Urresti, más misógino que nunca

Diario expreso - Urresti, más misógino que nunca

Miles de críticas se ganó Daniel Urresti por haberse burlado de la caída al suelo de Martha Moyano (FP), quien se había tropezado cuando iba con otros miembros de la Comisión de Fiscalización a Palacio de Gobierno.

«Y un día cayó el fujimorismo», escribió el bufón en Twitter. Para colmo, cuando Alejandro Cavero y Daniel Córdova le respondieron que era un miserable sin nivel, siguió en plan de trol. Como hasta los del oficialismo se solidarizaron con Moyano, el vizcarrista transformado en castillista borró su tuit. Vaya camaleón.

MOVIMIENTO PRO ECHAÍZ

Un movimiento de apoyo ha surgido tras la eventual candidatura de la Dra. Gladys Echaíz a la presidencia del Congreso. Desde Lourdes Flores hasta Jorge del Castillo, pasando por Diana Seminario o Alfonso Baella, entre otros, son ciudadanos empeñados en voltear el brazo del corajudo chotano César Acuña para que la Echaíz sea la titular de APP a la Mesa Directiva. ¿Lo lograrán?

UNIDAD OPOSITORA

Sobre el tema no deja de tener razón Juan Sheput en el programa de Carlita García al advertir que una candidata del vuelo de Echaíz sería respondida con otra del bloque oficialista que iría más allá de Perú Libre y satélites, incluyendo a los podemitas (Podemos), Somos Perú, “Los Niños” topo de Acción Popular y un sector provinciano de APP. Sheput invoca a la unidad de la oposición en torno a alguien con experiencia. No le falta razón.

¿ALÓ, SIGRID?

Un viejo aforismo reza “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Ahora se comprende la férrea defensa de Tesorito Sigrid Bazán al grupete acusado de corrupción que lidera Pedro Castillo. Resulta que la “luchadora” anticorrupción Sigrid se pasaba decenas de minutos hablando por celular con Fray Vázquez Castillo, el sobrinísimo fugado del inquilino precario de Palacio. ¿De qué hablarían? ¿De ofertas de casas en Miami? ¿De otro viaje a la India? ¿Aló, Sigrid?

PORTAZO A FISCALIZADORES

Una vez más el chotano se burló del Congreso y este aceptó agachando la cabeza luego de una simbólica y vergonzosa visita a Palacio de Gobierno, donde les metieron un portazo en la cara. La verdad es que no sabemos qué espera esta representación nacional para vacar a ese individuo. ¿Se burla de los parlamentarios y no pasa nada?

APRENDAN, TIBIOS

Ahora resulta que hasta Omar Cairo, el constitucionalista de los Vizcarra, Sagasti y perulibristas resulta más lúcido que los fiscalizadores. Cairo señala que sus abogados han inducido a error a un Castillo que no ha comparecido ante la Comisión de Fiscalización. «Comparecer es obligatorio y para todos», señala. Esta omisión amerita, en su opinión, una denuncia constitucional y una eventual destitución por infringir el artículo 97 de la Constitución. Plop. Aprendan, tibios.

CHILLA CAVIAR

Y como era de esperarse, la chilla caviar saltó hasta el techo cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no dio pase a la reconsideración planteada sobre el Informe del buen “Pollito” Alejandro Cavero de pretender acusar a Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de los falsos “héroes del bicentenario” Inti y Bryan. ¿Y qué le pasa al ‘Chicho’ Mohme empecinado en querer encarcelar a estos ciudadanos de bien?

DEMASIADA INTROMISIÓN

Como no les basta el derecho al pataleo, cuando se ven derrotados, estos chillones amenazan con ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esa que da dictámenes a la medida de sus credos políticos. Creemos que ya es hora de que un puñado de parlamentarios evalúe seriamente la salida de ese organismo metiche y caviar. Ya demasiada intromisión con el cuento de la “justicia convencional”.

MINISTRO “COLADERA”

Un fuerte lobby al interior del propio Congreso estaría siendo maquinado por un grupo de congresistas para evitar la censura del ministro “Coladera” Dimitri Senmache. Mantenerlo en el cargo resulta vital para monitorear a la PNP que tiene en la mira al propio Fray Vázquez Castillo y a Bruno Castillo. La caviarada requiere de puestos en el Mininter y hará lo imposible por evitar la salida de Dimitri.

INACCIÓN Y AMENAZAS

Hay malestar en el entorno del ministro de Justicia, Félix Chero, porque la nueva administración de la Sunarp, dirigida por Luis Longaray Chau, lleva tres meses de gestión y no han hecho ni un solo nuevo producto o servicio en el ente registral. Esto se agrava ante el hecho insólito de que el gerente general, Paul Caiguaray, llegado de Migraciones junto a una asesora muy cuestionada, como ya informamos, ha tenido el cuajo de pasearse por las oficinas de Sunarp amenazando y vociferando que tiene una ruma de currículos de gente del lapicito para reemplazarlos si es que no le obedecen.

DESCONTENTO LABORAL

Es obvio que los trabajadores de Sunarp se encuentran descontentos con la actual gestión a la que acusan de no saber defender los recursos que generan a diario. «Estos solo han ingresado para generar perjuicio a la entidad, sin respetar su ley de creación ni a sus trabajadores», se quejan. Ojo que se evalúan acciones en defensa de los recursos que los mismos trabajadores generan. Muy bien.