VERÓNIKA DENUNCIÓ A DE SOTO POR “ACOSO POLÍTICO”
A+

No sabíamos que en diciembre pasado doña Verónika Mendoza, en ese entonces candidata presidencial, había interpuesto denuncia penal al también candidato Hernando de Soto por “acoso político” en un conocido estudio jurídico. Y todo por los reiterados pedidos del autor de ‘El Otro Sendero’ para debatir con ella. ¿Qué cosa? ¿Acoso político? ¿Nos pueden datear qué abogado ha fundamentado y firmado esa idiotez?

FRANCIA MUNDIALIZA PEDRADA

Es terrible la pedrada contra seguidores de Keiko Fujimori en Arequipa, nos ha afectado, dicen los operadores turísticos cusqueños. Y es que Francia, la libertaria Francia, ha avergonzado mundialmente a la izquierda peruana mostrando a una mujer que puede ser la primera presidenta del Perú agredida. Keiko aparece en France 24 mostrando la piedra en la mano lanzada por seguidores de Pedro Castillo, catalogado por la candidata como machista.

VERGÜENZA AJENA

Pese a ser France 24 de tendencia izquierdista, el noticiario no ha podido evitar poner la foto de Fujimori con la piedra lanzada por la izquierda peruana, quedando como una vergüenza planetaria. Obvio que esta no es la “linda Arequipa, la novia dorada/ que bella y esbelta, vestida de blanco,/ te veo al pasar /con tu prometido, el Misti dormido,/ que eminente y mudo, te estrecha en sus brazos/ cual su majestad”, como le cantan Los Dávalos. ¿De dónde han llegado esos nuevos arequipeños?

SOBRINO DEL LAGARTO

Nos cuentan desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), allí donde manda el “patria-roja” Jorge Salas Arenas, que este señor tiene como asesor a un abogado de nombre Paul Vizcarra, sobrino del lagarto de Moquegua, el mismo que anteriormente trabajaba en la alta dirección del Poder Judicial. Claro, siempre en altos puestos, ya sabemos por obra de quién, dicen los patriotas en el mismo JNE.

ESTÁN SEGUROS…

Con razón uno de los hermanos del Lagarto, en Moquegua (¿podría ser Mario Vizcarra?), ha venido fanfarroneando en sus redes sociales en el sentido de que no solo ganarán las elecciones este 6 de junio apoyando al Lápiz de Pedro Castillo, sino imponiendo, de seguro con apoyo del JNE y del Poder Judicial, al lagarto como congresista de la República. Qué buena.

ALTO A LA GUERRA SUCIA

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, advirtió que personas inescrupulosas vienen buscando desacreditar la propuesta “Canon para el pueblo”, expresada por su lideresa. A través de un comunicado precisaron que vienen utilizando de manera indebida la imagen de la candidata Keiko Fujimori, en un sitio web (https://tucanon.com/) que ofrece información falsa sobre esa iniciativa. No se detiene la guerra sucia.

UGARTE PRENDE VELAS

¿Por qué el Ministerio de Salud no ha programado la llegada de vacunas entre julio y agosto? Así se evidencia en el archivo que le mostró a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Esperemos que no sea porque se han confiado en que el mecanismo Covax Facility o algún otro ente internacional oenegero se apiade de nosotros y nos regale más dosis. ¿O es que ya no serían necesarias, doctor Óscar Ugarte?

MALDICIÓN DEL LAGARTO

Si bien el Minsa recién admite que la covid-19 ha matado a más de 180 mil peruanos, la suma con información de provincias por actualizarse podría hacer que la cifra pase los 200 mil. Extrañamente, es casi la misma cantidad de votos que tuvo el “Lagarto” Vizcarra para sus frustradas aspiraciones de blindarse como congresista. Algún día tendrá que pagar todo el daño que le hizo a nuestro país.

NO ARRUGUEN

Muy bien que el Pleno del Congreso realice un minuto de silencio por los 16 peruanos que Sendero Luminoso asesinó en el Vraem el domingo 23 de mayo. Muy bien, pero sería mejor que cumplan su función de representación y se den una vuelta por la zona, aunque sea en los sitios donde hay más resguardo policial y militar. Ojalá no se hayan acostumbrado a la comodidad del zoom.

VÁSQUEZ NO RESPONDE

Hablando del primer poder del Estado, su presidenta Mirtha Vásquez aún no dice esta boca es mía, respecto al mandato del Poder Judicial para cumplir con el petitorio del Colegio de Abogados de Lima y reponer en el TC al abogado Javier Ríos Castillo. Como la del Frente Amplio es algo lenta en temas espinosos -como cuando recién presentó informes luego de una denuncia de EXPRESO- se ha comunicado oficialmente esto a otros padres de la Patria.

TC Y JUSTICIA

Luis Valdez, titular de la Comisión de Fiscalización, y Rolando Ruiz, quien dirige el grupo para renovar el TC, ya están al tanto de la situación. Ríos Castillo fue uno de los cuatro magistrados electos por el Congreso en 2007, pero una fotografía donde almorzaba con el cuestionado Agustín Mantilla hizo que dejaran sin efecto su nombramiento. Como no había cometido ningún delito, la justicia ahora le da la razón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.