Alerta Informativa

Polidatos

Urresti, comisario de Palacio

Urresti, comisario de Palacio
A+

Al parecer el escandaloso tuitero Daniel Urresti ha decidido convertirse en el comisario de Martín Vizcarra en las redes sociales. Ayer salió denunciando la incorporación de Miguel Castro a Alianza para el Progreso como coordinador en Amazonas. ¿No sabe que el excongresista está ligado a esa agrupación desde hace un año? Por lo visto la candidatura de César Acuña les quita el sueño a Martincito y al grupete de sus posibles candidatos.

NO SE AMILANEN
La mayoría de bancadas en el Parlamento está poniéndose de acuerdo para no ceder a los caprichos de Palacio de Gobierno para imponer la eliminación del voto preferencial en las elecciones de 2021. Las bancadas oficialistas (Podemos y los moraditos) buscan imponer ese cambio, para consolidar los caprichos de la izquierda parásita que ha impregnado el Gobierno. Esperemos que los congresistas no se dejen amilanar por estas exigencias.

NO HAY CREDIBILIDAD
Muy gracioso escuchar a los principales voceros del Gobierno decir que la cuarentena acaba el próximo miércoles 30 cuando, en la práctica, ya había colapsado hace varias semanas. La destrucción de la economía es notoria y la falta de liderazgo también. Así que a prepararse por el desborde que de hecho ocurrirá desde este 1 de julio. El Gobierno ya no tiene la principal herramienta para luchar contra una pandemia: la credibilidad.

TRES RAZONES
En su último artículo “La pandemia y el orden político”, Francis Fukuyama, el hombre del fin de la historia, al analizar la gestión de la crisis sanitaria actual, señala que algunas democracias han funcionado bien, pero otras no, y lo mismo ha sucedido con las autocracias. Las respuestas exitosas las ubica en un aparato estatal competente, un gobierno en el que los ciudadanos confían, y en el liderazgo político efectivo.

SE CAEN DE MADURAS
Respecto del Perú, las preguntas se caen de maduras: ¿El Estado peruano es competente? ¿Los ciudadanos confían en el Gobierno y las autoridades? ¿Han demostrado liderazgo los ciudadanos Martín Vizcarra y su ministro de Salud, el camarada Víctor Zamora, del Frente Amplio? Las respuestas también se caen de maduras. Ojo que ninguna polarización hace bien en este contexto.

VENDEN HUMO
Los medios de comunicación palaciegos y sus encuestadoras pueden publicar todas las sobonerías habidas y por haber, pero la realidad es más dura que sus deseos. Ahora, por ejemplo, hablan de rebrote del Covid-19. ¿Cuál rebrote? ¿Acaso se ha doblado aún la curva del Covid-19? Otro es el cantar que en algunas regiones, en particular en Iquitos, al parecer se ha llegado a la inmunidad de rebaño. Y esta realidad, si así fuera, no ha sido por obra del Gobierno ni la región. No vendan humo.

CON MARISOL ESPINOZA
Ha fallecido la mamá de la congresista Marisol Espinoza víctima de una penosa enfermedad (que no es motivada por el Covid-19). Este fallecimiento se agrega a los de reconocidos personajes e intelectuales del mundo del derecho y la política, como los de Arturo Salazar Larraín y Vladimir Paz de la Barra. Una vez más, nuestras condolencias para todos.

USAN LEY DEROGADA
En estos días los bonistas peruanos de la llamada reforma agraria al parecer ya presentaron un informe económico ante la CIDH del despojo de sus tierras durante el gobierno de Juan Velasco. Y en el expediente enviado al organismo supranacional de derechos humanos se ha probado, afirman, que la fórmula de actualización del monto a pagar creada por el TC y el MEF se basa en una ley derogada. ¿What?

INCREÍBLE
En su sentencia de marzo de 2001 el TC había derogado la ley 26597 por inconstitucional. Se trata de la norma en que el “Estado garantiza los derechos de los actuales posesionarios debidamente calificados, sobre las tierras que fueron afectadas o expropiadas con fines de Reforma Agraria”. Sin embargo, cuando el fallo debía ser ejecutado en el 2013, no se sabe cómo es que los magistrados del TC dictaron una resolución que, en la práctica, retomaba las disposiciones de la derogada ley. Plop.

QUÉ TAL VALORIZACIÓN
Esa es la razón por la cual, explican, que el MEF haya valorizado, en pleno siglo XXI, un fundo agrícola en 0.91 centavos de dólar la hectárea. Qué tal raza. ¿De dónde han sacado a esos tasadores? Veremos cómo reacciona la CIDH ante tan descomunal fraude. Next.

‘POPY’ INVESTIGADO
Ha traído sorpresas la filtración de una nueva resolución de la Fiscalía Especializada para continuar con investigación preparatoria, esta vez por el caso de IIRSA Sur, en la cual estarían involucrados Fernando Olivera y Fernando Zavala. Hasta ahora llamaba la atención que no se incluyera a Olivera en estas indagaciones, a pesar de los esfuerzos que este hacía, incluyendo largos viajes de Madrid a Lima, para interceder por su entonces socio político Alejandro Toledo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política