Un fracaso más
A+

Tras conocerse la ruptura de la alianza entre APP y el PPC, el exregidor metropolitano y exmilitante del Partido Popular Cristiano Jorge Villena disparó fuego graneado. “Otro fracaso de la dupla Beingolea-Pérez Tello, terminan de hundir al PPC en la deshonra y lo dejan al borde de la extinción. Falsos valores”, dijo Villena. Ya nada queda del partido que fundó el ‘Tucán’ Luis Bedoya Reyes.

MOVIDAS I

Tras la aclaración hecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la imposibilidad de que los actuales legisladores y los del Congreso disuelto, se conoció que existió el interés en el Parlamento de plantear una modificación del artículo 90-A de la Constitución Política, para permitir a los congresistas participar en los próximos comicios. Según trascendió en las redes sociales, habrían sido parlamentarios de UPP, los interesados en que se produzca la modificación.

MOVIDAS II

Al conocerse, también a través de las redes, las movidas que se estarían efectuando en el Congreso sobre el tema, el vocero y presidente de Unión por el Perú (UPP), José Vega, salió al frente para negar que su bancada esté impulsando un proyecto de ley para permitir la reelección de los congresistas elegidos para un período complementario. “Queremos desmentir categóricamente ello”, expresó.

SOMOS FAMILIA

Sorpresa generó la noticia del embajador de Perú en Japón, Harold Forsyth, quien junto a varios familiares, se inscribió como militante de Restauración Nacional, grupo que llevará como candidato a la Presidencia a su hijo y exarquero de Alianza Lima, George Forsyth. De esa forma sigue los pasos de los Acuña en cuyo padrón figuran 358 afiliados con el mismo apellido del líder de APP. Entonces ¿por qué no podrían haber unos cuantos Forsyth en Restauración Nacional?

OPORTUNA CORRECCIÓN

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Congreso, Tulio Vizcarra Basto, explicó a esta sección que no es preciso referir que todos los trabajadores del Parlamento reciben un bono de S/ 3,000 para movilidad y refrigerio. “El bono de movilidad y refrigerio es de S/ 1,420 y no de S/ 3,000. Es un monto que es para todos esos trabajadores”. Sin embargo, ahora se obliga al personal a asistir al Congreso para que puedan recibir dicho bono.

NO SON LOS ÚNICOS

Tulio Vizcarra Basto recordó que el bono para los trabajadores del Congreso dejó de entregarse a inicios de este mes por un acuerdo de la Mesa Directiva. “Eso está mal, de alguna manera se obliga al personal a asistir al Congreso con el peligro de contagiarse del Covid-19. Además este bono se da en todas las entidades del Estado, y a ninguna se le ha ocurrido retirar este beneficio que forma parte de la remuneración”, añadió.

EL COLMO

El experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, advirtió en las redes sociales que los seguidores del genocida Abimael Guzmán están pidiendo “atención especializada” para su cabecilla. “¿Acaso no recuerdan que a indefensos campesinos que se oponían a que este grupo terrorista se lleve sus ganados, los tildaban de traidores? Luego los masacraban a pedradas, y les colocaban un letrero: “Así mueren los traidores”, recordó Yaranga.

BUENAS ENSEÑANZAS

Nuestros amigos de la Policía Nacional nos cuentan que llegaron al Perú unos policías franceses para enseñarles a los integrantes del Escuadrón Verde nuevas técnicas para reducir a los delincuentes. Lo curioso es que dos policías franceses, no pudieron reducir a un policía peruano que se prestó para hacer la demostración. Algunos efectivos dijeron que así como podemos aprender de las delegaciones extranjeras ellos también se llevan buenas enseñanzas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.