Vargas Llosa bufón

Vargas Llosa bufón
  • Fecha Viernes 29 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Muy lejos quedó su texto “La civilización del espectáculo” para Mario Vargas Llosa, no solo en años, sino también en coherencia con su vida. El escribidor que decía que el intelectual hoy en día sigue el juego de moda y se vuelve bufón, acudió a la final de Masterchef España para apoyar a su entenada Tamara Falcó. Patético va a ser el ocaso del garante de los Humala, Toledo, Villarán, PPK y Vizcarra.

VIZCARRA MIENTE

La paciencia tiene límites. Dirigentes de la campaña de Peruanos Por el Kambio del año 2016, como Jorge Villacorta, secretario nacional de organización y jefe de campaña de Lima, afirman que el partido recibió tres aportes bancarizados del Grupo del Banco de Crédito de Dionisio Romero, cuando Martín Vizcarra era jefe nacional de campaña del pepekausismo. Esos documentos están en los archivos del partido y de la ONPE agrega. Ajá.

711 MIL SOLES

“El Presidente Vizcarra miente cuando dice desconocer los aportes del empresario Dionisio Romero y de todo su grupo, vale decir del mismo Banco de Crédito, de Mi Banco y la aseguradora Pacífico Peruano, que desembolsó entre el 2 y 3 de mayo de 2016 un total de 711 mil soles cuando él -Vizcarra- era jefe nacional de campaña, y como tal tenía la información, el control, manejo y la supervisión no solo de los fondos sino del manejo de toda la campaña, en coordinación con PPK”, dijo Villacorta en conversación con este diario.

SEGUROS PACÍFICO

Esos ingresos además fueron bancarizados desde la cuenta del BCP al del partido pepekausa y declarados ante la ONPE, tanto es así que incluso figuran en el portal de Transparencia de esta entidad. Villacorta puso como ejemplo que “el 2 de marzo de 2016 la compañía de seguros El Pacífico Peruano apoyó con 237 mil soles con número de recibo 567”, según el dirigente de lo que hoy es el partido Contigo.

MI BANCO

“Al día siguiente, el 3 de marzo, el BCP depositó otros 237 mil soles con número de recibo 563, y Mi Banco, del mismo grupo de Crédito de Dionisio Romero depositó la misma cantidad con recibo número 561, cuya sumatoria de las tres cantidades están en el marco de ley. Por estas razones le digo al Sr. Presidente que no mienta: esto porque los tres aportes del Grupo de Crédito fueron de su conocimiento y se dieron cuando usted era jefe de campaña, reitero, y todo esto lo ha negado en la CADE”, añadió Villacorta.

TESTIGOS

Son testigos de las entregas de dinero bancarizadas el gerente de Economía de la campaña, Alfonso Grados; Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial, entre otros, incluido el mismo Jorge Villacorta. Claro que EXPRESO volverá a este tema porque el rollo “anticorrupción” de Vizcarra para muchos ya es demagogia barata. Y es que muerta la piñata que elevó su popularidad -el Congreso por él disuelto- ahora parece que ha encontrado en los aportes de los empresarios a Fuerza Popular, como los 3.65 millones de dólares a Keiko Fujimori, la nueva veta para mantenerse en las encuestas.

¿Y ODEBRECHT?

Independientemente de esta nueva faceta de Vizcarra, sumado a su populismo descarado, como el SIS para todos los que no tengan seguro, con lo que terminará de lapidar la seguridad social, Jorge Villacorta invocó al moqueguano a “aclarar si conocía o no los aportes que recibió, sobre todo de las constructoras tipo Odebrecht, su entonces primer ministro y brazo derecho César Villanueva. Es más, el Perú necesita conocer los aportes del ‘Club de la Construcción’”, concluyó.

QUERÍA PÚBLICO

Desde el alicaído CADE de Paracas nos cuentan que la intervención de Martín Vizcarra estaba programada para el último día de la conferencia de ejecutivos, pero al parecer fue alertado de que hoy habría fuga de participantes –incluso porque no habrá fiesta de cierre– por lo que decidió adelantar su participación, pechando a los empresarios en su propio evento. Evento donde los sponsors son cada vez más escasos, por lo que los ‘stands’ estuvieron más tomados por los medios oficialistas e instituciones públicas. Chau , CADE.

HÉROES ABANDONADOS

Mientras el gobierno de Martín Vizcarra le paga S/ 524 millones a Odebrecht, miembros de la Compañía de Bomberos XXI del Rímac venden rifas al lado de Palacio de Gobierno para comprarse una ambulancia. “A veces muchas vidas se pierden en el camino al hospital, la gente agoniza y muere en nuestras manos, y no lo podemos permitir”, le dijeron al escritor Rodolfo Ybarra. Macondo va quedando chico en el vizcarrato.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht

Yehude Simon: Exgerente de Olmos confesó entrega de dinero de Odebrecht