Víctor Zamora iba a ser ministro de Verónika Mendoza
A+

Resulta que el nuevo ministro de Salud, Víctor Zavala Mesía, resultó ser un rojazo provocador si vemos las palabras encendidas de este boquita de caramelo, que iba a ser el ministro de Salud de la camarada Verónika Mendoza en 2016. Miren pues. Con razón escribe que el neoliberalismo es el telón de fondo sobre el que se desarrolla la epidemia de coronavirus. Vaya médico que más parece sociólogo.

MINISTRO TROLL

El flamante ministro Víctor Zamora Mesía, de Salud, la emprendió en su red de Twitter contra Mauricio Mulder, crítico de Odebrecht, llamándolo parásito y ladrador, por no decir perro. No solo eso sino que retuiteó un texto contra Mijael Garrido Lecca hijo: “¿Qué será, qué será, que todos estos corruptos de mierda, hijos de corruptos de mierda, se hacen oficiales de reserva [del Ejército]?”. ¿No retiraron a un candidato a la JNJ por comentarios menos duros que estos?

TROLES MÁS DESAFORADOS

Que todos estemos de acuerdo, incluido este diario que no es palaciego, en cerrar filas para no salir de casa, aceptar las rigideces de la cuarentena, y si es necesario su ampliatoria, poniendo por encima de todo la salud de los peruanos y el futuro de nuestros hijos, eso no significa que vamos a avalar la utilización política que hacen no solo las guaripoleras mediáticas y los troles de Vizcarra que apuntan a su reelección.

CUMPLEAÑOS DE VIZCARRA

Entre la cantidad de troles del vizcarrato está home sweet home (hogar dulce hogar) de @lachinaderisa que obviamente se escuda en el anonimato. La troll informa -como despistada- que “el cumple de Martín Vizcarra es este 22 de marzo. ¿Qué le vamos a regalar?, pregunta uno con aire de inocencia en un tuit, dando por hecho que le harán un homenaje a tan ilustre moqueguano que ha salvado el país.

LOS REGALOS

De inmediato salen las respuestas bien coordinadas. Y los vizacarristas plantean pletóricos que habría que cantarle a Vizcarra feliz cumpleaños a las ocho de la mañana: “Cantemos feliz cumpleaños a viva voz desde nuestra casitas”, dice ‘Luis Alberto’. Otros subrayan que mejor es regalarle la reelección del año 2021 o en su defecto pedirle que se quede en Palacio de Gobierno.

MÁS REGALONES

No faltan troles ultramontanos, como Luna Virginia, que escribe este juramento de sangre: “El compromiso escrito con sangre que votemos por él en el 2026”. Es decir, un regalo no inmediato, sino a futuro. Jhann Romaní, @Djhann es más inmediatista porque quiere regalarle “la gestión 2021-2026”. Y así podríamos seguir, como una tal “Paula”, quien escribe esta promesa: “Si postula, yo definitivamente voto por él”.

BORRANDO HUELLAS

Como varios tuits son un ejemplo vivo de rastrerismo y sobonería, que es una constante histórica en este país de “oro y esclavos”, tan bien descrito por Simón Bolvar en su tiempo, resulta que la titular de la cuenta (lachinaderisa) empieza a borrarlos y deja solo los más permeables. Y también los críticos de la oposición, como el de Luciano Revoredo, que propone regalarle al Larguirucho de Moquegua “una celda en Piedras Gordas”.

¿MILLÓN DE PRUEBAS?

Entretanto, el médico infectólogo Juan Villena señaló que comprar más de un millón de pruebas para detectar coronavirus es innecesario, ya que con solo cinco casos positivos ya se puede diagnosticar a todo aquel que tenga los síntomas. “No podemos estar pensando en adquirir un millón de pruebas. Ahí sí tenemos que decir al señor presidente que corrija”, dijo Villena.

LA PRIORIDAD

“Tener cinco mil personas con el diagnóstico definido es suficiente para decir que cualquier persona que tengan síntomas o manifestaciones clínicas sean considerados como casos de coronavirus”, dijo el galeno en un canal de cable. En todo caso, la prioridad debería ser el equipo de protección de los médicos que vienen tratando a los pacientes, para evitar más propagación del Covid-19 en los hospitales del país.

TOULOUSE LAUTREC

El conocido instituto de diseño abusa de sus alumnos. Desconociendo la petición de más de tres mil alumnos, los está obligando a pagar la segunda boleta del ciclo 2020-01 cuando no han empezado las clases, y pese a que ya cancelaron la matrícula y la primera boleta. Además, como solución, les ofrecen clases virtuales cuando los alumnos han pagado por clases presenciales, y muchos de ellos están sin trabajo y sus economías están colapsadas por despidos intempestivos y trabajos informales. Quién pone orden.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.