Verónika Mendoza: “soberanía energética” a lo Evo Morales
¿Escuela política en Chimbote este sábado 21 de septiembre dictada por Verónika Mendoza, líder del Movimiento Nuevo Perú? La academia de seguro sonreiría si se enterara que ella forma los cuadros de su grupo político.
¿Qué puede enseñar esta cabeza dura, opinan en las redes? ¿La receta de “soberanía energética” de Evo Morales, que tanto le gustaba a esta señora, y que ahora ha hecho colapsar no solo el sector hidrocarburos sino a todo el país altiplánico?
¿Va dictar clases sobre el chavismo de Nicolás Maduro o el paraíso de la democracia directa en la Cuba del difunto Fidel Castro? Vaya uno a saber.
Antauro & Roberto Sánchez
Mientras la derecha y el centro político siguen aturdidos y no alcanzan a comprender el fenómeno Fujimori (la gran movilización a raíz de su deceso), la izquierda no pierde ni un minuto de tiempo para agruparse en torno a su eventual candidato presidencial de ocasión, Antauro Humala. El más visible y audaz pro-antaurista resultó ser el congresista Roberto Sánchez, quien preside el partido Juntos por el Perú.
Camarada pedilón
En los últimos días, este Sánchez, ex ministro de Comercio Exterior en el gobierno filo-senderista de Pedro Castillo, insiste en firmar una alianza con el hombre del “Andahuaylazo”, a quien le habría ofrecido, como su aporte de campaña, cuatro millones de soles, siempre y cuando a este avezado lo integren en la plancha presidencial, que además encabece la lista al Senado y tenga el derecho a colocar el 40% de las listas parlamentarias. Bien goloso y pedilón este camarada.
Busca impunidad
Hasta el “loco” Antauro se habría quedado aturdido por tamaño ofrecimiento y por los pedidos de este psicólogo sanmarquino sin biografía alguna antes de llegar, por casualidad, al Congreso de la República, al parecer con apoyo venezolano en el 2021. La única explicación es que Sánchez busca impunidad o busca una operación de salvataje político.
Tres procesos judiciales
No es para menos porque este señorito está siendo procesado por su participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo, cuya sentencia podría depositarlo a unos 20 años en prisión. Además, carga con otros dos procesos judiciales: uno por adquisiciones indebidas en el Ministerio de Comercio Exterior y otro por haber birlado un millón 100 mil soles a su propio partido. Qué feo. PD: la pregunta del millón es la siguiente: ¿de dónde saldrían los 4 millones para Antauro? Lo averiguaremos.
Dos condenas
Ana Zegarra, accesitaria del finado congresista Hitler Saavedra, quien asumirá su escaño, ya venía trabajando en su despacho como técnica. Ella es una militante del lagartista Somos Perú quien postuló sin éxito dos veces al Congreso. Pero eso no es problema, sino que esta damita registra dos condenas judiciales ya cumplidas. Plop. Fina hechura de Patricia Li, acusan.
PUCP racista
Tanto enseñar a odiar les pasó la factura a las autoridades de la PUCP. Varios de sus alumnos adoctrinados para decir “todes” realizaron una fiesta donde se burlaron de la muerte del estadounidense George Floyd. Lo más patético es que los organizadores son alumnos que militan en colectivos caviares, y que son “waykis” de la martaca Anahí Durand, la exministra de Pedro Castillo quien señala que el golpista es una víctima de la discriminación.
PUCP odiadora
Si bien han salido importantes profesionales de esa universidad, ahora se ha vuelto un centro de ideologización de género, aprovechándose de que aún existen discriminadores, para victimizarse por quítame estas pajas. Hace unos días, no respetaron el luto por Alberto Fujimori, y sacaron un comunicado recordando solo sus errores y condenas penales. Además, dejan impune al docente Renzo Cavani, quien pedía drones para sepultar el Congreso y “bajarse” al legislador Alejandro Cavero, ex PUCP.
“Ilustre bribón”
Recientemente, en Lambayeque, un operativo de las Autoridades y la Policía Anticorrupción culminó con la detención del fiscal adjunto, Carlos Enrique Ucañay Millones. Este ilustre bribón fue sorprendido pidiendo una coima de S/1,000 soles, que, por supuesto, todo para favorecer a un litigante en un proceso penal. Y ahora la jueza superior Cecilia Grandez, decidió otorgarle libertad. Es decir, lo dejó libre como un pájaro y le impuso una multa de 215 días de trabajo comunitario por delito de cohecho pasivo. Con castigos tan indulgentes, es casi un incentivo para que otros fiscales se animen a delinquir…”, reclama Alejandro Aguinaga.
Chirinos dispara
Resulta que Hernando de Soto había querido ser, años atrás, el “zar” del gobierno de Pedro Castillo, reveló la congresista Patricia Chirinos. “Salí temblando y a los dos días presenté la moción de vacancia”, recordó la chalaca en Willax. Pero lo que la habría empujado a dejar el partido fue que Paul García, novio de Roselli Amuruz e investigado por el asesinato en su fiestecita, ahora es coordinador regional de Avanza País en el Callao. Plop.
Más sobre Verónika Mendoza
Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad
JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.