lima Gris, la revista que destapó el caso “Richard Swing”, informó que César Acuña estuvo en coqueteos con Perú Libre a fines de abril. Resulta que Irene Carcausto –congresista por Puno- coordinó una reunión por zoom con la bancada de APP, en la cual Pedro Castillo habló de una eventual postulación al Gobierno Regional de Cajamarca. Acuña y Castillo son paisanos de Chota, pero no llegaron a acuerdos.

NOS ESCRIBEN

Reproducimos en forma textual lo que nos escriben desde el interior del Canal 7: “Eduardo Guzmán está preparando toda su batería para la cobertura del lápiz. (…). Cómo quieren quedarse, apostaron por Verónika [Mendoza, pero] ahora apuestan por Castillo. Saben que si gana Keiko y, [como] casi la mayoría son antikeiko, se van a sus casas. Por algo no quiere renunciar a sus 25 mil locos que les paga PNUD”.

APOYO AL LÁPIZ

“Observa nomás Cara a Cara….Enrique Chávez trabaja como director de Caretas y esto es incompatible trabajando a la vez para el Estado. Está preparando toda su batería para la cobertura del lápiz. Manden a chequear Canal 7”, nos recomiendan. Ajá.

MÁS QUEJAS

“A río revuelto… ganancia de lagartos en Sedapal. La corrupta empresa estatal está aprovechando de la pandemia en el país y aumentando astronómicamente sus cobros a los usuarios. No se explica cómo a una sola persona en un predio unifamiliar, le aumenten de 60 soles a 174 soles de golpe y porrazo, sin haber cambiado su consumo usual. Adónde está la Contraloría General, ah?”, nos escribe un usuario inconforme de esta empresa. Corremos traslado.

PROTESTA CUSQUEÑA

Los empresarios cusqueños, “ante el silencio de la actual directiva de la centenaria Cámara de Comercio del Cusco, con la responsabilidad y la legitimidad de haber dirigido los destinos de esta institución, expresan al país su total rechazo al ideario del partido Perú Libre y a las afirmaciones del señor Pedro Castillo y otros dirigentes y congresistas electos de ese partido”. Se refieren al plan bicentenario cuyas propuestas son consideradas “afrentas muy graves a la democracia y a los pilares sobre los cuales se desarrolla la actividad empresarial en el Perú”.

“PELOTUDEZ DEMOCRÁTICA”

En el plano político, nuestra democracia, el respeto a nuestras libertades, el respeto al orden constitucional, el pluralismo político y la alternancia en el poder son valores fundamentales que todos los peruanos hemos logrado a lo largo de años y que debemos preservar. Ningún político está en el derecho de destruir o considerarlos como una mera “pelotudez democrática”.

SU CONTRIBUCIÓN

“En el plano económico, emprender un negocio, gestionarlo, generar empleo a través de él, crear valor, innovación y riqueza para nuestra sociedad y contribuir permanentemente con nuestros tributos al desarrollo del país, son tareas difíciles en nuestro país donde la prédica ideológica interesada no ve al empresario como uno de los motores de la economía y donde el Estado te asfixia con sobrerregulaciones, protocolos, prohibiciones y contribuciones”, añaden.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.