VENEZOLANOS SIGUEN LLEGANDO AL PERÚ

Pese a la exigencia de visado que entró en vigencia ayer, más de 300 venezolanos, considerados como población vulnerable, ingresaron al Perú ayer por la frontera con Tumbes. Miles de ellos han caminado por varios días desde Venezuela, pasando por Colombia y Ecuador.

VENEZOLANOS SIGUEN LLEGANDO AL PERÚ
  • Fecha Domingo 16 de Junio del 2019
  • Fecha 12:40 am

Pese a la exigencia de visado que entró en vigencia ayer, más de 300 venezolanos, considerados como población vulnerable, ingresaron al Perú ayer por la frontera con Tumbes. Miles de ellos han caminado por varios días desde Venezuela, pasando por Colombia y Ecuador.

ASUSTADO

La ausencia durante casi una semana del titular del Congreso, Daniel Salaverry, sorprendió a los parlamentarios, quienes no sabían ni siquiera dónde se encontraba por esos días. Fuentes bien informadas nos contaron que el congresista tiene por costumbre no aparecer cuando las “papas queman”, y más aún cuando se trata de alguna denuncia que lo incluya. El parlamentario habría estado bien guardadito en su casa de Trujillo, antes de que decida llamar a la sesión plenaria y en espera de que la jueza resuelva el recurso que ingresó para parar la suspensión de 120 días y sin goce de haber.

NI AL BAÑO

Como es costumbre, no faltó uno que otro congresista que, en los Pasos Perdidos del Congreso, bromeó con la situación del titular del Congreso. Los más ocurrentes dijeron que Salaverry no había querido ir ni al baño, por miedo a que su primera vicepresidenta, Leyla Chihuán, de Fuerza Popular, tome la posta y pida debatir la suspensión por 120 días. Incluso decían que el trujillano había optado por poner una botella vacía debajo de su sitio.

PONIENDO ORDEN

El que no tardó en aclarar la situación fue el veterano aprista Javier Velásquez Quesquén, quien detalló que el pedido de la parlamentaria fujimorista Luz Salgado de llamar a Junta de Portavoces para decidir si se agendaba o no la sanción a Salaverry no procedía porque el artículo 33 del Reglamento del Congreso establece que se debe programar con cinco días de anticipación, para que tanto el imputado como su defensa legal, presenten sus descargos ante la representación nacional.

MOVIDAS

Existen rumores de que pronto habría un cambio en la presidencia de la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción del Norte, donde la fujimorista Karla Schaefer lleva dos años. Nuestras fuentes señalan que entre quienes podrían reemplazarla están los también fujimoristas César Segura, quien se desempeñó como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Juan Carlos Yuyes y Carlos Domínguez.

MUDOS

Desde que la constructora OAS fuera delatada por gestionar sobornos en obras durante el gobierno de Ollanta Humala, los funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para proyectos (UNOPS) han optado por guardar un silencio absoluto. ¿Será porque en la gestión humalista cobraron 500 millones de soles como proveedores del Estado, cuando antes no cobraban ni la centésima parte?

DE SU PROPIA MEDICINA

Cuando el parlamentario de la bancada Liberal Alberto de Belaunde  pidió ante el Pleno del Congreso ampliar hasta julio la investigación que efectúa la ‘Comisión Sodalicio’, de la cual es titular, quien no tardó en responderle fue el aprista Javier Velásquez Quesquén, que le recordó al legislador haberse proclamado enemigo de las ampliaciones de las indagaciones que hace el Congreso y que en varias oportunidades dijo que terminaría su trabajo en el plazo estipulado.

VISITA NOCTURNA

Gran sorpresa causó la presencia del contralor Nelson Shack en el Congreso de la República. El funcionario llegó casi a las 9 de la noche del pasado viernes y con una vestimenta sport. Ni bien llegó se dirigió a la Presidencia. ¿Le habrá entregado a Salaverry la información que solicitó sobre las gestiones de Galarreta y Salgado para contragolpearlos? No se sabe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi