URTICARIA

Una verdadera urticaria ha generado la decisión de la Sala de Apelaciones de revocar la prisión preventiva interpuesta en contra de Fernando Camet Piconne y José Castillo Dibós y de anular el arresto domiciliario de Gonzalo Ferraro Rey, todos ellos representantes de las consorciadas de Odebrecht en licitaciones públicas y megaproyectos judicializados.

NUEVOS SANTOS

Las malas lenguas les echaron la culpa a dos nuevos santos, a San Duberlí y a San César San Martín, este último santo patrono de la Corte Suprema que no solo habría sido el estratega para sacar del juego al juez Richard Concepción Carhuancho, sino que fue muy acomedido en hacer el estatuto del nuevo sistema anticorrupción ordenado por PPK. Por lo demás, se nos informó que este lunes se interpondrá una queja a la Ocma contra el fallo de la citada Sala.

HABLA DUBERLÍ…

Esta sección pobre pero honrada se contactó con el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, para conocer su opinión sobre la excarcelación de los mandamases de las socias de Odebrecht y su respuesta fue preocupante: “Es la decisión de la famosa Sala Penal Nacional que tanto defiende cierta prensa, pero yo no puedo decir nada a favor o en contra, solo puedo decir que las decisiones de los jueces las debemos acatar, así es el sistema”. Guácala. ¡Dios nos salve!

NO LES GUSTÓ

Y a quienes tampoco les gustó para nada esa medida excarcelatoria fue a los jueces de la Sala Penal Nacional. Una fuente recordó que en el pasado reciente la Sala de Apelaciones le dio la libertad al gobernador del Callao, Félix Moreno, a Vicente Díaz Arce -presunto financista de Rodolfo Orellana- y al mismo Orellana.  Crea fama y échate a la cama, reza el dicho.

¿SILENCIO CÓMPLICE?

Inmediatamente después que el Papa Francisco fustigara duramente a la corrupción en la ceremonia protocolar que se realizó en Palacio de Gobierno, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, salió al frente, a través de su cuenta de Twitter, para reafirmar su compromiso contra la corrupción. El resto de funcionarios públicos y políticos guardaron silencio. ¿Por qué? Hablen.

GENIO INCOMPRENDIDO

Quien se negó a asistir a la reunión de Palacio en honor a Francisco fue el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara. Todo porque, según dijo, dicha reunión podía ser utilizada para maquillar el indulto a Fujimori. “No lo acepto porque usted utilizará dicho evento para maquillar su nefasta decisión de indultar al dictador Fujimori e impulsar su propuesta de reconciliación con impunidad”, bramó este genio incomprendido.

REUNIÓN APRISTA

El congresista  Javier Velásquez Quesquén (CPA) aseguró que debido a la presencia del Papa, la reunión prevista para analizar las discrepancias internas en el Apra podría realizarse entre el martes 23 y miércoles 24. Ojo que este señor de Sipán manifestó hace días su intención de apartarse de la bancada y trabajar de manera independiente si no se superaba esta crisis entre los compañeros.

ANCHOVETAS BEBÉ

El congresista Roberto Vieira alertó que decenas de barcos están depredando miles de toneladas de anchoveta bebé muy cerca a la costa. “Es una masacre de anchoveta juvenil y madres desovantes. Se ha puesto en riesgo la primera temporada de abril de 2018. Esto traerá como consecuencia cerca de US$ 2,000 millones en pérdidas para el sector. ¿Y Produce? Bien, gracias”, indicó.

¡MI ADORADA NANCY!

La primera dama Nancy Lange recibió su onomástico 64 al lado de Sumo Pontífice en Trujillo. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski‏, expresó su sentimiento de adoración por su esposa a través de una foto publicada en Twitter, donde Lange saluda al Papa Francisco. «Feliz cumpleaños mi adorada Nancy Lange, hoy tuvimos la bendición de celebrarlo junto al Papa Francisco en la ciudad del norte que tanto queremos», escribió emocionado. Felicitaciones mil.