¿Una bolsa envidiable para el candidato Daniel Urresti?

¿Una bolsa envidiable para el candidato Daniel Urresti?
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

La semana pasada un candidato de Podemos, el partido de “Pepe” Luna, nos hizo saber que la cuota que debe apoquinar cada uno de los candidatos al Congreso es de cinco mil dólares. Si son 130, debemos pensar que solo por este concepto alguien se levantará la friolera de 650 mil dólares. ¿Para quién es esta bolsa? ¿Para Urresti o para Luna? ¿O es para gastos de campaña? Hablen.

ZAFARRANCHO

El mundo está al revés con esta justicia primitiva que todo lo ve “prisiones preventivas”, zurrándose en el pleno casatorio de la Corte Suprema sobre el tema, en los estándares establecidos por el TC (decían “la última ratio” es la prisión) y en la misma jurisprudencia de la CIDH. ¿Cómo entender este zafarrancho? ¿Es que en efecto todos los árbitros son corruptos? Difícil de creer. Y en el supuesto negado que lo fueran, ¿por qué no inician de una buena vez el juicio oral y se dicta sentencia si están tan seguros?

UN TAL CÁNEPA

O en su defecto, ¿por qué no usar otros mecanismos punitivos como la detención domiciliaria, fianzas pecuniarias, dispositivos electrónicos, etc.? Lo peor es que como lo sustancial de la “investigación” se basa en colaboradores eficaces, como al parecer de Horacio Cánepa, en la comunidad jurídica dicen que este “delator” está libre y los bienes producto de dinero mal habido ya han sido transferidos a terceros. Qué vergüenza.

¿CHANTAJE?

Esta conducta de nuestros magistrados lombrosianos contra todos los árbitros se da al alimón de decretar, en vía judicial, pagarle a la ladrona Odebrecht lo que nos robó no solo en la hidroeléctrica de Chaglla sino en muchos otros proyectos sobrevalorados que aún no se investigan. Ojo que el mismo presidente dijo que no se debía pagar los 524 millones de soles de Chaglla a Odebrecht. Pero se hizo. ¿Lo han chantajeado? Las malas lenguas dicen que sí.

NADIE LO HARÍA

¿Sobre el particular que dice el académico Miklos Lukacs? “Si te roban hasta las medias y capturan a algunos de los delincuentes que te robaron, ¿les pagarías para que confiesen y te devuelvan tus cosas? No, nadie lo haría a menos que seas un completo imbécil, un indigno o miembro de la misma organización criminal para que no te delaten”. Hmmm.

“LOS MOQUEGUANOS”

El famoso clan de “Los Moqueguanos” amplía sus tentáculos a Puno. Resulta que Martín Vizcarra y sus oscuros funcionarios del Minagri han designado como director de Agro Rural Puno al exalcalde de Moquegua Luis Zubia Cortez, pese a que tiene tres sentencias consentidas, entre ellas por peculado, según el diario Correo de Puno. ¿Han hecho todo eso porque Zubia es de Azángaro? Plop.

DEFIENDE A “GANAPÁN”

“Toda, toda”, respondió el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, cuando se le preguntó por la experiencia del famoso “ganapán” Guido Lombardi para ser asesor suyo en temas sectoriales. El portal Lima Gris le transmitió las inquietudes de muchos, y otra de las respuestas del exfujimorista fue “hay cosas que no se pueden criticar, es como que me preguntes a mí qué experiencia tengo yo para dirigir los elencos nacionales”. Otro huachafo. Plop.

SIEMPRE FITNESS

Ayer por la mañana vimos al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, corriendo por los alrededores del Lima Golf Club, en San Isidro, junto a una damita de blonda cabellera. Ahora que no hay Parlamento, muchos exlegisladores aprovechan el tiempo, en este caso para estar fitness y mantener la línea…, aunque su otra línea -la política- sea más retorcida que la de pulpo en fuga.

SIN SUSTENTO LEGAL

Sandro Balvín, abogado que denunciara penalmente el asesinato de Emerson Fasabi, señaló que ha recibido una extraña carta notarial del procurador de la FAP, Ever Chávez Silva. Se le pide rectificarse por haber dicho que el avión Lar Jet 526 había sido llevado a EE.UU. sin especialistas en su manejo, y se cita información alcanzada “por el alto mando”. Lo raro es que no consigna número, fecha o contenido del bendito documento, y cuando EXPRESO lo solicita, no nos dan respuesta.

REACTIVACIÓN DE OBRAS

Desde la región La Libertad, en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope, el contralor general Nelson Shack anunció que la próxima capacitación que realizará la Contraloría a los regidores de las 196 municipalidades provinciales del país versará sobre el procedimiento que deberán seguir los gobiernos regionales y municipales para la reactivación de obras paralizadas a nivel nacional, con un avance igual o mayor al 50%, que se desarrollarán en el marco del Decreto de Urgencia N° 008-2019. Como se sabe, hasta julio de 2018, la Contraloría identificó 867 obras paralizadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre