Vanessa Terkes, fanática de Universitario, está desconcertada con la ‘ley del perro muerto’

Apenas enterada del escándalo de un lobby que se mueve en el Congreso.


“Será hincha a muerte de Universitario de Deportes, pero eso de la ‘ley del perro muerto’ no me gusta”, parece decir la bella Vanessa Terkes apenas enterada del escándalo de un lobby que se mueve en el Congreso, pero que el sentido común y las denuncias oportunas lo pararon.

No sabemos hasta cuándo, pero no creemos que Terkes esté de acuerdo con esta pillería de no querer pagar deudas millonarias.

Dicen que las despedidas son muy tristes

Este sábado culminó la legislatura del presente año en el Congreso. Dicen que las despedidas son tristes, parece decirle una Martha Moyano, (FP) vestida de luto, a un Alejandro Soto, aún titular del Parlamento Nacional, que tiene un rostro de resignación.

‘Ley del perro muerto’

Este sábado fue el día de los padres, incluyendo claro está a los padres de la patria. La última sesión del pleno del Congreso estuvo cargada de enfrentamientos y hasta resentimientos porque algunos proyectos de nuestros regalones parlamentarios no se pusieron sobre el tapete. Ello incluye el controversial proyecto de ley que, dicen, habría beneficiado financieramente al club Universitario de Deportes. La “ley del perro muerto”.

Aló, Rosángela

En esta columna no somos hinchas del legendario Universitario ni del añejo y popular Alianza Lima. Por eso no estamos ni con uno ni con otro. Somos periodistas. De allí que decimos que tenía la razón Juan Sheput cuando señaló en un difundido post en la red social X que el proyecto tenía todas las características de uno con nombre propio. Eso generó que algunos parlamentarios quitaran su apoyo al proyecto de Rosángela Barbarán.

¿Lobby estás?

Al final terminó la legislatura y no se discutió. Volverá a la Comisión de Economía y los parlamentarios deberán mejorar la redacción y también la forma de proponer sus lobbys. Por cierto, el citado post fue un misil contra las intenciones del querido Universitario de Deportes. ¿Qué dirá la hinchada crema?

Podemitas vacadores

No hay que subestimar a vacadores de nuevo cuño. Por lo pronto, nos informan que ya en Lima Norte y Lima Sur se piensa utilizar a los alcaldes podemitas, junto a bases de la izquierda ladrona, para estrenarse políticamente tratando de bajarse al buen Rafael López Aliaga y varios de sus regidores. Como diría el legendario filósofo Leono, de los Thundercats: “hay que ver más allá de lo evidente”.

Tiembla Acuña

En el fin de semana hemos visto, por fin, al Dr. Juan Carlos Paz, flamante presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, brindando sus primeras declaraciones, las cuales nos permiten señalar que le ha salido un firme competidor a César Acuña. “El terminal portuario de Chancay en conjunto con el Callao hará un eje Callao – Chancay”, dijo el titular de la APN mirando con profundidad al horizonte. ¡Tiembla Acuña!

Disciplina compañeros

El fin de semana (viernes) los compañeros del partido de la estrella rindieron un homenaje al desaparecido jefe de los disciplinarios del Apra, el legendario Jorge Idiáquez. Allí estuvieron el “Mochero” Vásquez y un compacto grupo donde resaltaba el mismo Jorge Idiaquez hijo, Alan Rosales, Zoila Bocángel, Gerardo Morris, Víctor Raúl Ames, Víctor Raúl Ugarte, Gianmarco Azabache y otros. El mensaje era claro: defender al partido como en antaño ante agresiones y persecuciones.

JNE en otra

Desde el Jurado Nacional de Elecciones nos cuentan que una funcionaria fue involucrada con la red Orellana, pero se demostró judicialmente que no tenía nada que ver. Asimismo, señalan que la gestión de Jorge Salas Arenas está muy lejos de intervenir en la elección del nuevo contralor. ¿Les creemos? Jua, jua, jua.

Padre en plaza

Lo vimos al socialista y excura Marco Arana ejerciendo el capitalismo en un conocido centro comercial de San Miguel. El excongresista estaba muy bien acompañado y no se perdía ninguna oferta. Estaba deslumbrado. Parece que la ley para fiscalizar a las ONG lo ha convertido en un hombre ahorrativo. Ojalá sus camaradas sigan su ejemplo. Plop.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Patricia Juárez llena de elogios a izquierdista Waldemar Cerrón: posible alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.