¿UNA CAMPAÑA DE M… EN ASENTAMIENTOS HUMANOS?
Marité Bustamante, candidata al Congreso por Juntos por el Perú.
A+

Marité Bustamante, candidata al Congreso que acompaña a Verónika Mendoza, causó espasmos y ataques de risa cuando escribió que no quiere una “campaña de mierda yendo a asentamientos humanos”. Jajaja. Esto porque los votos están en la clase media, subraya. “Y después dicen que los ‘fachos’ somos los de derecha”, añadía un sonriente Álvaro Sarco.

LA AGONÍA…

Pleno del Congreso no verá este sábado inhabilitación de Martín Vizcarra, sino el próximo viernes 16 de abril. ¿Por qué? Dicen que según el reglamento de este poder del Estado, se debe citar con tres días de anticipación para cumplir con lo que los abogados llaman “el debido proceso”. La decisión fue tomada por mayoría en el Consejo Directivo que encabeza la señora Mirtha Vásquez, del Frente Amplio y los voceros de las bancadas. Eso se llama “agonía del lagarto”.

SUERTE ECHADA

En medios congresales se afirma que de todas formas la suerte del saurio moquegano está echada. Y es que la inhabilitación, según el citado reglamento, sólo necesita mayoría simple. Y nadie querrá quemarse votando a favor del susodicho, a excepción de Somos Perú, que haciendo de tripas corazón, no sabe qué hacer, así como el partido morado, que votó contra Martincito en la Comisión Permanente.

EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE

Así lo elijan en las elecciones de mañana, porque en todo país hay crápulas y felones, no podrá juramentar ante el Jurado Nacional de Elecciones porque las decisiones del Congreso en materia de juicios políticos son exclusivas y excluyentes, como dicen los expertos en materia parlamentaria. Así que de nada vale los recursos de amparo o cualquier triquiñuela legal ante la CIDH. A llorar a la playa, estimados lagartos y lagartijas.

CABIZBAJO Y MEDITABUNDO

De otra parte, desde Somos Perú nos informan que Don Lagarto está cabizbajo y meditabundo no tanto por la sanción de inhabilitación que planteará la Comisión Permanente y con seguridad el pleno lo aprobará, sino porque todo indica que el partido del finado Alberto Andrade ni siquiera pasaría la valla y con eso la suerte de su cabeza de lista parlamentaria por Lima estaría en peligro total.

ENCUESTAS CIRCULAN

¿Qué sentido tiene prohibir legalmente la circulación de encuestas en la última semana de las elecciones si éstas están todos los días y por todos los medios de internet y las redes reservadas, como el WhatsApp, Telegram y los correos electrónicos habidos y por haber? Además, toda persona informada que tiene acceso a la red puede leerlos en los cables del exterior. ¿Esos reformólogos políticos no se dan cuenta de eso?

PIDEN CENSURA DEL POETA

Por si fuera poco, el legislador del nombre más difícil, POSEMOSCROWTE IRRHOSCOPT CHAGUA PAYANO, presentó ayer una moción de orden del día pidiendo la censura del presidente poeta Francisco Sagasti, a quien no considera “presidente de transición” sino mero encargado de la Presidencia. La razón es haber mentido al país en el caso de las vacunas Sinopharm, afirma Chagua, como lo ha puesto en evidencia la ex canciller Elizabeth Astete, a quien habría autorizado inocularse las dosis de la vacuna china.

PÉRDIDA DE CONFIANZA

“Permitir que altos funcionarios del Estado hagan uso clandestinamente productos médicos escasos en el marco de una grave crisis sanitaria” es una falta política grave de Sagasti, agrega, que lo descalifican moralmente y que lo lleva a la pérdida de confianza que la representación nacional depositó en él, subraya.

RECONTRA PLOP

La parte final de la moción a la letra dice: “CENSURAR al señor Francisco Sagasti Hochhausler, presidente del Congreso de la República, encargado de la Presidencia de la República por mérito de lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución, de conformidad con lo señalado en el artículo 68, inciso d, del Reglamento del Congreso”. Plop.

PRESIÓN COMUNISTA

Asesores de Nelly Huamaní, congresista del Frepap y vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, comentaron en voz alta que desde la Presidencia del Legislativo hubo presiones para sacar a Édgar Alarcón. ¿Tendrá algo que ver con el hecho de que la parlamentaria hiciera que la sesión duró más de una hora a pesar de que no había quórum para retirar al upepista?

GROSERA DESESPERACIÓN

Luego de que prácticamente pidieran fusilar a Rafael López Aliaga por llamar “ignorante” a una periodista, los de Juntos por el Perú se quedaron callados cuando su gurú economista, Pedro Francke fue más allá. Llamó “huevonaz…” y mandó a ustedes saben dónde al argentino Javier Milei, quien había criticado el plan de gobierno de su partido morado, pero como es izquierdista, no lo criticaron.