Viceministra de Cultura aparece bailando con ‘Swing’
A+

La viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, negó en todos los idiomas conocer a Richard “Swing” Cisneros. Pero como la mentira tiene patas cortas, el portal Lima Gris filtró un video donde doña Leslie aparece bailando con “Swing” en el propio Ministerio de Cultura. Plop.

COLABORACIÓN EFICAZ
Todo parece indicar que Martín Vizcarra y algunos del Ejecutivo están muy temerosos de lo que puedan decir Mirian Morales y Karem Roca en sus próximas declaraciones. Por lo pronto ellas ya saben que en Martincito no pueden confiar. No dudará en dejarlas a su suerte con tal de librar la suya. Lo mejor que pueden hacer ambas es acogerse a la colaboración eficaz, según expertos. Tienen razón.

A ACOMODARSE
Es cierto que por el momento el mandatario se siente seguro con la Fiscalía. Pero allí, como en el propio TC, ya saben que el viento de los cambios está llegando. El TC no quiso aventurarse a un futuro proceso acusatorio en el próximo Congreso. Por eso prefirió resolver de acuerdo a Derecho. En la Fiscalía también son conscientes que a los fiscales aparatosos y mediáticos, pero ineficaces, muy pronto se les acabará la cuerda. Así que a acomodarse.

DE ALTO VUELO
¿Han visto, amigos, cómo es que la resolución judicial que señala el arresto domiciliario para Nadine Heredia no ha sido sujeto de un “escándalo mediático”? Tampoco lo correspondiente a los pájaros de alto vuelo comprometidos en este juicio de megacorrupción, como son los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Miguel Castilla. El caso Gasoducto es el que mayor monto en dólares mueve, y es en donde mayor corrupción se habría generado.

CIEGA, SORDA Y MUDA
Sobre el particular se han expresado con dureza Fernando Rospigliosi, Manuel Romero Caro y ‘Vitocho’ García Belaunde. Es difícil explicar por qué jueces y fiscales se mueven a paso de tortuga con “Princesa” Heredia y los exministros Castilla y Mayorga. ¿Y la prensa Shakira también es ciega, sorda y muda? ¿Por qué los trata con guantes de seda? Ya les contaremos. Todo tiene su explicación.

FRANCIA SE INTERESA
Interesante el debate que organizó la agencia France24 (una emisora de gran calidad, tipo CNN) hace unos días. En la misma intervinieron Richard Arce, Cecilia Valenzuela y Juan Sheput. Según observadores imparciales, la posición de Sheput dejó muy mal parados a los defensores de Vizcarra. Pero allí no queda la cosa.

VIUDAS CATERIANAS
Resulta que la persona que había dado su aceptación para el debate fue el ex primer ministro Pedro Cateriano. Pero cuando a las 4 pm lo llamaron para comunicarle con quién sería el intercambio de ideas y le mencionaron el nombre de Sheput, de inmediato se acordó que tenía un compromiso a las 7pm y argumentó que no podía asistir. Así son. Solo les gusta ser entrevistados por las guaripoleras.

CAMBIO DE ZONA
Fuentes bien dateadas de la policía –incluido antinarcóticos- habrían llegado a la conclusión que la minería informal se ha trasladado de las alturas de Puno y de la selva de Madre de Dios a la sierra de La Libertad, a la provincia de Pataz para ser precisos, donde se ubican varios pueblos que ahora viven de ese tipo de minería, como Tayabamba, Buldibuyo, Huaylillas, etc., etc.

NUEVA FIEBRE DEL ORO
La nueva fiebre del oro está allá, dicen en el entorno del ministro del Interior, César Gentile, quien podría dar un viraje en esta cruzada en sus colaterales que incluso tiene que ver con el lavado de activos y casos delincuenciales, cosa que aún no se conoce, hasta donde se sabe. Pero lo cierto es que esa fiebre trae oro como cancha, tanto que incluso los agricultores lo explotan en el interior de sus casas y corrales, porque hay vetas impresionantes, afirman.

NO RECIBEN RESPUESTA
Hasta ahí todo bien. Pero los problemas para los lugareños se complican porque de todas formas ha llegado el Covid-19 a la zona y ataca fuerte. Los campesinos, ahora muchos de ellos metidos a la minería, han reclamado a las mineras semiformales de la zona a apoyar en una cruzada anticoronavirus, sin recibir respuesta, afirman.

IGLESIA EN ACCIÓN
De forma que las autoridades lugareñas, bajo el liderazgo de la parroquia Santo Toribio de Tayabamaba, dirigida por el reverendo padre Wálter Reátegui, se han trazado como meta conseguir una planta de oxígeno. Además, se sabe que tienen coordinadores para este trabajo en Trujillo, con el Dr. Juan Caballero Noriega, y en Lima, con el también Dr. Hugo Díaz Lozano. Que tengan éxitos.

SOLIDARIDAD CON
GARRIDO LECCA
Nuestra solidaridad con Hernán Garrido Lecca por el fallecimiento de su señora madre en la víspera. Comprendemos las horas difíciles que vive el economista, escritor e inventor-emprendedor. Pero con seguridad ella está a la diestra del Señor. QEPD.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.