ÚRSULA LETONA, FELIZ, NO ESTÁ PARA DISCREPANCIAS ENTRE LOS “FUJIS”

ÚRSULA LETONA, FELIZ, NO ESTÁ PARA DISCREPANCIAS ENTRE LOS “FUJIS”
  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am

Si bien es cierto que dentro de los ‘avengers’ de Cambio 21 hay discrepancias, como cuando la kenjista Maritza García hace y deshace para el retorno de Kenji Fujimori al Congreso, por encima de Lucio Ávila, el vocero; o que la bancada keikista de Fuerza Popular persista en nuevas discrepancias, ahora que se viene la elección de la nueva Mesa Directiva, Úrsula Letona prefiere disfrutar de su independencia, por más relativa que sea. Felicitaciones.

POBRE CLEMENTE

El lunes, en la Comisión de Educación, el oficialista Clemente Flores, a quien la Fiscalía le abrió una investigación preliminar porque estaría involucrado en la banda “Los Temerarios del Crimen”, dijo que nuestra portada sobre los gastos fallidos de 174 millones de soles en textos fallados del Ministerio de Educación “debió ser mejor investigada”. Y que EXPRESO publica “ese tipo de cosas porque es oposición al Gobierno”. Ve este.

CRÍTICA POR EXCELENCIA

Se atribuye a George Orwell –si conocerá su obra el pobre Clemente Flores– esa famosa frase de que el periodismo publica lo que alguien (por lo general el poder) no quiere ver impreso; “todo lo demás son relaciones públicas”, decía. Se afirma que Lord Rothermere y otros editores famosos pensaban algo parecido. La prensa libre por naturaleza es pues eminentemente crítica. Por eso mismo a los “fujis” no les gustó nuestra portada de ayer sobre sus líos internos.

NO MENTIMOS

Quien tampoco se salva es la ministra de Educación, Flor Pablo. En la citada sesión aseguró que el proceso interno que se le sigue en su misma institución, y que informamos también en portada, es cierto. Obvio. Pero que todo funcionario público, añadió, tiene derecho a defenderse y que se investigue todo. Está bien. En todo caso, lo que aquí cuestionamos es que se use dinero del Estado para su defensa personal, aunque haya una norma controvertida que lo permite.

“GROUCHO” GAMARRA

Al menos así se observa en el contrato N° 030-2018-MINEDU/SG-OGA-OL, documento donde se especifica la contratación directa N° 003-2018-MINEDU/UE 024, “Servicio especializado en defensa legal en el marco de la denuncia que obra en la carpeta fiscal N° 506015505-2015-444-0”, y donde se detalla que Ronald Gamarra será su abogado, por un monto de S/ 39 mil, entre otros montos.

DEBERÍA RENUNCIAR…

Y esto que no hablamos de las aberraciones que se dejaron pasar en los libros sobre la fijación de Flor Pablo por los “temas de género”, como eso de enseñar sexo anal a los púberes, entre otras, cuya sola existencia y permisibilidad causaría su renuncia en cualquier sociedad ordenada. No en el Perú, por cierto, donde la ideología y los esnobs de las ONG internacionales son la coraza que todo les permite.

“NUEVOS GUSTOS”

¿Cómo es eso que en un texto escolar para menores de 12, 13 y 14 años se escriba esta bestialidad?: “El coito anal está cobrando fama en nuestros nuevos gustos. Consiste en la introducción del pene en el ano que, al igual que la vagina, tiene infinitas terminaciones nerviosas muy sensibles y estimulantes”. ¿Esta basura se enseña a nuestros hijos, señora ministra?

NO ES ERROR

Disculpen nuestros lectores la crudeza de aquellas palabras que están en los libros… Dice Flor Pablo que es un error. No es un error. Es parte de lo que cree y quiere no usted sino el lobby gay y los partidarios de la “ideología de género”. La solución es simple: que los temas de la esfera privada no se incluyan en la esfera pública.

EL HUMALATO

Los responsables de esos crímenes de lesa cultura tienen nombre propio y empezaron con toda desfachatez en el humalato, con ese falso valor llamado Jaime Saavedra, que planteaba el 6 % del presupuesto nacional para su sector, sin saber, no obstante haber trabajado o trabajar en el BID, la magnitud de esa cifra.

ASUSTADIZOS

Saavedra fue renombrado por “Pepekutra” y lo único que el “imaginario popular” se acuerda de él son los millonarios subsidios publicitarios a la prensa oficialista. Pero los responsables de los despilfarros de miles de millones de soles, incluido consultorías, no han sido procesados ni menos investigados en su debida dimensión por este Congreso mediocre y asustadizo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda