URRESTI PAGA CAMPAÑA CONTRA “PORKY”

Solito se delató Daniel Urresti, en su intento de desacreditar a Rafael López Aliaga, su potencial rival en la candidatura a la Alcaldía de Lima. En las redes sociales aparecieron noticias contra el líder de Renovación Nacional, con el rótulo de publicidad pagada por “José Luis Urresti Eguiluz”, ¿su hijo?

Esperamos que la ambición política no consuma al seguidor de Pepe Luna, quien ahora despierta suspicacias cuando se manifiesta contra la vacancia de Pedro Castillo. Ojo que, cuando era congresista, hizo lo mismo con el “Lagarto” Vizcarra y se abstuvo de votar en su contra.

OTRO EVENTO

Toma cuerpo la realización de un nuevo evento similar al del 9 de enero, en Casa Andina, o en otro hotel de Lima, con apoyo de cualquier fundación, para debatir la actual crisis política y la vacancia. Los hueleguisos de enano Hache de la revistilla-semanario ya fueron a verificar al Congreso, asustadizos, con la conciencia sucia. Hay que acelerar este evento.

PLONSOS Y BONZOS

A propósito de los topos del área de comunicaciones del Congreso (¿y de la propia presidencia?), vale añadirle la serie de “plonsos y bonzos” que estarían regados por algunas bancadas parlamentarias. Algunos ligados a excongresistas procesados por lazos corruptos con cooperativas de ahorro y crédito que se aferran a la mamadera y a la teta de papá Estado. Son parásitos tipo caviares.

HUMALISTAS

Según nuestros informantes palaciegos, el grupo de adjuntos de Blanca Rosales habría copado varias áreas de comunicaciones en diversas instituciones estatales. “Varios estarían cobrando suculentos sueldos en PCM y en el propio Palacio de Gobierno”, afirman quienes los conocen. A ver si nos aclaran.

SE RETUERCE EN SU TUMBA

María Elena Moyano debe estar retorciéndose en su tumba si acaso las almas de más allá le transmiten el tuit lanzado ayer por Pedro Castillo, quien se ha sumado este 15 de febrero, a la conmemoración del 30 aniversario de la muerte de “nuestra Madre Coraje y su lucha constante a favor de la paz”. María Elena Moyano, mujer, madre, luchadora social y dirigente vecinal, representa un legado popular “contra el hambre y terror”, afirma. ¿No fueron sus amigos del Sendero (hoy Movadef – Conare – Fenatep) los que la asesinaron? ¿No es a esos movadefos que Castillo pone en el Minedu? Puag.

SACAN A ROJIMIOS

¿Se acuerdan cuando Susel Paredes fue sacada en forma agresiva de la Plaza San Martín por radicales de izquierda encabezados por un tal Anka? La afrenta fue vengada, pero no por caviares ni moraditos, sino por La Resistencia y otros colectivos opositores. Alrededor de treinta de ellos llegaron al lugar –poblado de conspiranoicos, historiadores frustrados y antivacunas- y expulsaron a los zurdos en forma pacífica.

DOBLE CRITERIO MORADO

Rápida para demonizar a cualquier peruano que no aprueba sus libros porno o su ideología de género, la legisladora Flor Pablo se demoró 76 horas en pronunciarse sobre el caso de Tiffany Gómez González, transexual que laboraba en la bancada del Partido Morado y ahora está en prisión preventiva por abuso de menores. Ojo que, si bien no hay condena, están testimonios de niños y peritajes que confirman agresión sexual física.

AVENTUREROS POLÍTICOS

Dentro del diálogo que sostuvimos con Richard Arce, una de las ideas que quedó pendiente del excongresista es que otro factor por el que debe renunciar Pedro Castillo, responde a que es a la izquierda política a la que le van a “enyucar” todo lo que signifique para el país esta gestión. “La izquierda va a tener que asumir el costo político de este gobierno, porque el tiempo dirá que éste es un gobierno de izquierda, pero objetivamente, esto no es izquierda, son aventureros políticos que hacen mucho daño al país”, nos dijo el popular “Peladinho”.

A CARGAR CON EL MUERTO

Definitivamente, Arce ya la tiene clara, y es que ya en solo siete meses, se ha visto que esta gestión, o mejor dicho, Castillo, ya no da para más. Aunque sí deberíamos recordarle que la izquierda ya está asumiendo los pasivos y activos de todo esto. A cargar con el muerto. No queda otra.

PROTEGIENDO LAS LENTEJAS

Asimismo, Richard Arce también arremetió contra el Congreso, principalmente con los tibios congresistas que pululan allí. “Desde el Congreso, siento que están tratando de buscar un mecanismo para la vacancia, pero que no afecte sus intereses, porque en el Congreso se están cuidando la quincena. Recién han entrado, y no conciben la idea de que ‘se vayan todos’”.

LA ENCUESTA ES CLARA

“Y eso lo dice la encuesta, un 78% del Perú pide que se vayan todos”, añade. Aquí también muchos políticos han coincidido con el exlegislador. Si desde el Congreso se demoran tanto, es porque no quieren perder ese nada despreciable sueldo de S/ 15,600 que perciben, fuera de muertos y heridos.

HÉROE “CHACAL” REGRESA

Juan Sandoval, oficial sabueso de la Dircote que capturó a la terrorista Lori Berenson, regresó al Perú luego de varios meses, para reactivar el Movimiento Justicia Perú. El general en retiro de la Policía Nacional estuvo apoyando al fujimorismo en elecciones anteriores, pero decidió apartarse, y este sábado tendrá una actividad partidaria en el Cercado de Lima. Le deseamos la mejor de las suertes.

¿Aló, JNJ?

Parece que el ómicron adormeció a los miembros de la JNJ. A don José Ávila Herrera hay que exigirle más producción y resultados oportunos de la tremenda lista de investigados por serias irregularidades como el jefe de la AMAG Carlos Arias Lazarte, quien pretendería pasar desapercibido y seguir reinando no sólo en la academia, sino en el consejo consultivo del PJ. A ver si se hacen una, dos y tres en la JNJ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.