Ventura saca la lengua al Sombrero

Aunque pocos lo conocían en Lima, el tumbesino Héctor Ventura supo fajarse al frente de la Comisión de Fiscalización. Si bien a veces Karelim López, Silvia Barrera y Lilia Paredes lo pasearon un poco, supo seguir adelante y lograr los votos para su informe sobre Pedro Castillo.
En los pasillos del Congreso se comentaba que las conocidas ‘guaripoleras’ le buscaban todos los anticuchos habidos y por haber, pero no le encontraron nada al fujimorista, solo que era fujimorista. Plop.

JOB Y ALVA

Varios funcionarios legislativos les han comprado regalos a los asesores que tuvo Maricarmen Alva en la Presidencia del Congreso. “Los pobres han tenido que soportar sus exabruptos dentro y fuera de las oficinas, y se han ganado un pisco”, aunque también algunos de ellos sacaron provecho y se colocaron en planilla cuando no les correspondía.

GOBIERNO CÓMPLICE DE SL

Brillaron por su silencio Pedro Castillo, Aníbal Torres y sus ministrillos, respecto a los 30 años de la masacre de Tarata y 38 calendarios de la de Soras. Ni siquiera un tuit sacaron estos bastardos, demostrando que el terrorismo contra citadinos y campesinos les da igual.

SORAS, LA PEOR

Lo peor es que tanto hablan del “pueblo” y ni por eso mencionaron los más de 100 muertos que dejó Sendero Luminoso en Soras, Ayacucho. Ah, la mal llamada Comisión de la Verdad se hizo la loca en su informe final, donde solo le dan dos páginas a la peor matanza.

NO SOLO TARATA EN LIMA

Expolicías y víctimas del terrorismo manifestaron en redes sociales de que Tarata no fue el único atentado terrorista en Lima, ya que en las aulas de San Marcos los alumnos eran atemorizados, junto a sus profesores, a quienes se les pedía cupos en horas de clase, además chalacos recordaron que la comisaría de Bellavista fue atacada y en Ñaña los terroristas de Sendero y el MRTA hacían juicios populares y pintas intimidantes.

RECHAZADO EN APURÍMAC

Exmilitantes del Frente Amplio, ligados al Congreso Complementario (2020-2021) han señalado que el exlegislador Richard Arce no es un vocero ‘autorizado’ de la izquierda, ya que no cuenta con una base de seguidores en la región Apurímac y pertenece al grupo conocido como “caviar” del exministro de Economía, Pedro Francke, por lo que la opinión del exparlamentario no es válida para atender el problema social en Las Bambas.

MANTIENE LA LUCHA

La Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y los trabajadores mineros afiliados a la Fentecamp han participado en la última semana en el foro ‘Mitos y verdades sobre la tercerización laboral’, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, explicando que este modo de trabajo les recorta no solo derechos, sino un proyecto de vida, tal cual como ha ocurrido en la localidad de Oyón, con los trabajadores de Uchucchacua.

BUSCAN A BERMEJO

Diferentes dirigentes sindicales de la región Junín han tocado la puerta del congresista Guillermo Bermejo, para solicitar reuniones en la Presidencia del Consejo de Ministros ante el riesgo de que empresas mineras dejen de operar en el distrito de Morococha, dejando sin chamba a más de 700 obreros.

REUNIONES Y CAMINATAS

Los candidatos a la alcaldía de Surco, Carlos Bruce (Avanza País) y Edmundo del Águila Herrera (Acción Popular), han estado bastante activos en los últimos días tanto en Surco como en La Molina, ya que el primero ha estado haciendo reuniones en los diferentes parques de dicha comuna y el segundo ha realizado caminatas por los mercados de la urbanización Musa.

PIDEN «AGENDA SOCIAL»

Nos informan que la Asociación Civil ‘Centro para la Democracia Social’ se ha propuesto por meta organizar intercambios con dirigentes sociales, de gremios, técnicos, funcionarios, etc., en pos de construir una ‘agenda social nacional’. Se plantea preparar propuestas concretas de urgencia sobre agro, mypes, inclusión, minería, pesca, etc. Ojalá que aporten a elevar el nivel del debate público.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.