Urresti con nuevo rostro…
A+

No lo decimos porque el potencial candidato a la Presidencia de la República sea atractivo al sexo opuesto, ni por las delineadas cejas que mostrara hace unos meses. El congresista de Podemos reapareció mostrando una tez que envidiaría cualquier pulpín. A sus 64 años, afina su imagen para ganar votos como cancha. Nos cuentan que el nuevo rostro ha sido consejo de su marketero político y ‘coaching’ Sandro Pucci.

SEGUNDONES

Muy bien puesta la carta de solicitud de licencia del heredero del talante de Don Luis Bedoya, su nieto Javier Bedoya Denegri. Lo del PPC realmente ya no tiene nombre. Como mencionamos en este Polidato en la víspera, su vocación de segundones es patética y el hecho de que Beingolea sea empleadito de Acuña en la Universidad Señor de Sipán, lo vuelve más ridículo todavía.

PROMOCIÓN DE CUADROS

Hay que parar ya esta situación de los vientres de alquiler. Siempre, siempre, los personajillos menores de los partidos, por asegurar sus intereses personales, buscan a candidatos de fuera del partido para que encabecen la representación partidaria echando por la borda el esfuerzo de los militantes. ¿Hasta cuándo no habrá una política de verdadera promoción de cuadros?

NO AL PRAGMATISMO BURDO

Valgan verdades, esta vocación de segundón o de vientre de alquiler, esa tara, no es exclusividad del PPC. Sucede en el Apra, en Somos Perú, en Restauración Nacional, en Contigo y hasta los líos de comadres de Acción Popular los meten en el saco. Un partido, recuerden, es una ideología, un programa y una organización. Todo lo demás es pragmatismo burdo y oportunismo.

LA PÉRDIDA DE IDENTIDAD

¿Por qué, por ejemplo, el Apra no enfrenta las elecciones con Jorge del Castillo o Mauricio Mulder, Contigo con Juan Sheput, Somos Perú con Fernando Andrade, Acción Popular con Raúl Diez Canseco o ‘Vitocho’ García Belaunde? Porque dentro de estas agrupaciones hay hueleguisos de segundo nivel, “operadores” que siempre prefieren al de afuera. Allí empieza la crisis. Allí empieza el deterioro partidario, el frentismo, la pérdida de identidad…

SUMISOS.COM

Y como colofón de estas reflexiones nos cuentan que la sección Polidatos de EXPRESO de ayer, corrió como reguero de pólvora entre la militancia pepecista. Si el Burbujón Beingolea quiere actuar como su sumiso empleado de César Acuña, al igual que Luis Iberico, que renuncie al PPC y milite en APP. Chau.

LOS REACTIVA 1 Y 2 FUERON “MAQUINITA”

Es un enorme problema el que tiene Julio Velarde, titular del BCRP, al no haber explicado qué es en realidad o de dónde vinieron los 60 mil millones de soles de los Reactiva 1 y 2. Y es que definitivamente no es un repos (una operación de recompra donde una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo después), como aparentemente lo quiso vender por una duración de tres años. Es simplemente una emisión monetaria de pura “maquinita”. Y punto.

¿Y EL PROGRAMA MONETARIO?

El problema es que los empresarios turísticos lloran día y noche para que el BCR emita dinero para que todos ellos estén tranquilos con tasas de 3 %. Y los congresistas quieren que los bancos le compren toda la cartera de créditos de consumo también al 3 %, algo que está al 100 %. En estos escenarios el Sr. Velarde tiene que admitir que no puede emitir dinero (“maquinita”) sin violentar su programa monetario.

MÁS DÉFICIT FISCAL

Además, la Ley Orgánica del BCRP no se lo permite. El problema lo tiene porque su alumna de la Pacífico, la “Ñañita” María Antonieta Alva, se queda callada y no le explica a la gente que lo que quieren los turistas y parlamentarios es un problema del MEF, y que eso implica aumentar aún más el déficit fiscal.

CONFUSIÓN SINCERA

Pero, peor aún, como todo el mundo cree que al Estado le sobra la plata, los turísticos no se meten la mano al bolsillo y la gente no paga los créditos de consumo porque está esperando que le bajen las tasas de interés y además están desempleados. Mister Julio Velarde, en vez de estar metiéndose con el 100 % de las AFP, que no es de su incumbencia, explique aquellos temas, que la gente está confundida, incluido el moqueguano que nada de esto entiende.

HABLAN LAS OBRAS

No pasaron ni 24 horas desde que George Forsyth renunciara a la Alcaldía de La Victoria, para que este municipio se pusiera a trabajar. Ayer, se retiraron los árboles que tapaban las ciclovías en todo el distrito, y así los choferes y transeúntes ya no tendrán que cruzarse con ciclistas que esquivaban las plantas que obligaban a hacer giros peligrosos.

TIENE PRIVILEGIOS

“Así como [George Forsyth] ha renunciado a la alcaldía para ser el candidato oficialista, espero que con la misma diligencia haya pedido dejar sin efecto el resguardo policial que le correspondía como autoridad municipal. ¿O tiene privilegios?”, se pregunta Álvaro Gutiérrez, ex congresista de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.