‘VERO’ MENDOZA QUIERE GOBERNAR SIN HABER GANADO LAS ELECCIONES
A+

“Una vez más, los grupos de poder, el económico en particular, quien gobernar sin haber ganado las elecciones”, dice con todo desparpajo la roja Verónika Mendoza. ¿No se da cuenta que dicha aseveración también la alcanza a ella, tan empeñosa en capturar el gabinete del “prosor” Pedro Castillo sin haber ganado las elecciones? Han tenido que salir Vladimir Cerrón, varios legisladores de Perú Libre, Belmont y el propio chotano para hacerles recordar que caviares como la ‘Vero’ no habían ganado las elecciones y eran meros “invitados”. Auch. Ubícate, camarada.

SOLIDARIDAD CON BETO

Desde esta sección pobre pero honrada, rechazamos que la Fiscalía haya abierto investigación preliminar por 30 días contra Beto Ortiz y Phillip Butters por su labor periodística dando cobertura al fraude del último proceso electoral que ha favorecido a Pedro Castillo. Nuestra solidaridad con ellos. También con Rafael López Aliaga. Si piensan que la prensa será la relacionista pública del comunismo y la lagartocracia en el poder, vestida de sombrero cajamarquino, se equivocan. No pasarán.

SOLO SON INVITADOS

En los últimos días ha circulado una lista de “ministeriables” del autoproclamado presidente Pedro Castillo que, en opinión de especialistas, más parece un meme. En verdad, por la cantidad de exministros caviares del humalismo y el toledismo, la lista es de terror como diría la recordada halcona Lourdes Alcorta. Pero a los caviares ya les han dicho, principalmente por boca de Cerrón, que ellos solo son invitados. Esto cambia totalmente sus ímpetus y ambiciones parásitas.

INTENTÓ RETIRAR MILLONADA

Vladimir Cerrón intentó retirar, el pasado 9 de julio, S/1’236.523 que estaban a su nombre en el Interbank. El hecho tuvo lugar dos días antes la fiscal Bonnie Bautista recibiera el pedido de incluir a Cerrón en la investigación del conocido caso de Los Dinámicos del Centro.

“INFRATUTURA”

Pero la lista de marras también tiene su lado cómico. Por ejemplo, señalar que aquel que no pudo con su municipio victoriano ni tiene idea de lo que es la palabra “infraestructura” pretende ser ministro de Vivienda del autoproclamado Pedro Castillo. Como lo lee, el excandidato George “Infratutura” Forsyth sigue de voceado como ministeriable. La verdad es para exclamar sonoras carcajadas.

EN TROMPO

Lo que sí no suena a broma es lo que viene sucediendo en el Congreso. No sólo se ha adelantado la fecha de juramentación para el próximo viernes 23 de julio sino que la elección de la nueva mesa directiva sería el 26 de julio, es decir un par de días antes de lo originalmente planteado. La idea es forzar a los novísimos congresistas a tener un acuerdo a la brevedad, pues a la fecha están en trompo.

ARROZ CON MANGO

Es así que hay pugna entre dos listas. Una encabezada por personajes de Perú Libre, que a la vez quieren las comisiones de Constitución, Presupuesto y Economía, y que a la hora undécima, nos cuentan, pretenden llevar en las vicepresidencias a congresistas de APP, Podemos, Juntos por el Perú o Acción Popular, u otra lista encabezada por el partido de la Lampa con ‘Maricarmen’ Alva a la cabeza.

FACTOR CHIABRA

¿Será cierto que la lista de ‘Maricarmen’ Alva estaría dispuesta a ir con parlamentarios de Perú Libre en la primera vicepresidencia? ¿Y que está a la espera que el sempiterno indeciso llamado César Acuña se decida a apoyarla? Esto, según el compromiso que tuvo con ella y que algunos miembros de APP han filtrado esta “info” ante la arremetida del general (r) Roberto Chiabra, quien se ha lanzado, con apoyo de Patricia Chirinos, como el candidato a la presidencia del Congreso en representación de APP.

DESCONCIERTO

La posición de Chiabra por supuesto que ha desconcertado a los negociadores, pues no sólo desconocería la autoridad de César Acuña, sino que quiebra los esfuerzos de la oposición a tener una lista aceptable que se enfrente a las promesas y cantos de sirena que vienen de Perú Libre al sentirse gobierno. La inexperiencia, como se ve, pasa factura.

PATITOS FEOS

Lo que sí está claro para las dos listas que hasta ahora se enfrentan por el control de Legislativo es que ninguna quiere a miembros de Fuerza Popular en su conformación. Se les ve tan desorganizados que ni siquiera han podido articular un bloque opositor. Al grupo de Keiko Fujimori ningún partido lo ve con capacidad de liderar un frente opositor al Lápiz.

AMATEURISMO

Por lo demás, queda claro, para propios y extraños, el bajísimo nivel político de los nuevos integrantes del Parlamento Nacional. Eso se ve en las “negociaciones” que vienen efectuando. Un viejo y cazurro aprista señalaba el nivel infantil de estas conversaciones y auguraba un Congreso que iba a caer rápido en las redes que le tiende el comunismo, de llegar este al poder. Triste periodo el que se avecina.

EL CONDECORADOR

Nos informan que el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, habría cometido un craso error al condecorar, hace un par de días, a algunos militantes de AP que lo ayudaron. “Agradezco a mis correligionarios por todo el apoyo brindado durante mi gestión en este periodo parlamentario, y en especial a los dirigentes que hicieron posible mi campaña electoral y me acompañaron en este proceso”, escribió en su cuenta de Facebook. ¿Eso se condecora? ¿Y las placas entregadas salieron del bolsillo de Roel o del Congreso?