Un fracaso de marcha con matones, camiones y millones

Un fracaso de marcha con matones, camiones y millones
  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

En los años heroicos de Acción Popular de don Fernando Belaunde (no de los Lescanos de hoy) se hizo famosa su consigna ‘Sin matones, sin camiones, sin millones’. Eso eran los partidos de verdadero arraigo popular. Pero ayer, en la marcha de los “que se vayan todos”, había precisamente camiones, matones y obviamente eso cuesta millones. ¿Quién financia a estos partidarios del adelanto de las elecciones? ¿Siomi Lerner, Soros o el IDL?  ¿O es la PCM del parlanchín premier Pantaleón? Al final, la marcha fue raleada, según las vistas aéreas y los cálculos de Farid Matuk.

HASTA TORRE TAGLE

Ojo que no se tardará en conocer que buena parte de los recursos gastados ayer en la marcha por el adelanto electoral viene del Gobierno, de la PCM y de los ministerios donde pululan los caviares. Hasta de Torre Tagle salían tuits vizcarristas. “Basta ya de corrupción en el sistema político”, decían los niñatos de Cancillería. Claro, atacan a los políticos, pero no a los empresarios mafiosos, socios de Odebrecht.

MARCHA DE LA IGNORANCIA

Hay más. Gracias a esa raleada marcha impulsada públicamente por el Ejecutivo, para beneficio del moqueguano que le aterra ser investigado,  la extraordinaria Ruth Shady no pudo exponer en Palacio de Justicia el tema “Los valores socioculturales de la civilización Caral”. Sin duda, las guaripoleras solo usan la cultura como pretexto para lucrar con consultorías, como se ha visto hasta en el caso Pasto Grande, pero a la hora de la hora, no la apoyan. Así son.

MINISTRO DISCREPA

Hasta que alguien del Ejecutivo entró en razones. “Hay temas más importantes, más coyunturales que la propuesta del Ejecutivo de pedir el adelanto de elecciones”, declaró el ministro del Interior, Carlos Morán, respecto al orden de prioridades en el Perú. Este sector es uno de los más cuestionados, por la creciente ola de asaltos en casi todo el territorio nacional.

PSEUDODEFENSA…

Aunque usted no lo crea, amigo polidatero, algunos miembros de la Comisión de la Mujer se negaban a votar por la moción de Yeni Vilcatoma para apoyar a Mercedes Aráoz, frente a la campaña denigrante que enfrenta de parte de un sector del Gobierno y de un semanario oficialista. “Hay temas más importantes”, dijo una congresista del izquierdista Nuevo Perú, al mejor estilo  feminazi.

SUAVECITOS

La presidenta del grupo de trabajo, camarada Katia Gilvonio, “activista de los pueblos originarios”, apoyaba que se retire el nombre de Aráoz. Y, como si todo hubiese estado orquestado para suavizar o relativizar el tema, el “liberal” Alberto de Belaunde llamó por celular a la agraviada, y ella prefirió no entrar en la polémica, por lo cual solo sacaron un pronunciamiento genérico. Si eso es defensa de la Mujer, entonces Rosa de Luxemburgo era capitalista.

FIEL A KEIKO

La legisladora Úrsula Letona aclaró que ella mantiene lealtad a Keiko Fujimori, a pesar de haber renunciado a la bancada de Fuerza Popular, a tal punto que ha rechazado las invitaciones de incorporación de otros grupos parlamentarios. Cabe indicar que lo de sus probables acercamientos a otros partidos no tiene que ver con su calidad de mujer, sino que surgió de algunos comentarios ajenos sobre ella y congresistas varones mencionados en esta humilde pero honrada sección de animus iocandi. No se enoje con nosotros.

SE VA QUEDANDO

El domingo 1 de setiembre, se publicó la encuesta de qué figuras políticas y mediáticas tienen, por ahora, respaldo de la población. Sorprendió ver que en las preferencias de la población (si es que esas encuestas son verdaderas), resaltara el nombre de Marisol Pérez Tello y el de Lourdes Flores, de parte del PPC, para ingresar al Congreso, ante una eventual elección. ¿Y “Burbujito” dónde quedó? ¿Dónde hacen esas encuestas?

DESDE AFUERA

Es más, hasta el expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, quien anda alejado de la política, está entre las preferencias de la población para reingresar al Parlamento. No olvidemos que Ántero fue del PPC, y dicen que tendría apoyo de la vieja guardia para ver si regresa al Legislativo. Lo de Ántero, que es un caballero, sí lo creemos.

LA  LEY DEL HIELO

Todo parece indicar que Richard “Peladinho” Arce ya no nos quiere ver ni en pintura. Intentamos comunicarnos con el legislador, pero no hubo respuesta. Es más, en ocasiones anteriores devolvía la llamada, pero ahora dejó esperando a nuestros redactores. Bueno, como lo dijimos antes, nunca nos ensañamos con él ni el alquiler del inmueble que hacía su esposa a la PCM, solo informamos del hecho. ‘Porfa’, “Peladinho”, no nos apliques la ley del hielo eterno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori