Vándalos quieren regresar a sus tierras y no tienen para los pasajes

Anoche empezaron a salir, desde la sede de la Prefectura de Lima, muchos de los detenidos en la justa limpieza policial de San Marcos. Lo feo es que los liberados no tienen dónde ir en Lima, y pedían a los abogados y policías los ayuden para el pasaje de regreso. Eran principalmente gente del campo de Huancavelica, Puno y Arequipa. Varios abogados llegaron allí para apoyarlos, pero no con dinero para su retorno, sino solo legalmente. Allí estuvo el penalista Carlos Gil, quien también apoyó a Pedro Castillo. Y de hueleguiso, la expremier Mirtha Vásquez. Cuándo no.

Mensaje de expremier

“A ustedes, hermanos de provincias, que vienen a Lima por su derecho de protesta y sus justas demandas, les anunciamos que el expremier [Aníbal Torres] les da todo su apoyo. Ha comprado víveres para compartirlos con ustedes, hermanos. Los espera con cama y comida en la calle Roma 371 San Isidro. ¡Siempre con el pueblo!”. Qué solidario nuestro “Muchachito tonto”. ¿O es que estaba comprando ‘chelas’?

Polidatos 2

Tesorito también

Nuestra engreída tesorito Sigrid Bazán no se queda atrás. Y es que está dispuesta a apoyar a los vándalos que andan quemando el Centro histórico de Lima dándoles espacio, comida y mucho más en sus dos “depas” en San Isidro y en su casa de playa, en algún lugar escondido que ya lo descubriremos. De preferencia que se lleve a los aymaras.

Polidatos

Iracundos

Precisamente los aymaras están iracundos con la portada de EXPRESO del 13 de enero de 2023 que dio cuenta de las balas dum-dum que incluso fueron materia de denuncia de un diputado boliviano de oposición, Erwin Bazán, y una legisladora chilena. Juran y rejuran que van a redoblar sus envíos de otros aymaras a Lima para seguir causando terror en el centro histórico.

Juegan con fuego

Mientras tanto, esos angelitos han cercado el cuartel del Regimiento de Caballería Blindado “Mayor Rázuri” del Ejército, ubicado en Pomata, cerca de Bolivia. ¿Juegan con fuego o están jugando en pared para provocar un incidente en la frontera?

Apoyo material y moral

Y los aymaras del otro lado de la frontera dicen lo que sigue a través de sus yatiris: “Hemos determinado dar apoyo moral y material a nuestros hermanos aymaras que sufren una masacre [en el Perú], hemos iniciado un proceso a Dina Boluarte por genocidio [en los tribunales aymaras]”. Plop. Veestos.

Asesor desaparecido

Dos alcaldes distritales cajamarquinos andan buscando al asesor de un parlamentario lambayecano, pues hace medio año ofreció gestionarle dos obras en los ministerios de Transportes y Vivienda. Pero nada de nada. Para mayores señas, indican que el “desaparecido” consejero legislativo es natural de Piura. ¿Cómo se llama?

¿Nuevo poda?

La planilla laboral en el Congreso genera un millonario egreso. Ni el centenar de servidores cesados en diciembre ha bajado la abultada cifra remunerativa equivalente a 17 sueldos. Por ello, se ha pedido a oficinas y gerencias una reducción de escritorios. En prensa, por ejemplo, superan las 120 plazas. Plop. Eso debe ser un dolor de muelas.

Gastos en la despensa

Nos informan desde el Mininter que dos personajes con extraños antecedentes han retornado con la gestión del cuestionado nuevo ministro. Uno estuvo reclutado y bien escondido en el MEF con Kurt Burneo, y la otra inubicable y al parecer de turismo por tierras europeas. Ahora los han premiado nombrándolos jefe de gabinete y a la otra susodicha con un alto cargo en Sucamec. Ya daremos sus nombres.

Tantas veces AMAG

Hay problemas en la Academia de la Magistratura. Por los corrillos de la propia Contraloría General de la República nos informan que una de sus exfuncionarias, ingresada a la AMAG a dedo (sin concurso) habría incurrido en graves problemas en su nuevo trabajo al haber contratado, también, indebidamente, no solo a un conocido, sino a un aparente socio. Tenemos algunas evidencias y pronto sabrán nuestros seguidores de quién se trata.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.